Como quantizar y obtener un buen resultado?

music_gestor
#1 por music_gestor el 19/08/2011
Aqui estoy de nuevo con otra pregunta que necesito resolver para obtimizar mi trabajo, y esta tiene que ver con la quantización. Resulta que cuando hago melodias en ritmo de corcheas, cuando grabo escucho el metronomo y siento que todo se graba a tiempo..pero al reproducir me doy cuenta que muchas notas quedan con algun desface, puesto que utilizo 4 o 5 acordes arpregiando en ritmo de corcheas pues el resultado es muchas notas individuales una despues de otra..por lo cual resulta un tedio corregir nota por nota..siempre uno pensaria que es mas facil quantizar, pero al darle a la opcion el resultado a veces es peor, entonces ¿como puedo cuantizar en forma optima? y ¿como se cuantiza solo una porción seleccionada de la melodia?, ya que la opcion de quantizar afecta al total de la melodia en el piano rolls, pero a veces uno desearia solo quantizar alguna porcion determinada, se que debe ser muy facil de hacer, pero soy lerdo en tecnología jaja. Ojala alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zette
#2 por Zette el 21/08/2011
Si seleccionas una nota o un grupo de notas (con el ctrl pulsado) y le das a quantize o quick quantize solo le afecta a esa nota.
Respecto a que la grabacion se ajuste lo mas posible a lo que tocas, creo que hay que jugar con el buffer, pero a mi tambien me ocurre lo que a ti y no le doy solucion
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 21/08/2011
Si te vas a bajo donde esta la barra de transporte, en la zona del metrónomo (casi todos tienen igual disposición), veras que tienes dos casillas, una en el compás donde empieza el tema, y otra en donde acaba, ajusta los compases que quieras acercando o alejando el comienzo y el final por medio de los valores numéricos.

Con lo de que las notas se te vayan del tempo, coincido con zette, parece que sea problema de latencia, mueve el buffer del secuenciador a ver si lo corriges.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo