como se realiza esta activida musical por favor solo musicos

  • 2
#16 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
#14

Las frases están construidas por tiempo dentro del compás.

Al principio (cuando yo estudié) nos daban las notas sueltas sin ningún indicio de pertenecer a algo.
Bueno, la ventaja de eso es que al cabo de un tiempo te acostumbras hasta a leer las huellas de las patas de una mosca en una partitura...

Pero en este ejemplo, cada grupo de notas va ordenado de acuerdo a cada tiempo, lo que es muy sencillo de leer.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#17 por vagar el 25/12/2013
#16 Pero en este caso no es así. Fíjate en el 9/8, lo normal es agrupar las corcheas en grupos de 3, no en grupos de 2. El único ejemplo que tiene agrupación convencional es el primero, los demás van a la contra.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#18 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Bueno, cosas mas raras he visto en la vida.

Tipos que hacen partituras que pareciera que solo quieren leerlas ellos y nada mas...


partitura+sylvano.jpg

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#19 por danny el 25/12/2013
jajajaja
Subir
#20 por vagar el 25/12/2013
Por eso le he preguntado qué nivel estaba estudiando. Para un tipo que está en un curso alto y está estudiando Ligeti ejercicios así pueden tener sentido, pero no necesitaría ayuda para descifrarlos. Para alguien que está empezando el primer ejemplo está bien (siempre que alguien le explique que las corcheas huecas no son blancas), pero el resto son demasiado lejanos del idioma que va a manejar en el futuro inmediato.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Yo partí con este.
http://es.scribd.com/doc/7412608/Pozzo-Li
Creo que aun en la facultad se parte con el mismo...
(tengo dudas).

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#22 por danny el 25/12/2013
muchas gracias por su colaboracion
Subir
#23 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
de ná.

:ook:

:birras:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#24 por vagar el 25/12/2013
#21

Le he dado un vistazo rápido, es un material mucho más metódico y razonable.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#25 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Si, pero con un profesor que me dejaba 5 minutos estudiando cada ejercicio (por lo general 5).
Luego volvía, ponía un metrónomo y me decía... -"Ya! muéstreme el solfeo!"-
Y se paraba detrás de mi (para ver el libraco y si no había anotado algo) con un enorme puntero en la mano que mas que puntero parecía lanza.
Un recuerdo especial a mi querido profesor de Teoría, solfeo y Orquestación Luis Humberto Mella Toro(QEPD). [-o<

:bua:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo