Como puedo saber si un nombre esta registrado

persons
#1 por persons el 05/02/2009
Hola, busco el nombre para la banda y no se si esta registrado, como lo puedo saber?
que web o a donde debo informarme?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 05/02/2009
En la página de patentes y marcas:

http://www.oepm.es/es/Bases_de_Datos_Marcas.html
Subir
persons
#3 por persons el 08/02/2009
gracias
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 08/02/2009
Por cierto, ya que estamos y con permiso del autor del hilo. Cuánto vale registrar un nombre? Creo que el registro es temporal y hay que ir renovando, no? Se puede hacer on-line? Tendría alguna utilidad real, más allá del atávico miedo al plagio, para los aficionados que jamás saldremos del inframundo? :mrgreen:

Saludos
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 08/02/2009
a parte de la oepm deberías registrarte en el rpi junto con las obras para darle más legalidad ante alguien que pueda hacerte la pirula.
Los costes... pues cuando yo estudiaba marketing nos llegó un pavo de una consultora que se encarga a la gestión de estos temas y por unos 3000 € lo tenías todo, incluso cobertura legal, claro... con estos precios se registra el bisbal y los cuatro de la radio... peeeeero, resulta que cuando hice las prácticas de marketing en la empresa donde estuve registraban marcas todos los meses y me llamó la atención porque es ridiculo que alguien gaste tanta pasta en registrar marcas que algunas de ellas no salían nunca, entonces hablando con la chica me dió la solución:
Haztelo por tu cuenta que te puede costar unos... 60-70 pavos (eso ya es otra cosa)
El tema está todo en la web de la oepm, tienes que pedir una hoja de parecidos, por ejemplo, si quieres registrar MIKE eliges una o varias de los 49 (creo que son 49) grupos para registrar, es decir, el grupo 22 por ejemplo se puede dedicar a registrar cosas para venta de merchandising, el grupo 20 de la fabricación de aparatos mecanicos... y así todos, por lo que deberás buscar el grupo que sea de eventos musicales, artistas musicales, también en el de merchandising... las grande marcas como Nike, Adidas, o grupos musicales están en los 49 grupos (eso vale más pasta) pero te aseguras que no puede usar tu marca para otra cosa y aprovecharse de tu nombre.
Volviendo al tema, cuando pides el registro de parecidos tu envías el nombre ejemplo: MIKE y el grupo y te llega a casa un impreso con todos los nombres parecidos a MIKE en ese grupo, seguramente te saldría NIKE, esto no te impide que registres MIKE pero por parecidos la marca NIKE puede impugnar que tu registres ese nombre, en el caso de que no haya parecidos (imaginate que lo más parecido es... CITE) y que esa marca se destine a unas aerolíneas africanas (nada que ver con lo que vas a hacer tu) tienes más posibilidades de que nadie impugne tu registro.
En tal caso rellenas el formulario con todos los datos, los grupos donde los registras, incluso el logotipo (poniendo los pantones de los colores del logotipo) y ya está.
En breve te llega a casa un montón de cartas de agentes que se mueren por decirte que lleves con ellos el seguimiento por tan solo 1000 € (que los fooo...en a todos) pasas de esas cartas y cuando te llegue la carta de la OEPM de que ya lo tienes pues ya está.
El nombre creo que dura unos 10 años y luego imagino que te llegará una carta diciendote que se va a caducar y hay que pagar nuevas tasas, pero bueno... no creo que lleguen a lo que cobran los cabrones de las empresas de registro.
Durante un tiempo te pueden llegar hasta 100 cartas de empresas de este tipo, algunas tan liosas que parece que si no accedes a hacerlo vas a perder la propiedad de la marca o lo que sea... olvidate por completo, no les hagas ni p..to caso directamente a la basura.
Un saludo y perdón por el tocho, espero que te sirva.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/02/2009
Excelente.

TONi
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 08/02/2009
Muy instructivo, postdamerplatz. Muchas gracias :D
Subir
Samu Baneado
#8 por Samu el 30/08/2017
#2 el link no funciona. En que seccion de la pagina de la opem tendria que buscar para saber si esta cogido el nombre de un grupo musical?
Subir
Endre
Samu Baneado
#10 por Samu el 30/08/2017
#9 muchas gracias. Buscare en cada uno de esos sitios y asi no habra duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo