Como quitar el ruido de la mezcladora?

Josep Maria Roca Panicot
#1 por Josep Maria Roca Panicot el 15/07/2013
Muy buenas! Soy bastante nuevo en el mundo del home studio pero tengo muchas ganas de aprender. Me gustaría que me corrigierais si ago algo mal:
Yo tengo una mesa xenyx behringer q802 usb y la enchufo vía usb a mi PC. Utilizo el reaper porque me lo recomendaron en un cursillo que híze. Mi gran problema es que al enchufar un micro o un jak se cuela un ruido que no se de donde sale. No se si es culpa mía o de la mesa o de el ordenador pero me gustaría que me ayudarais. El ruidoo es producido por la mesa, porque al desenchufar el micro o el jak sigue ahí.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
Todas las mesas buenas o malas, caras o baratas tienen algún soplido, sobre todo en los pre amps de microfono y/o si el phantom esta activado.

Prueba cables de buena calidad y bien blindados, revisa las tomas a tierra, trata de que cada dispositivo este en fase de corriente (asi no captas ruidos de tierra o interferencias), baja la señal del pre amp y sube la señal de entrada desde el DAW, revisa si no tienes otras entradas activas y con volumen, todo lo que no se use debe estar con los faders abajo.

Si a pesar de todo esto aun tienes soplido, vas a tener que disfrazarlo de alguna manera.
Con eq puedes hacerlo de forma razonable.
Subir
1
Josep Maria Roca Panicot
#3 por Josep Maria Roca Panicot el 15/07/2013
Muchas gracias por la respuesta! Ya he probado nuevos cables de buena calidad y también bajo siempre los faders que no estén en uso. A veces consigo disminuir el ruido pero siempre sigue ahí y es muy molesto. También he oído hablar en otros post de un spray... pero no se que hace ni donde lo venden ni nada. Sabes algo tu de eso?