¿Como reconocer una voz retocada?

  • 1
AnddyVera
#1 por AnddyVera el 08/08/2012
Hola, estuve leyendo un artículo de las herramientas como Autotune, Melodyne, etc, que sirven para retocar, mejorar, cambiar, afinar, las voces y me preguntaba hay un método para reconocer cuando una voz es falsa?, retocada, afinada?, o es imperceptible, una vez un profesor me comento que las voces retocadas se reconocían porque estas perdían naturalidad, la voz del ser humano está sobre los 100 a 300 hz pero al retocarlas hace que varía esta frecuencia, pero ante oído se puede reconocer?, o hay que tener un oído prodigioso, solo una vez puede reconocer una voz retocada porque en algunos puntos se escuchaba como robótica, bueno ojala y este sea un buen debate, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 08/08/2012
según lo mal que cante el que retoca la voz,hay gente que canta casi perfecto y usan el melodine para refinar algún fallito y hay algunos que se nota que tiene toneladas de autotunes,aveces para exagerar el efecto y otras para intentar tapar lo mal que cantan que ni con autotunes se disimula,por ejemplo los yanki dadi esos como se llamen,esos los escuchas en directo y dan ganas de vomitar aun poniendo el autotunes,osea,que si se usa la herramienta para corrección de tonos suaves aveces ni se nota,si se usa a toneladas pues se nota mas claro
Subir
distante
#3 por distante el 08/08/2012
Así como dice D4v, escuchando géneros como Reggaetón, te darás cuenta como suena el afinador al tope. Una vez que tienes esto en la cabeza podrás reconocer pequeños pasajes donde el afinador sobresale en cantantes de verdad.

AnddyCero escribió:
a voz del ser humano está sobre los 100 a 300 hz pero al retocarlas hace que varía esta frecuencia


Que brutalidad dijo tu profesor...
Subir
AnddyVera
#4 por AnddyVera el 08/08/2012
distante® escribió:
AnddyCero escribió:
a voz del ser humano está sobre los 100 a 300 hz pero al retocarlas hace que varía esta frecuencia



Que brutalidad dijo tu profesor...


Me equivoque esa parte lo decían en pregunta mas no era lo que me dijo mi profesor, en todo caso lo formularia así:

Si la voz del ser humano está sobre los 100 a 300 hz pero al retocarlas hace que varía esta frecuencia?, por tu respuesta me imagino que no, saludos
Subir
distante
#5 por distante el 09/08/2012
Al retocar se varía muchas cosas, las formantes, el tono, y demás.

La voz, como todos los sonidos naturales; esta compuesta de varias frecuencias, se puede si decir que hay rangos que son más importantes para - por ejemplo - la inteligibilidad, el "cuerpo" o el "brillo", pero algo como lo que dijo tu profesor, sigue estando mal.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/08/2012
Pensé que en este hilo se referían a Michael Bublé...

Cada vez que lo escucho pienso que no canta un humano.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 09/08/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Cada vez que lo escucho pienso que no canta un humano.
a mi me pasa eso con la voz de este tío,que parece aveces que tiene autotunnes,para mi tiene una voz preciosa sobretodo en esta cancion
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/08/2012
Si Dav, esa voz esta super autotuneada en muchas partes.

Buen tema.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 09/08/2012
mira esta tiene autotunnes :lol: :lol: :lol: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]uffff,se me ponen los pelos de punta
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 09/08/2012
Esta grabación no tiene autotune por los vibratos, esta humanamente bien cantado (es como escuchar cantar a Thalia, una delicia).

Aunque hay que reconocer que ya nadie deja de pasar por autotune...
ya se puso de moda y es casi una regla.

Casi nadie canta...

:cry: :cry:
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 09/08/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Esta grabación no tiene autotune por los vibratos, esta humanamente bien cantado (es como escuchar cantar a Thalia, una delicia).
es que esta mujer tiene una potencia que ufffff,a mi cuando creo que se va a ahogar la mujer sigue y sigue cantando,me pone los pelos de punta
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 09/08/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Casi nadie canta...
para mi la mayor crisis mundial esta en la música y en la cinematografía,los años de buena musica pasaron ya,hemos tenido unos 70s,80s,90s muy buenos,a partir de ahí la cosa a decaído mucho para mi gusto
Subir
AnddyVera
#13 por AnddyVera el 10/08/2012
#12

Estoy muy de acuerdo contigo, hablando se voces "autotunedas" para mi la voz de esta niña especilmente en los altos es irreal,



no se si soy yo pero lo escucho poco natural...
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 10/08/2012
Alguien escribió:
Pensé que en este hilo se referían a Michael Bublé...

Cada vez que lo escucho pienso que no canta un humano.



¿Cómo que no?


Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 10/08/2012
Alguien escribió:
Hola, estuve leyendo un artículo de las herramientas como Autotune, Melodyne, etc, que sirven para retocar, mejorar, cambiar, afinar, las voces y me preguntaba hay un método para reconocer cuando una voz es falsa?


Escuchando las canciones de los pitufos maquineros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo