¿Como "randomizar" la velocidad de nota?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Hola majos, tengo una pista de cencerro que lleva la misma velocidad de nota todo el tiempo y me gustaría que fuese aleatoria dentro de unos márgenes definidos por mí. ¿Cómo hago esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Probé a usar una inserción midi, concretamente un LFO, pero no me deja asignarlo al valor de nota. Solo al resto de #CC.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 01/02/2012
lo primero que se me ocurre es cargar la muestra en un sampler, volver a escrivir la cuantizacion con el midi y entonces modificar la velocidad de este midi.

luego cosas a mano hay muchisimas: reducir el volumen de algunas muestras i de algunas subirlas, tambien puedes jugar con el envelop shaper
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Como tengo la pista pasada a audio ya, voy a probar con un trémolo a ver...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Aunque prefería tenerlo hecho sobre midi, el trémolo sobre audio me da un efecto similar aunque en alguna ocasión hace la modulación en mal momento y se pierde el ataque del cencerro. Ajustándolo finamente apenas se nota y le da una dinámica que hace que se parezca más a una interpretación real. Es salsa.
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 01/02/2012
Tambien puedes hacer ese tremolo pero en la automatizacion, tienes varias herramientas para pintar una linea tipo senoidal, cuadrada, triangular, y puedes ajustar la frecuencia y amplitud con los modificadores shift y control, asi, si alguna nota cae donde no debe, siempre puedes acabar de ajustar a mano.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Es lo primero que probé aplicado a la velocidad pero no me salía la cosa fina. Lo del shift y el control no lo sabía. Probaré al menos para tener algo nuevo en la cabeza. Gracias.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 01/02/2012
el shift modifica la frecuencia, y el control la fase, la amplitud moviendo el raton en vertical y la duracion en horizontal.
Si tienes el "ajustar" activado (tecla "J")entonces, sin ningun modificador claro, la frecuencia se ajustara al valor de cuantizacion que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo