Como puedo saber los componentes que lleva mi ordenador?

patarro
#1 por patarro el 12/05/2009
buenas a todos, soy nuevo en este foro y para colmo no entiendo mucho de informatica asi que si alguien se aburre y me puede hechar una mano se lo agradeceria.

tengo un portatil de la casa inves que tiene unos 5 años,me iba de maravilla,nunca he tenido ni un solo problema, pero de golpe y porrazo se me paro. lo he llevado a una casa de informatica y me han dicho que es la placa base, y que me compre uno nuevo.

no es que desconfie totalmente de ellos pero me gustan las segudas opiniones. yo el portatil lo utilizo para hacer discotecas moviles, asi que el ordenador algunos evento se pasaba unas 10 horas encendido ( iba de fabula ). tengo un conocido que me ha dicho que aunque este roto lo ponga a la venta por dos duros por que alomejor un manitas le aria servicio. del portatil lo unico que se es que tiene el xp, wifi, 40gb de memoria y dvd.

mis preguntas son..
me vale la pena arreglarlo?
como puedo saber los componentes que lleva mi ordenador?
lo pongo a la venta? cuanto?

bueno de antemano os doy las gracias a todos por vuestro apoyo, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emotionsound
#2 por emotionsound el 12/05/2009
buenas siendo breve contestando a tus preguntas te dire :
solo hay dos formas de ver los componentes de tu pc que son estando este apagado ( que no arranque la maquina ) la unica manera es abrirlo y mirar directamente los componenetes donde encontraras el modelo de cada uno de ellos .
en el caso de que el equipo arranque tienes dos alternativas . la primera es ( suponiendo que todos los drivers esten instalados clickeas con el boton drech sobre mi pc( / opciones / hardware / administrador de dispositivos ) hay te aparecera un esquema de arbol con todo detallado .
en el caso de que no tengas los drivers instalados lo que puedes hacer es descargarte ( con una demo sirve ) de algun programa de chekeo de sistema como por ejemplo EVEREST el cual te dara una relacion de los componentes dela maquina entre otras muchas mas opciones que tiene ese soft .
con respecto a ponerla a la venta y por cuanto ... ya no te puedo ayudar .
espero que te sea de ayuda
saludos y suerte
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 12/05/2009
Sisoft Sandra es una manera.

EDITO: Creo que el Everest que ya te recomendaban es más moderno.

REEDITO: Si no arranca no Everest no Sandra.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 12/05/2009
Si que puedes vender los componentes por eso, la pantalla, teclado, RAM, WiFi y Procesador.

Yo siempre lo hago, pongo anuncio y muy poco a poco van saliendo las cosas, eso sí, lo que vendas que sepas que funciona.
Subir
patarro
#5 por patarro el 12/05/2009
de entrada gracias emotionsound, Rafa1981 y yuanx ( por mp ) respecto a lo que me decis, el ordenador ni arranca, es decir, yo lo enciendo, se enciende la lucecita verde de encendido, hace el ruido de arrancar pero en menos de 2 segundos se queda muerto, no se ve ni una sola imagen, es mas, luego para pararlo he de quitarle la bateria. esta tarde ire a recogerlo a la tienda si puedo y mirare de hacer lo que me comentava yuanx que es encenderlo solo con el cable de corriente por si la bateria estubiera puenteada. ya os comentare a ver como prosigo. un saludo!
Subir
patarro
#6 por patarro el 13/05/2009
bueno, el portatil murio :shock:
es la placa base.
he decidido despues de consultar por hay, poner a la venta lo que queda de el. asi que gracias a todos los que me aveis hechado una mano, un saludo y hasta pronto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo