Como puedo quitar los ruidos en los pedales de efectos?

ozzyrandy
#1 por ozzyrandy el 12/11/2004
lo que quiero es terminar con los ruidos que generan los pedales especialmente los dist,saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 12/11/2004
hay pedales y procesadores en rack para eliminar tales ruidos, pero tambien puedes empezar por revisar el cableado da la guitarra.
tambien puedes usar un plugin de reducción ruidos, una compuerta (noise gate).
Subir
Omarvel
#3 por Omarvel el 12/11/2004
Haz esto. Prende tu distorsionador y bajale todo el volumen a tu guitarra. Escucha el nivel de ruido que haya. Luego subele todo el volumen a tu guitarra, siempre con el efecto prendido. Si el ruido sube demasiado, es problema es de las pastillas de tu guitarra. Las humbuckers son menos ruidosas que las singles.

Si tu guitarra tiene singles, y usas una gran cantidad de distorsion, necesitarás lo que te recomendó Alfredo.
Subir
Aoshi
#4 por Aoshi el 12/11/2004
Si quieres un consejo pide que te hagan cables a medida con componentes de calidad, olvídate de comprar cables por ahí a precios escandalosos y sobre todo esos cables pequeños para unir pedales; pierdes mucho sonido, notarás enseguida que es como si cada pedal te bajara el volumen, hazme caso, los cables buenos te aseguran conservar el sonido de la guitarra y prevenir ruídos derivado de la conexión de los jacks por dentro, otra cosa es que uses pedales viejos, que tengan las entradas sucias y como bien dijeron que tengas la conexión de las pastillas mal. Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 12/11/2004
si, parece que es un problema de masa...puede ser de cualquier elemento de la cadena. Guitarra-cable-pedal-cable-ampli. Prueba con otra guitarra, otro cable , otro ampli...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 12/11/2004
incluso podria ser de la instalacion electrica de la habitacion. Su en otro sitio no te hace ruido, probablemente sea eso.
Subir
ozzyrandy
#7 por ozzyrandy el 15/11/2004
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Subir
colono
#8 por colono el 15/11/2004
loq q dice hugo_inside es cierto, yo tenia mucho ruido debido a q en mi país no existe pozo a tierra, entoces me hice uno y fuajjj,.... desapareció el ruido.
un saludo a todos BYTES
Subir
cristosirio
#9 por cristosirio el 20/05/2011
ademas de revisar los pequeños cables para unir pedales ( los mios son muy malos ) me recomendaron que me mande a hacer una fuente con filtro. Alguien sabe algo al respecto?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/05/2011
Muevo el este post con 7 años de antigüedad al foro de guitarras y bajos.

Saludos
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 22/05/2011
Luego de todo eso que comentan, yo tengo un truco para usar el pedal Gate: No configurarlo con el volumen de la guitarra al máximo, si no mas bien, bajarle un poco, digamos del 1 al 10 bajarle a 8, un movimiento leve del potenciómetro de volumen... ajustar el Gate ahí, luego el gate funciona solo cuando necesitamos y no molesta en el sustain de la guitarra... si quiero silencio total bajo a 7 u 8 y puedo seguir tocando incluso sin volver a subir el volúmen... ese modo de trabajar es el que me funciona mas práctico para combatir ruidos sin perder sustain.

Saludos
Subir
mommo
#12 por mommo el 29/11/2014
es un tema dificil si no tenés el suficiente dinero como para tener elementos de calidad. Una buena guitarra, un buen ampli, buenos cables. Quizá tenes una buena guitarra y el ampli te mete el tipico "grillo", o ruido de masa o visceversa. Pero incluso las cosas de marcas famosas tiene ruido de masa, porque muchas veces tiene que ver con la instalación eléctrica del lugar, luces, etc. Lo que yo suelo hacer es conectar un cable cualquiera desde el metal del plug que esta enchufado en el ampli a una canilla de metal, puerta de metal, ventana de metal, base del escenario, etc, y voy probando hasta que el grillo desaparece. Eso si, tratá de tener calzado de goma porque sinó con el cosquilleo eléctrico vas a parecer elvis presley empastillado. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo