Como realizar una buena grabacion de bateria
Publicidad
Necesito saber la impresión que tienen ustedes de como poder grabar decentemente una bateria por canales separados (unos ocho) a bajo costo con un buen PC.
Lo único que se me ha ocurrido es buscar la interface mas barata que encuentre de ocho canales ¿Alguien conoce alguna economica?
¿Existe alguna otra opcion?
Muy agradecido.
Kubiack
Yo tambien voy a grabar una bateria en 8 / 10 canales, y etngo pensado utilizar el pc con una motu828mkii.
Hechale un vistazo a mi pagina web http://www.myspace.com/eduardoescobarmusic
Y los micros?
Si no se utiizan buenos micros todo lo demas.............................
Si no se utiizan buenos micros todo lo demas.............................
**Mezclo tu música On-line**
Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotografías en: Flickr
Microfonear una bateria es laborioso, tienes que poner todos los micros que puedas uno para cada parte y en algunos casos 2 para la caja, la acustica de la sala es fundamental para sacar un buen sonido, las salas que tienen piedra son muy buenas para las bateras, la calidad de los micros tiene que ser buenos pero si no tienes mucho presupuesto pon los mejores que tengas para el bombo y la caja, y otra cosa muy importante es decirle al bateria que engrase y apriete cualquier parte de la bateria que emita algun sonido no deseado(pedal de bombo,charles, toms etc) y afinarla correctamente
Alguien escribió:
hay un rack de behringer con ocho entradas de micro por unos 300 euros, pero solo puede conectarse por adat (creo recordar).
Behringer ADA8000
en cuanto a lo que decia antiarte, creo q estechico kubiack, quiere hacerlo de la manera mas barata posible. Si le dais consejos de acustica y de colocacion microfonica para una bateria "big beat", no le serviran de nada.
Lo mas barato es que te comprar un interface que maneje conezion ADAT y te compres este rack de previo behringer que dicen que por el precio esta muy muy bien.
ESTUDIO DE GRABACIÓN Y SALAS DE ENSAYO EN VALENCIA
http://www.lanauestudi.com
ARREGLOS DE CANCIONES. PULSA AQUI para oir ejemplo.
Alguien escribió:mas barato una mesa de ocho canales y grabar la salida en stereo en dos pistas con la bateria mezclada....
Jajaja... eso lo hacía yo cuando tenía la Sounblaster 5.1 Live!
Pero ahora lo que hago, es:
Tengo una Behringer 2004, que tiene 8 canales con previo de micro.
Y me compré en febrero una ESI Waveterminal 192M (4 entradas).
Por las inserciones de la mesa saco las señales del bombo y de la caja y las enchufo a las entradas 1y2 de la ESI
Y después hago una pre-mezcla del resto en estéreo con la mesa, y lo mando a las entradas 2y3. No es lo mejor, pero al menos, el tema del bombo y de la caja, que es lo más crítico, ya lo tienes medio solucionado.
La ESI Waveterminal 192M anda por unos 250€.
Salu2
http://www.myspace.com/xabilomba
HILOS SIMILARES
Como grabar batería con Digi 002 el 27/10/2004
Grabación en directo "complicada" el 15/02/2012
Utilizar equipo de grabacion el 26/07/2011
Mi primera grabacion de maketa el 27/06/2008
Madera de batería para estudio profesional el 05/02/2011
Grabar bateria con Mbox 2 el 12/07/2008
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.