Como quitar chasquidos en cubase

Sebastian
#16 por Sebastian el 27/01/2013
Bueno para crear el piano roll debes de crear una pista MIDI, con la herramienta lapiz dibujar el conttenido, doble click sobre lo dibujado y tienes el piano roll

Imagen no disponible

eduardo3000 escribió:
la misma duda me pasa con la bateria virtual steve slate drum 3.5 yo cuando grabo la toco en vivo osea en el teclado, pero noto que a veces suena mas fuerte el snare o cualquier instrumento de la bata ( claro porque no siempre lo toco con mas misma fuerza de golpe ) enotnces mi duda es saber de que forma puedo ir poniendo las notas manualmente y ahorrarme tocar en tiempo real y notar un golpe mas fuerte se entiende?


Para cambiar la dinámica (en MIDI es llamado Velocity) en la ventana del piano roll, seleccionas en la parte inferior las barras y modificas la '''velocidad'' o fuerza como es mostrado en el gif

98905712b4690a7559896304f717a-3487127.gif

Salud y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo3000
#17 por eduardo3000 el 23/02/2013
a que puede deberse los chasquidos o ruiditos de mierda??? mi equipo es: intel dual core e6400, 3 gb ddr2 667mhz, audigy platinum pro ( multimedia con asios nativos + asio v2 bajados de internet ) probe segun me dijeron subir la latencia a 2048 y el buffer al maximo osea 2048!!!! exporto el proyecto en cubase, nuendo y sigue pasando lo mismo, cada instrumento virtual ( en pistas midi ) los grabe con los asio de la creative a 4 ms de latencia sin tener problemas, que pueden sugerir, comprando una saffire 6 usb creen que se solucione el problema, debo grabra nuevamente cada instrumento con la saffire o es un probelma de procesador esto??? es un intel e6400... espero alguna recomendacion por favor es urgente...
Subir
Sebastian
#18 por Sebastian el 25/02/2013
Es por tu tarjeta, puede ser el fallo, si estás subiendo el buffer y sigue pasando lo mismo es probable, podrías solucionarlo con otra interfaz tienes que probar primero
Subir
eduardo3000
#19 por eduardo3000 el 25/02/2013
bueno ojala no te equivoques porque seria muy feo tener una placa tipo saffire 6 usb y seguir con los mismos problemas de mierda... espero que tengas razon, la saffire 6 usb es mejor que la infrasonic amon'?? es lo que quiero saber ya que saffire siempre me gusto pero tamb quiero saber la otra porque es mas economica en argentina y no se cuanto cueste la saffire 6 usb
Subir
Sebastian
#20 por Sebastian el 26/02/2013
Si, es buena, preferiblemente debes probar antes de comprar...
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 08/03/2013
no puedo probar ya que es a pedido, de todos modos voy a comprar la linea scarlett ya que es la continuacion de la linea safirre 6 usb, son usb, la scarlet 2i/4 viene con latencia ultra low ? abrazo

aparte es la mas economica y para lo que voy a usar es solo instrumentos virtuales, no necesitare concetar ningun instrumento externo a la placa
Subir
e_mac
#22 por e_mac el 09/03/2013
Hola:
¿Puedes hacer una captura de pantalla de uno de los chasquidos con un zoom y que así podamos ver la forma de onda?

Saludos.
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 10/03/2013
me mataste como se hace eso? esta todo grabado en pistas midi no en pistas de audio
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 10/03/2013
Si está en MIDI, nada, no he dicho nada :-#
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 10/03/2013
No entiendo.

Si la pista MIDI no contiene ni manipula AUDIO, solo datos de protocolo MIDI, como puede tener chasquidos si no contiene sonidos?
Creo que hay un error de concepto y se habla de VSTis.

Eso si que es lo que suena, y tendrá latencia si el procesador es de gama baja o si la tarjeta de audio es mala, o esta es inexistente.
Subir
eduardo3000
#26 por eduardo3000 el 10/03/2013
el procesador que tengo es un dual core e6400 intel 3 gb ddr2 667mhz, y una mediocre creative audigy 2 zs platinum pro por eso cuando pueda comprare una focusrite scarlett 2i4 ya que es lo mejorcito que encontre en audio profesional para el uso que voy a utilizar los instrumentos, yo estoy seguro que los chasquidos son ocacionados por la mediocre placa multimedia que tenga, porque de microprocesador y memoria estoy mas que bien me parece a mi criterio

espero no equivocarme
Subir
e_mac
#27 por e_mac el 10/03/2013
Hola:
eduardo3000 escribió:
porque de microprocesador y memoria estoy mas que bien me parece a mi criterio

Si trabajas con W7, Cubase y según que VSTi's, con 3 GB vas "justo". La velocidad del bus RAM (667 MHz) no es ninguna maravilla. Tampoco has mencionado la velocidad de clock de tu CPU, pero creo que es de 2.8 MHz (que alguien me corrija si no). No lo tomes a mal pero no tienes ningún "coche de carreras".

Saludos.
Subir
eduardo3000
#28 por eduardo3000 el 10/03/2013
no, pero tampoco tengo dinero para comprarme un auto de carreras hasta tanto pueda comprar una pc mas decente

es lo que tengo por el momento amigo
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 10/03/2013
Con lo que tienes es casi imposible trabajar en forma decente con instrumentos virtuales, a no ser que congeles las pistas después de editar correctamente los VSTis.

Creo que lo que mas te conviene es eso, congelar las pistas y trabajar solo con las pistas renderizadas o "bounceadas".

Por lo menos te aseguras que trabajando de esa manera, la única carga del procesador sera la de procesar el programa en memoria, y los buses se encargaran de leer desde el disco y sacar la señal de audio sin latencia hacia los altavoces.

Es mi recomendación.

Si tienes dudas en como manejar los VSTis en MIDI para exportarlos a audio, te doy la dirección de algunos videos que subi:

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase1.html

Si quieres ver un video de como automatizar efectos, puedes mirar este video http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html, que es valido tanto para una pista de audio, como para pista de VSTis.

Si quieres ver como cargar un MIDI, darle audio mediante un VSTi y configurarlo para que suene y exportarlo, puedes ver este otro video que realice como tutorial: http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html.

Espero te sirvan de algo y salgas de algunas dudas.

Saludos.
Subir
eduardo3000
#30 por eduardo3000 el 10/03/2013
gracias kamikase me tomare un tiempo para leer tranquilo la informacion, pero tan malo es el procesador que tengo? me he desilucionado un poco pero no tengo dinero todsavia para comprarme un micro mas actual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo