Como quitar el ruido de la mezcladora?

Josep Maria Roca Panicot
#1 por Josep Maria Roca Panicot el 15/07/2013
Muy buenas! Soy bastante nuevo en el mundo del home studio pero tengo muchas ganas de aprender. Me gustaría que me corrigierais si ago algo mal:
Yo tengo una mesa xenyx behringer q802 usb y la enchufo vía usb a mi PC. Utilizo el reaper porque me lo recomendaron en un cursillo que híze. Mi gran problema es que al enchufar un micro o un jak se cuela un ruido que no se de donde sale. No se si es culpa mía o de la mesa o de el ordenador pero me gustaría que me ayudarais. El ruidoo es producido por la mesa, porque al desenchufar el micro o el jak sigue ahí.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
Todas las mesas buenas o malas, caras o baratas tienen algún soplido, sobre todo en los pre amps de microfono y/o si el phantom esta activado.

Prueba cables de buena calidad y bien blindados, revisa las tomas a tierra, trata de que cada dispositivo este en fase de corriente (asi no captas ruidos de tierra o interferencias), baja la señal del pre amp y sube la señal de entrada desde el DAW, revisa si no tienes otras entradas activas y con volumen, todo lo que no se use debe estar con los faders abajo.

Si a pesar de todo esto aun tienes soplido, vas a tener que disfrazarlo de alguna manera.
Con eq puedes hacerlo de forma razonable.
Subir
1
Josep Maria Roca Panicot
#3 por Josep Maria Roca Panicot el 15/07/2013
Muchas gracias por la respuesta! Ya he probado nuevos cables de buena calidad y también bajo siempre los faders que no estén en uso. A veces consigo disminuir el ruido pero siempre sigue ahí y es muy molesto. También he oído hablar en otros post de un spray... pero no se que hace ni donde lo venden ni nada. Sabes algo tu de eso?
Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
El spray es para los crujidos cuando los potenciómetros están sucios y al subir o bajar los faders el sonido se corta, se pega, o cruje.
No es la mejor solución ya que a veces puedes quemar un equipo por abusar del WD40.

Si vas a abrir un equipo para hacerle mantención, lo mejor es limpiar el carbón del fader cuidadosamente con elementos apropiados, aunque la solución del WD40 es rápida podría ser nefasta.

En este caso, usar el liquido limpiador no aplica ya que lo tuyo es ruido de masa o tierra.
Subir
Josep Maria Roca Panicot
#5 por Josep Maria Roca Panicot el 15/07/2013
Como podría solucionar si el ruido lo produce tierra?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
Revisando si todos los equipos están en fase eléctrica, y con una buena conexión a tierra de todos.

Puedes ir probando a conectar cada uno en distintos enchufes hasta ver si en alguno disminuye el soplido.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo