¿como puedo subir volumen a mas de 12dB en Protools LE?

zsantiz
#1 por zsantiz el 09/02/2011
Hola a todos, alguien sabría decirme como puedo subir la intensidad del audio de un canal en mas de 12 dB en Protools LE? Estoy haciendo la post de un video de ficción, y hay algunas grabaciones que están tan bajas que subiendo los 12 dB que me permite el PT siguen bajas. ¿se puede subir mas (asumiendo el riesgo de que no se escuche tan bien) o aplicarle algún tipo de "ganancia" extra? O como podría resolverlo? Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
armancp
#2 por armancp el 09/02/2011
Ni con el volume, ni con el trim volume puedes pasar de los 12 dBs de mas que te ofrecen.
La unica opción es usar el pluging gain,lo puedes usar el audiosuite que estara en others y subir solo esa región (no lo puedes retocar despues, es decir, si lo subes 3 dBs, esos 3 dBs se te quedan en esa región permanentemente, aunque también luego puedes retocar con la automatización de volumen) o bien lo puedes poner en inserts y usarlo como RTAS o TDM y automatizarlo para que solo suba esa región en la que necesitas mas volumen.
Suerte!
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 09/02/2011
Hola zsantiz, en el protools puedes insertar hasta diez plugines por canal. Si insertas diez "trimmers" (vienen con el programa) eso significa que puedes subir 12 dBs con cada uno, es decir 120 dBs. Y todavia te queda el fader, con el que puedes subir otros 12 dBs: 132 dBs en total. Y sin tocar la pista original.

Todo depende de la cantidad de trimmers que insertes.

Un saludo,

paco
Subir
zsantiz
#4 por zsantiz el 10/02/2011
Muchísimas gracias a Paco y armancp, ya mismo me pongo a probar ambos métodos. Saludos!
Subir
armancp
#5 por armancp el 10/02/2011
Mira, la del Trimmer no me la sabia yo! :)
Muchas gracias Paco!
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 10/02/2011
Gracias a ti, armancp. Truquillos a veces necesarios.

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo