como se realiza esta activida musical por favor solo musicos

  • 1
#1 por danny el 25/12/2013
es una actividad evaluativa en el tecnológico de musica y necesito hacerla a la perfeccion y esto no lo entiendo se les agradece la respuesta y de ser posible su explicacion
Archivos adjuntos:
actividad musical.jpg
BBCode:
actividad musical.jpg
BBCode:
Subir
#2 por vagar el 25/12/2013
Antes de responderte, ¿puedes describir un poco mejor qué estás estudiando? ¿Qué es el tecnológico de música?

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#3 por danny el 25/12/2013
es aqui en venezuela un instituto privado que enseña musica popular como el pop rock latina etcetera
Subir
#4 por danny el 25/12/2013
se te agradece si sabes puedas explicarme amigo por favor
Subir
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Eso es teoría y solfeo básico a dos manos (o palmas y pies).

Tresillos de corchea, de semicorchea, negras, corcheas y semicorcheas etc.
Cuenta los tiempos y pones la cifra.
Hazlo lento hasta que lo aprendas.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#6 por danny el 25/12/2013
si amigo gracias por la respuesta,eso lo se pero creo que esta mal redactado por ejemplo en el primero aparece tresillo de corcheas y los dos ultimos ovalos estan en blancas
Subir
#7 por vagar el 25/12/2013
No hay dos manos, excepto en el primer ejemplo que es una partitura típica de batería.

Lo mejor es que le preguntes a tu profesor, si te ha mandado ese ejercicio y no sabes hacerlo es que algo ha ido mal durante la clase y es importante que tu profesor lo sepa para poder ayudarte mejor en el futuro.

Por otra parte opino que este tipo de ejercicios tan abstractos son una pérdida de tiempo para el alumno novicio, los compases que te van a salir son poco frecuentes excepto en música contemporánea, y menos con las agrupaciones que sugieren las plicas.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#8 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Ese ejercicio es solamente escribir la cifra ( X ) y nada mas, solo debe contar los tiempos y poner la cifra.

Nada difícil...

lentamente cuenta los tiempos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#9 por vagar el 25/12/2013
#6

No, no son blancas, pero está claro que no te lo han explicado o te has perdido la clase donde lo explicaron. Son corcheas, y el representarlas en hueco hace referencia a la instrumentación (son notas para ser tocadas en los toms de una batería).

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#10 por danny el 25/12/2013
gracias por aclarar mis dudas y sus sugerencias
Subir
#11 por vagar el 25/12/2013
#8 Dice "coloque el signo de medida". Contar corcheas no es difícil, ¿pero por qué perder tiempo en ello si jamás te las vas a encontrar escritas de esa manera? ¿No es mucho mejor hacer el mismo ejercicio con música de verdad?

Cuando lees a primera vista no vas deletreando, ves las figuras como palabras. Cualquier músico que se encuentre con algo escrito de esa manera se va a acordar de la madre del compositor.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#12 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
El ejercicio consiste en comprender como se forman los tiempos.
De hecho, consiste en saber si el alumno entiende la duración de cada elemento y de acuerdo a eso saber componer un compás de acuerdo a la cifra.

No es solfeo, no es rítmica, se reduce simplemente a introducir al alumno en las duraciones de cada elemento y luego de a poco comenzar a introducirlo en el solfeo (nombrar las notas respetando los tiempos en una partitura) para que vaya comprendiendo la estructura del compás y en que consiste la cifra.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#13 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
lgarrido escribió:
No hay dos manos, excepto en el primer ejemplo que es una partitura típica de batería.


Jejejejee, no recuerdas las partituras para dos manos y los pies que había que percutir?

Eso era en el primer año de facultad, había unas que para alguien que recién comenzaba a leer eran partituras dignas de Gene Krupa.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#14 por vagar el 25/12/2013
Me sigue pareciendo absurdo, se puede conseguir exactamente lo mismo a partir de frases más convencionales que forman parte de un idioma más básico y familiar.

Aunque tengo que reconocer que ese 5/8 en hemiolia suena super hip.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#15 por danny el 25/12/2013
estoy de acuerdo contigo pero bueh que se le hace
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo