¿Cómo quitar ruido?

CFC
#1 por CFC el 14/12/2003
Estoy montando un video de un viaje que se grabó en camara digital, pero al editar el sonido se suena demasiado el viento y el ambiente. ¿Cómo puedo quitarlo? Si puede ser con uno de estos programas: SOUNDFORGE, PRO TOOLS o CUBASE. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 14/12/2003
prueba con el waves restoration o uno mucho mas antiguo q es el dart pro. El problema es es q el ruido q comentas no es uniforme (supongo) en cuanto al ambientey entonces el programa no lo puede reconocer. Yo tb busque alguna utilidad para quitar los pops de un micro pero de momento no he tenido suerte. Prueba con la equalización de alguno de los progs q comentas
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 14/12/2003
Hola,

Alguien escribió:
Estoy montando un video de un viaje que se grabó en camara digital, pero al editar el sonido se suena demasiado el viento y el ambiente. ¿Cómo puedo quitarlo?

Normalmente, al menos en mi experiencia, las frecuencias del ruido del viento rondan los 125-250Hz, así que como bien comenta MGD, el mejor método creo que sería atacar con un ecualizador paramétrico en ese rango. Los programas de restauración suelen ir mejor con frecuencias altas, aunque los que usan huella acústica del ruido, como el Sonic Foundry Noise Reduction, igual también te hacen buen papel.

Alguien escribió:
Yo tb busque alguna utilidad para quitar los pops de un micro pero de momento no he tenido suerte.

Uno de los ecualizadores que trae el Sound Forge lleva un preset que se llama "Reduce loud plosives", que hace justamente eso.

Por cierto, MGD, que guapo el gato del avatar tío. :lol:

Sahul
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 14/12/2003
aaaay madre, creo q Sahul se nos ha enamorado :?

Ya q estan puestos , se les ocurre un tabla de frecuencias de ruidos e interferencias y cosas varias q se suelen colar en grabaciones ????

8)
Subir
MGD
#5 por MGD el 18/12/2003
Alguien escribió:

aaaay madre, creo q Sahul se nos ha enamorado

COMOOOOORRL? :shock:
al menos yo no voy enseñando el trasero por ahi (al gato me refiero) :D

Mirare lo del plugin del soundforgue, a veces uno ya no sabe lo q tiene y lo q no. zenkius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo