Cómo quitar reverb

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 14/01/2008
No se si es el sitio apropiado, pero lo pongo aquí.
Es un video de los chicos de la Pompeu, lo explican bastante bien en el video, lo que no he entendido es si hacen una comparatida entre la toma en una cámara anecoica y la grabación con reverb.
Aquí os dejo el enlace
http://video.google.fr/videoplay?docid= ... 0104450460

Por cierto, grata sorpresa encontrarme con este hilo de sonido para cine radio y tele, hace mucho tiempo que quería que existiera.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/01/2008
hola:

esta guapo el video.

lo que yo entiendo es que a partir del sonido de tipo vobulado que graban en el mismo lugar. ( minuto 2,13 del vídeo) crean un impulso. este es el impulso que utilizan para limpiar la rever.

lo grabado en la anecoica es solo para comparar.


el resultado es magnifico.


gracias por al info, perece que algo se mueve ... ;)
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 15/01/2008
La leche pero mi no entender...alquien que sepa que lo pueda explicar mas en detalle y joe en castellano... y como se puede hacer al terminar una toma de un rodaje?

saludos
Subir
guimfs
#4 por guimfs el 27/01/2008
lo mejor de todo, el tirititraun traun traun! #-o
Subir
victoradorna
#5 por victoradorna el 04/02/2008
a mi me huele a trola.... no me lo trago!
Subir
jessfranco
#6 por jessfranco el 15/02/2008
Me parece muy serio.....
A ver si ese algoritmo llega en forma de plugin o algo parecido al mercado, sería un gran avance.
Quien no ha querido quitar ese eco o esa reverb de la grabación que has hecho en tal o cual acto....
Me parece muy interesante.
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/02/2008
pero seguro que estan hablando de limpiar una reverb...o de optener la reverb del patio para aplicarla a otros sonidos??? porque si es lo segundo no es nada novedoso
Subir
mgalanflores
#8 por mgalanflores el 29/02/2008
joder y yo gastandomé 18000€ en los reductores de ruido y reverb de Cedar audio,con la cantidad de pasta que se gastan en Waves para I+D y todavía no han incluido esa plugin en las restoration?.Llevo muchas pelis a las espaldas y he trabajado con casi todo SSL,NEVE....existe una forma de eliminar ruidos que funciona muy bien,en contrafases,pero no vale para dolby porque la codificación también es por fases y el dolby se vuelve un poco loco con estas cosas,en ese video a primera vista,la calidad de la voz después de limpia es buena y si se elimina la reverb tan radicalmente,perderiamos frecuencias que están en la voz original,se oiria un poco enlatada.
Luego otra cosa que me raya es: Si es tan bueno ese metodo de eliminar reverb y ruido de fondo,¿ Por que no han limpiado su propio video que se escuchan 316 coches,5 camiones de reparto 14 motos 3 autobuses 16 carritos de la compra los ventiladores de 12 Pc´s un alumno sacando un café de maquina y un vendedor de cupones?,
El día que esto sea real,sobraran los técnicos de sonido de cine y los micrófonos de más de 100€.
Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 07/04/2008
undercore escribió:
pero seguro que estan hablando de limpiar una reverb...o de optener la reverb del patio para aplicarla a otros sonidos??? porque si es lo segundo no es nada novedoso


lo que hacen es quitar una rever pero tenienedo un impulso de esa sala.

sera algo así como una convolución negativa.

un ejemplo que nos gustaría .... :) se podría tomar un impulso de cualquier estudio, por ejemplo la habitación de una home estudio y después "secar" completamente las tomas hechas en el.
Subir
heamito
#10 por heamito el 19/04/2008
yamaha hace tiempo que tiene un juguete pa sacar las acusticas de la salas por ej el liceo si tengo tiempo pongo el nombre del juguete
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 02/05/2008
:O madre mia, esto me interesa. La respuesta de impulso se puede sacar con programas gratuitos como el EQWizard (que hace tb un barrido de frecuencias y la respuesta de la sala se puede exportar a modo de impulso).
Por dios Chicos de la Pompeu! manifestaros y donarnos ese algoritmo de deconvolución!! , y si no....que salga en el proximo bunddle de waves!!! :D.

A ver si alguien aporta mas datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo