¿Cómo puedo saber si mis Technics están trucados?

txow
#1 por txow el 09/02/2005
Hola a todos, el tema es q hace un par de semanas me pillé dos sl-1210mk2 de segunda mano, hasta ahí bien. Los platos van bien, pero me costába algo mas cuadrar los temas q con los q uso los fines de semana en el local q pincho, q son el mismo modelo. Pues este finde me di cuenta de q para pinchar mis vinilos a los bpms q suelo hacerlo tenia q bajar el pitch hasta + 7, cuando en casa con mis platos para llegar a esos bpms ando entre +5 y +6. ¿ significa esto q mis platos estan trucados, existe alguna manera de saberlo ? de estar trucados me gustaria saber si ahi alguna manera de " reajustarlos ", ya q creo q esa puede ser la razon de q los note no tan precisos como los q uso los fines de semana. gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
fijate en las luces dl estroboscopio, y cuando pone +3 creo q es la bolita esa en el plato tiene q estar qieta.. ves jugando con el pitch hasta q parezca q esa esta qieta y mira q pone en el pitch.. seguro q esta trukao por lo q dices... pero eso no es problema alguno..
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
haber, q lo he mirao. pone 3,3 6.. 0 y - 3,3... pos fijate en la dl 6 q es la d mas arriba en el plato... tienes q poner el pitch d tal forma q parezca q esa bolita esta qieta y cuando lo consigas mira q numero marka el pitch... supongo q si esta trukao sera sobre el 4..venga a darle un ratejo ..
Subir
Dj-Enano
#4 por Dj-Enano el 09/02/2005
txow escribió:
Hola a todos, el tema es q hace un par de semanas me pillé dos sl-1210mk2 de segunda mano, hasta ahí bien. Los platos van bien, pero me costába algo mas cuadrar los temas q con los q uso los fines de semana en el local q pincho, q son el mismo modelo. Pues este finde me di cuenta de q para pinchar mis vinilos a los bpms q suelo hacerlo tenia q bajar el pitch hasta + 7, cuando en casa con mis platos para llegar a esos bpms ando entre +5 y +6. ¿ significa esto q mis platos estan trucados, existe alguna manera de saberlo ? de estar trucados me gustaria saber si ahi alguna manera de " reajustarlos ", ya q creo q esa puede ser la razon de q los note no tan precisos como los q uso los fines de semana. gracias a todos y un saludo
no cuadraras tan bien k digamos si con ese leve margen no eres kapaz d cuadrar tan bien komo kon los otros, xk io he pinxado kon technics k corrian hasta un +14 y van iwal iwal d bien k cualkier otro technics
Subir
txow
#5 por txow el 09/02/2005
Pues he hecho la prueba y es verdad, la bolita pequeña se queda quieta cuando pongo el pitch a +4. ¿ ahi alguna manera de ponerlo como viene de fabrica ? un saludo
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
si lo hay, abres el plato qitando 4 tornillos y vees un potenciometro , esto miralo en algun posts d como trukar un technics o asi...
el caso q giras ese potenciometro hacia la izq... (creo ley dl sakacorxos jeje) cierras el plato y t vas al stroboscopio otra vez... y asi hasta q veas q va bien, es un trabajo d xinos... yo lo djaba asi trukao pero weno,
un saludo.
Subir
DJ_SeKoNe
#7 por DJ_SeKoNe el 09/02/2005
Yo q tu los dejaba asi, miralo por el lado bueno, practicas en tu casa q es mas "dificil" (q no lo es) y asi cuando pinches los findes y tal lo tienes mas facil :D
Subir
anzwer
#8 por anzwer el 09/02/2005
Yo lo dejaba trukados. un pokito mas de pitch no hace daño. :)
En muchas discos ya estan trukados.

No entiendo lo que dices "Dj-Enano" no cuadraras tan bien k digamos si con ese leve margen no eres kapaz d cuadrar tan bien komo kon los otros? :¿

Cuadrar es exactamente lo mismo trukado, sin trukar. seguimos teniendo -8 %, 0 ,+8 % de margen, el 0 siempre sera 0 ! ( dependiendo de modelo , pulsando RESET) pero el plato iria mas rapido o menos; por algo esta trukado,....

Tambien puedes trukar la FRENADA.

Saludos
Subir
XTC
#9 por XTC el 09/02/2005
el potenciometro q dice (((Luixmix))) es una ruedita de color azul ( no tiene perdida destaca sobre lo demas ) , esta en la deracha es del tamaño de un centimo +o- y en el centro tiene una endidura con forma de flecha para q puedas insertar un destornillador pequeño y regular la velocidad.

Yo tambien te aconsejo q los dejes tal y como estan porque es trabajo de chinos volver a ponerlos en su estado original haciendolo a pelo.

Si te es de vital importancia pregunta en un servicio tecnico oficial cuanto te robaran por hacertelo ellos , pero esa variacion es minima y se puede trabajar con ellos perfectamente, otra cosa seria si estuviesen trucados al maximo y tu te dedicaras a pinchar chill-out o cosas asi.

Espero haberte ayudado ya nos contaras :wink:
Subir
Dj-Enano
#10 por Dj-Enano el 09/02/2005
anzwer escribió:

No entiendo lo que dices "Dj-Enano" no cuadraras tan bien k digamos si con ese leve margen no eres kapaz d cuadrar tan bien komo kon los otros? :¿

Saludos


digo k si habla de k en su kasa un tema k pincha con un +5 en la discoteca tiene k pinxarlo en un +6 o asi , k el margen es mu pekeño d trucaje, k no hay "demasiada" diferencia , aparte kien sabe cuadrar bien , cuadra bien en cualkier plato, y los technics aun trucados se clavan d putisima madre, y son muy exactos.
si con ese pekeño margen d trucaje ya tienes tantos problemas no te digo yo los k tendrias con mis acoustic d correa k en el +4 van como del orden de un +16 y a tope d pitch del +8 llega kasi al +28 comprobado xD son como unos correcaminos xD
Subir
Lon-man
#11 por Lon-man el 09/02/2005
Hombre esta claro que si pones mas velocidad al pitch pierdes un poco de sensibilidad, pero lo q a ti te pasa de que la bolita se queda parada al +4 no es nada, yo tengo unos mk5 nuevos y la bolita no se queda quieta donde debe estar , sino un poco mas abajo o por arriba, eso de las bolitas es una cosa meramente orientativa para ver el estado del plato, pero vamos, que tu plato no tiene ningun problema, de todas formas mira en el punto creo y sus alrededores si cumple lo de la velocidad, que ahi es donde suelen dar problemas.
Saludossss
Subir
txow
#12 por txow el 09/02/2005
Cuando pongo el pitch a cero, el circulo mas grande q tiene el plato se queda clavado. De todas formas me habeis dejado mas tranquilo y los dejaré asi, la verdad es q creo q me he comido el tarro estos dias por una tonteria, como leí por aqui q trucarlos eran casi joderles el tema quartz pues me habia preocupado. Gracias a todos por las respuestas y un saludo.
Subir
Dj-Enano
#13 por Dj-Enano el 10/02/2005
txow escribió:
Cuando pongo el pitch a cero, el circulo mas grande q tiene el plato se queda clavado. De todas formas me habeis dejado mas tranquilo y los dejaré asi, la verdad es q creo q me he comido el tarro estos dias por una tonteria, como leí por aqui q trucarlos eran casi joderles el tema quartz pues me habia preocupado. Gracias a todos por las respuestas y un saludo.
eso d que trucandolos se jode el tema quartz me parece una tonteria yo he visto gente pinxando makineta k se pinxa mu rapido y cuadrar temas y bajar a la pista a bailar en medio d un subidon y k petara el subidon y siguieran los temas perfektamente akompasados, pos ya no te digo yo si pinxas un estilo mas lento k son en algunos kasos mas faciles d cuadrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo