¿como quién os gustaría sonar?

  • 1
pop
#1 por pop el 21/11/2005
En el fondo todos perseguimos sonar distintos, pero ¿no os pasa que hay algún disco de tal grupo que es a lo máximo que aspirais cuando buscais vuestro sonido?

Mi disco sería el "War" de los U2... esas baterías secas, los teclados retros, la voz predominante... producción seca en general y rústica.

Ese estilo de producción. Un referente más actual podría ser Rick Rubin.

Bueno, a ver esas referencias... :)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GordoMan
#2 por GordoMan el 21/11/2005
A mi me encanta como suenan los "Rage". Sin duda es el grupo que a mi me suena más "Heavy", sobre todo los 2 últimos discos.
Un saludo
Subir
BAC
#3 por BAC el 21/11/2005
A mi me gustaría sonar a muchisimas cosas...

y a ninguna.

depende de lo que componga.

no y siempre, sea el estilo que sea, no suelo buscar el sonido de alguien en particular. Siempre me inspiran muchas cosas a la vez, entre esas cosas, varios artistas que a veces incluso son muy diferentes entre si, por lo que querer sonar a uno, estaría atando el resto de influencias.

no hablo de ningún musico en concreto porque son muchos y muy dispares.



aunque bueno... si hay un momento en el que quiero sonar como Yuzo Koshiro y es cuando trabajo en la banda sonora del streets of rage remake, un remake (claro...) del mitico juego de Mega Drive con su mítica banda sonora creada por el anteriormente nombrado.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 21/11/2005
BAC escribió:
A mi me gustaría sonar a muchisimas cosas...

y a ninguna.

depende de lo que componga.

no y siempre, sea el estilo que sea, no suelo buscar el sonido de alguien en particular. Siempre me inspiran muchas cosas a la vez, entre esas cosas, varios artistas que a veces incluso son muy diferentes entre si, por lo que querer sonar a uno, estaría atando el resto de influencias.


Amen, aun asi, me encantan las producciones de gente como Muse, A Perfect Circle o el ultimo de Coldplay.
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 21/11/2005
Yo personalmente mis guitarras suenan a METALLICA, pero con mi propio estilo de sonido, también suenan a megadeth, pueden sonar a heavy metal clasico de los 80, también a black sabbath, etc, como escucho de todo, suenan a todo, ademas se nota muchisimo las influencias de metallica que tengo, lo podeis comprobar vosotros mismos en esos 2 temas que tengo subidos, que los estoy trabajando de nuevo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/11/2005
Hey:

yo quiero sonar a una mezcla entre Robin Guthrie (Cocteau Twins) y William Orbit.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 21/11/2005
Yo, Controlled Fusion ... que lo flipas.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 21/11/2005
Mezzanine o 100th window de massive attack .. xD .. para sentarte en el sofa con unos cascos y flipar un rato con los trucos de magia ... aunque querer sonar asi, es como querer tener la polla de Nacho Vidal ..
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/11/2005
hombre yo aspiraría a sonar como nadie más, pero entiendo lo q quieres decir, así q te diré q los discos q cuando escucho me digo 'ojala sonara así' son, por ejemplo:

'Vertical Theory' de Haujobb;
'Ebbhead' de Nitzer Ebb
'Second Nature' de Young Gods
o 'The Greater Wrong of the Right' de Skinny Puppy.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 21/11/2005
Depeche en los 80... :D
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 21/11/2005
Yo como My Bloody Valentine en "Loveless".

Hala.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 21/11/2005
Mathew Jonson o Richie Hawtin entre otros...
Subir
Raiden
#13 por Raiden el 21/11/2005
A mi me pasa algo aún más peculiar jajaja, mi música (pop) te puede recordar a muchas cosas, pero no conozco a ningún grupo que haga pop que suene como el mío jajaja.
Subir
DiegoC
#14 por DiegoC el 21/11/2005
a veces como Adrian Belew, como XTC, como Peter Gabriel, como Piazzola, como King Crimson, como david Bowie, como Radiohead, como REM, como Colplay, como los Beatles, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc
Subir
santos
#15 por santos el 21/11/2005
Yo trato de sonar a los grupos que siempre me han apasionado, pero como son muy dispares, no podria comparar mi música a ninguno de ellos, aunque claro, tampoco me puedo comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo