Cómo realizar el almacenamiento de productos electrónicos

#1 por Antonio el 22/08/2014
Hola a todos, si sé que la pregunta puede ser desde obvia o hasta tonta...pero me gustaría saber cuando almacenais durante largo tiempo aparatos electrónicos tipo, interfaz, cajas acústicas, instrumentos, amplificadores/etapas de potencia...y material de este tipo,....qué recomendais?
Aparte de que vaya en su caja original y bien embalado y con gel de sílice, es aconsejable también taparlos cuanto más mejor? Debe tener algo de transpiración y no abusar de muchos plásticos? Es un equipo algo caro y va a estar en una habitación donde va a pasar de haber humedad a mucho frío y no me gustaría llevarme sorpresas cuando vuelva a cogerlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por e_mac el 22/08/2014
Antonio escribió:
Aparte de que vaya en su caja original y bien embalado y con gel de sílice, es aconsejable también taparlos cuanto más mejor?

Hombre, así vinieron de la fábrica (presumiblemente china, como casi todo), y han estado en medio del océano dentro de un contenedor, en un carguero. ¿Más frío y humedad que ahí?

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por Antonio el 22/08/2014
#2 Si e_mac lo que es cierto que en China estarían un corto plazo...yo lo quiero almacenar durante bastante tiempo presumiblemente varios años....tu te has visto en esa situación? Lo has tapado únicamente con su envoltorio original? o has intentado dejarlo totalmente hermético a base de añadirle plástico ? es que me da que todo lo que sea agregarle plástico puede ser contraproducente al no transpirar. Gracias por contestar.
Subir
#4 por e_mac el 22/08/2014
Antonio escribió:
yo lo quiero almacenar durante bastante tiempo presumiblemente varios años....tu te has visto en esa situación? Lo has tapado únicamente con su envoltorio original?

Sí, he tenido (y tengo) equipos en un garaje, soportando cambios drásticos de temperatura y humedad (-12º en invierno), sólo hay que tener cuidado de que los ratones no se coman el cartón de las cajas, les encanta :D .
Eso sí, aislarlos del suelo con algún tablero de madera (aglomerado, por ejemplo) por si hay filtraciones de agua, el cartón se pudre con eso.
Ah!, y nunca guitarras, infinitamente más delicadas que cualquier circuito electrónico.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#5 por Antonio el 22/08/2014
#4 Gracias por la información e_mac. Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo