Como quitar la rejilla frontal de un altavoz

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 31/12/2015
Hola a todos, tengo unos altavoces Zeck Palco 15.1 y a uno de ellos se le ha roto el tweeter. El tema es que no tengo ni idea de lo que lleva para pedir un recambio y no consigo quitar la rejilla delantera porque no tiene tornillos y haciendo palanca con un destornillador estoy marcando toda la madera del perminetro y aún así no sale.

Algún truco para quitar la rejilla?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 31/12/2015
Esa rejilla tiene pinta de ser fija, ¿no se abre por detrás la caja para poder acceder al tweeter?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 31/12/2015
Tiene unos tornillos en las conexiones speakon pero no parece que vaya a poder acceder al tweeter desde abajo
Subir
alesoundtech
#4 por alesoundtech el 01/01/2016
Destornillador plano y ir haciendo palanca por cada lado, primero lado inferior, luego lateral, luego superior y ir haciéndolo alternando hasta que esté fuera, a mi me sirve en según que cajas, fíjate bien que no esté fijada de ninguna otra manera. A mi parecer debe ser de las que van a presión.
Espero te sea de ayuda.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 02/01/2016
El tema es que así se marca todo el perímetro y aún así no parece querer salir. He visto un vídeo para arreglar abolladuras en el que usan una argolla roscada que enrosque en los agujeros de la rejilla. Igual poniendo varias puedo hacer palanca sin dañar el borde de madera.
Subir
alesoundtech
#6 por alesoundtech el 02/01/2016
También es buena idea, pero bueno, si en cuentas de meter el destornillador hasta el fondo y hacer palanca (que es como se marca y casi nunca sale), colocas la punta en algún orificio de la rejilla y poco a poco vas elevando, no se debería marcar.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 02/01/2016
Muchas gracias probaremos a ver que sale y OS cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo