¿ Cómo puedo saber la armonia de un tema ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/08/2004
Estoy intentando corregir el tono de una voz, pero para ello necesito saber la armonia... ¿ Cómo averiguarlo ?. Auto-Tune me pide el dato.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pericote
#2 por Pericote el 08/08/2004
Yo no manejo el Autotune, pero ¿que es lo que te pide? la escala en que queres tocar?.
Una forma de poder sacar la escala es de oido, si ya tenes en la cabeza la melodía que queres cantar, tocala en el teclado de oido y fijate que notas tocas y cuales no. En base a eso buscate cual es la escala, (http://www.teoria.com).
Otra manera es ver los acordes que arman el tema, cual es la tónica. etc. pero es mas complicado.
Subir
munrox
#3 por munrox el 08/08/2004
Te refieres a la escala? De todos modos en Auto-Tune puedes marcar una escala cromática con las doce notas.

Para saber la escala tienes que ser capaz de saber las notas que están en la melodía. Si conoces el acompañamiento armónico, los acordes que van de fondo. La escala probablemente sea la correspondiente al primer acorde y al acorde final de la canción. No se si me explico. Claro que también puede haber cambios de tonalidad durante el tema.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/08/2004
Para poder procesar la voz debo decirle de antemano en que escala está, cromática, mayor, menor ... .

Grácias
Subir
gastoniung
#5 por gastoniung el 08/08/2004
decime las notas q se escuchan normalmente , o los acordes q podes desifrar o si no pasame el tema de alguna manera y te digo cual es la tonalidad o si hay una o mas
diciendome mas o menos las notas q componen la melodia o pasandome la linea melodica de alguna manera te puedo decir
estudiar un tratado de armonia es bastante jodido para hacerlo por una red
a veces los generos son muy simples como los temas de los dj , y si es algo de eso las estructuras son simples y suelen estar en A M o m , o C M o m
(LA o DO mayor o menor )
un saludo
salu2
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/08/2004
Os agradezco la ayuda. Probaré lo que me dices munrox y, gastoniung: Quisiera aprender a hacerlo y no que tenga que hacermelo otra persona, asi que prefiero saber cómo y no quién, grácias de todos modos.

TONi
Subir
gastoniung
#7 por gastoniung el 08/08/2004
Alguien escribió:

De todos modos en Auto-Tune puedes marcar una escala cromática con las doce notas.

pon escala cromatica , mejor aun se me habia pasado
mas notas no hay , lo q si con cautela por q te tiende a hacer cagar los matizes de la voz, trata de ponerlo en las partes q esta desafinadas o aun mejor identifica tu la nora es question
Subir
klausband
#8 por klausband el 08/08/2004
gastoniung escribió:
Alguien escribió:

trata de ponerlo en las partes q esta desafinadas o aun mejor identifica tu la nora es question


si lo mejor es usarlo solo en la nota que esta desafinada porque altera mucho el timbre y los matices vocales aunque lo ajustes con tiempos de ataque mas suaves altera igual. A mi no me gusta este plugin.prefiero que quede desafinado o repetir la toma.
Subir
munrox
#9 por munrox el 08/08/2004
Toniterrassa, así de repente, para que aprendas a hacerlo tu sin tener que estudiar armonía, te digo que puedes hacer lo que te dije. Lo normal es que sea una escala mayor o menor de las de "toda la vida" (claro que hay distintos modos pero eso no importa).

Así que si eres capaz de tocar trozos de la melodia con el teclado, pues apunta las notas que aparecen. Sabes que en total serán 7. Y para averiguar las que te faltan hasta que encuentres las 7, pues trata de tocar una escala mayor en el teclado utilizando las notas que ya sabes que son de la melodia y probando con las que queden entre medias de ellas. La idea es que partiendo de una nota que conoces y pasando por las demas que conozcas pues toques una escala de 7 notas, como cuando tocas do-re-mi-fa-sol-la-si. Es decir, tendrias que utilizar tu oido, para no tener que entrar en teoria.

Otro modo es como te dije, si conoces los acordes, pues normalmente la escala (si no hay modulaciones) es el primer acorde y último de la canción. Siempre te darás cuenta que hay un acorde que parece que hace que la melodía termine mejor, como final, no se si me explico. Así, si la canción empieza en Do mayor y ves que termina en Do mayor, y que es el acorde que mejor queda para finalizar, que da más sensación de reposo, de relajación de tensión, pues eso significa que probablemente la escala sea Do mayor. Es que sin entrar en cuestiones teoricas, no es sencillo explicarlo.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 08/08/2004
Dada la dificultad tu explicación me parece buena, munrox. Mi oido musical no es malo y se interpretar acordes y melodias en el teclado, pero no he hecho núnca solfeo y ahi me pierdo. Entiendo mejor lo de los acordes que lo otro, asi que probaré de esta manera. Grácias.

TONi
Subir
munrox
#11 por munrox el 08/08/2004
Bueno, yo tampoco nací sabiendo, y aún ahora hay muchisimas cosas en la música que desconozco. Lo importante es querer aprender, cualquier cosa, por pequeña que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo