¿Cómo puedo quitarle los armónicos a la caja?

AVGS
#1 por AVGS el 08/02/2012
Hola a todos. Mi nombre es Adrián, y tengo un par de dudas. En una semana entro a grabar lo que será el primer disco con mi grupo. Pero tengo un problema, y es que mi caja siempre ha sonado rara, le sobran armónicos por todas partes, no es un sonido limpio. Es una Sonor Force 3005 (caja de serie), con un parche Emperor X de bateador y un Ambassador de resonante. Alguna solución? He probado a ponerle moongels y más o menos se le quitan, pero busco más soluciones.
Otra duda que tengo, es que suena demasiado aguda, alguien me da una solución para conseguir que sea más grave sin que se vea alterada la resonancia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 08/02/2012
Prueba a aflojar el parche resonante, sonará mas gordo y con menos armonicos, y luego segun la afinacion del superior.
Tmbien puedes cortar un parche viejo de la misma medida y hacer una especie de O que cubra el borde del parche(puesto dentro de el aro, apoyado sobre el parche)y que tenga una anchura de 2cm mas o menos.
Saludos
Subir
luisgc06
#3 por luisgc06 el 06/03/2012
Si lo que quieres es quitarle el dichoso armónico tipico de la caja prueba con los moon gel de rototom (los que yo uso) o los aros de remo o evans. También depende del estilo de música que toques, ya que si tocas Metal, no te aconsejo que le quites los armónicos. El tema está en que si te suna muy aguda es que tienes tanto el parche bateador como el resonante muy apretados. la solución sería parche bateador agudo y parche resonante unas dos notas menos que el bateador. El truco está en que no tienen que tener un tono similar al resto de la batería. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Subir
javiexpe
#4 por javiexpe el 11/03/2012
prueba a poner de bateador el evans hd dry, es de lo mas en parches quita armónicos.
Subir
aless83
#5 por aless83 el 23/03/2012
Afina hasta que no tengas harmonicos, que no resuene en la misma tonalidad que los toms y usa moongel.
Subir
moynet
#6 por moynet el 07/05/2012
Yo tengo la caja de la serie 3007 de Sonor y tiene muchos armónicos, la forma efectiva de quitarlos es poniendo un aro apagador del diámetro de tu caja y listo, se te quedará seca. O bien usar un parche que trae en el centro un círculo apagador como los que usa Gavin Harrison.

Por cierto yo tambien tengo muchos problemas para conseguir un sonido que me guste, despues de cambiar parches y ajustar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tamtampercusion_articulo_480.jpg
Subir
Victor Valdivielso
#7 por Victor Valdivielso el 07/05/2012
#6 +1 a mi me quita el 90% de armonico.

De todas maneras no te obsesiones con los armonicos a no ser que sea muy exagerado ,
ni por la agudez, un buen tecnico sabra sacarle la ecualización precisa.
Subir
Sr. Brocoli
#8 por Sr. Brocoli el 05/06/2012
hombre, en cuanto a agudo a mi me pasa igual, yo aflojo la el resonante hasta el límite pero básicamente es que mi caja tiene de profundidad 5.5" y a mi me gusta el sonido que me dan las de 6.5" y no puede ser...
Victor Valdivielso escribió:
ni por la agudez, un buen tecnico sabra sacarle la ecualización precisa.
hombre, intenta que cada uno haga su trabajo, yo soy batería y técnico y siempre que hago de técnico me gusta que el sonido venga pulido desde el comienzo, si no es intentar arreglar un material de mala calidad. Yo he probado tanto moongels como aros, y te recomiendo el aro apagador, y si tienes un parche viejo, lo recortas y eso que te ahorras de pelas jejej.
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 05/06/2012
Moongel,, por cuatro pavos...ya nos dirás...
¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 05/06/2012
Sr. Brocoli escribió:
y si tienes un parche viejo, lo recortas y eso que te ahorras de pelas jejej.

Yotalmente de acuerdo.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
moynet
#11 por moynet el 06/06/2012
Por cierto, otro modo de quitar ciertos armónicos dejando un sonido algo más controlado de una forma muy sencilla, económica, rapida y eficaz es poner con cinta aislante (puede valer tambien) como unos lazos que "disipan" las vibraciones no deseadas poniendolas en cualquier parte que quieras del parche, ya es cuestion de ir probando, yo tengo echo esto para los timbales y consigo controlar mucho la cola y armonicos.
Subir
grupoktero
#12 por grupoktero el 27/11/2012
javiexpe escribió:
prueba a poner de bateador el evans hd dry, es de lo mas en parches quita armónicos.


+1, mano de santo, te lo recomiendo 100%
Subir
xopo
#13 por xopo el 24/12/2012
Opción 1: Aprender a afinar. Es un proceso largo y trabajoso. Los resultados son para toda la vida, para todas las baterías y para todas las situaciones. Es IMPRESIONANTE como cambian los sonidos y lo que se puede mejorar.

Opción 2: mejorar la caja? o a esa ponerle un aro Die Cast o de fundición.

Opción 3: Si de verdad queres menos armónico, porque éste no es agradable, no está afinado o no lo quieres porque buscas un sonido concreto de caja, empiezan los "parches", y me refiero a los "arreglillos":
-parches mas gordos, doble capa, agujeros de descompresión...
-elementos apagadores de todo tipo
Las opciones en el mercado son muchas. Los remedios caseros infinitos.

Personalmente, me molestan las baterías mal afinadas. Son incomodas de escuchar y nunca nada parece sonar bien. Ante la duda, pon un aro apagador. Va a sonar tan seca, artificial y a cartón, que dará igual el parche, la marca o la afinación.

El sonido es vibración. Déjala vibrar!
Subir
1
joethedemon
#14 por joethedemon el 25/12/2012
#13 Tú lo has dicho... Me llevó cerca de un año conseguir un sonido que me resultara medianamente agradable cuando empecé con mi acústica, y casi todas las semanas variaba la afinación porque no me gustaba.

Y aun tras dos años seguía cambiando y probando cosas...

Desgraciadamente tuve que vender la batería acústica y ahora me conformo con mi batería electrónica :(

El día que pueda volver a tener una acústica me tocará empezar de cero xDDD

Los armónicos son siempre el peor enemigo del baterista... pero también su mejor amigo.

Aunque parezca curioso, siempre cuando empezamos con la batería queremos quitar armónicos por todos lados, queremos matarlos y dejar la batería más seca que yo que sé... Pero conforme pasan los años, hacemos lo contrario: vamos buscando ese armónico perfecto... Y nos chiflan!!!

A mi al menos me pasó así, y se de unos cuantos que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo