¿ Cómo redacto contrato sencillo mezcla/mastering mis temas

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 16/02/2011
Hola.

Me estoy planteando o bien enviar mis temas a mezclar y masterizar a un estudio profesional o aún más conveniente para mi, que me lo haga alguien altruistamente.

La cuestión es que no sé que garantías te dan los primeros respecto a no difundir mis temas sin mi consentimiento, ni tampoco sé como podría cederlos a cualquiera de las dos alternativas redactando un pequeño contrato dónde quedara claro que no se haría nada más con mis temas que lo estipulado. o sea que no acabaran colgados en la red así como así, o bien publicados sin mi consentimiento.

Resumiendo; un documento para que me hagan la mezcla y el mastering pero que les impida ir más allá como lo que he apuntado.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/02/2011
No se si es una práctica habitual, pero en estas cosas por robar un tema de alguien, se juega la reputación, digamos que es un código de honor. Seguramente conociendo un poco tu forma de pensar, sea insuficiente. Sin embargo, yendo con esas premisas te miren con cara rara. Y que un estudio profesional lo haga de forma altruista (que ya es rarito que lo hagan) y encima teniendo que firmas un contrato, me da que no ...

Vamos me vienes a mi con que te lo haga gratis y aún puede colar depende de como me pille, pero encima firmarte un contrato ...

No obstante, ¿no dices que tienes todos tus temas registrados en RPI? No creo que puedas temer nada de tenerlos registrados.
Subir
distante
#3 por distante el 16/02/2011
Pues como dice solker si es gratis, no te firmaría nada eh!

Pero en caso de contratos/acuerdos de trabajo solo basta agregar una clausula que diga algo como


*) EL ARTISTA es dueño de LA PRODUCCIÓN siendo este el único que puede publicar o distribuir el material. Cualquier problema proveniente de la difusión DE LA PRODUCCIÓN sin permiso explicito y firmado del ARTISTA significará una compensación monetaria aparte del costo de (aquí pones lo que la RPI de dice que se cobra).
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/02/2011
#2 Está bien que me digas cual es la premisa de un estudio profesional, no es exactamente lo que pregunto pero me sirve como respuesta.
solker escribió:
Y que un estudio profesional lo haga de forma altruista (que ya es rarito que lo hagan)

Eso ni me lo planteo ni me lo he planteado, he pensado en la posibilidad de que alguien a quién se le dé bien lo hiciera de "motu propio".
solker escribió:
No obstante, ¿no dices que tienes todos tus temas registrados en RPI? No creo que puedas temer nada de tenerlos registrados.

En la práctica esto no es así, muchos temas registrados están a expensas del público sin el consentimiento de su autor.
#3 De acuerdo, lo que no he entendido es eso de "una compensación monetaria aparte del costo de (aquí pones lo que la RPI de dice que se cobra)", pues no sé como dilucidar esa cantidad.

Gracias a ambos.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/02/2011
Desde mi punto de vista no es necesario que haya un contrato en el que figure de manera explícita una prohibición para algo, ya que a fin de cuentas ellos tampoco cuentan con una autorización.
En caso de que quisieras poner una demanda porque un profesional hizo algo indebido con tu material, tu acusación debería ser "yo no te autoricé para eso" en lugar de "yo te prohibí que hicieras eso". Y digo esto porque me imagino que con ese documento imagino que pretendes un respaldo legal o algo así...
Subir
distante
#6 por distante el 16/02/2011
toniterrassa escribió:
De acuerdo, lo que no he entendido es eso de "una compensación monetaria aparte del costo de (aquí pones lo que la RPI de dice que se cobra)", pues no sé como dilucidar esa cantidad.


Es que no se como maneja el RPI esto (vamos, no se que es RPI!), en mi país existen 2 tipos de entidades que te "protegen", pero cada una lo hace de manera distinta. Una te protege de que te copien, esto tiene una multa que la da el gobierno. Otra te cubre los gastos de reproducción, es decir, si usan tu tema en una web, radio, canal de tv, deben pagarte regalías, y estas tienen un monto que lo da el ente que maneja los derechos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/02/2011
#5 Efectivamente.
Subir
solker
#8 por solker el 16/02/2011
toniterrassa escribió:
Eso ni me lo planteo ni me lo he planteado, he pensado en la posibilidad de que alguien a quién se le dé bien lo hiciera de "motu propio".


Ok, es que según se lee la frase parece que sea eso. Voy a un estudio, y de paso a ver si me lo hacen gratis. Las malas pasadas del léxico entonces. Pero vamos ya te digo que si yo te mezclo un tema by the face, no te firmo ningún contrato :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/02/2011
toniterrassa escribió:
Me estoy planteando o bien enviar mis temas a mezclar y masterizar a un estudio profesional o aún más conveniente para mi, que me lo haga alguien altruistamente.


Pues puse esto...

solker escribió:
Pero vamos ya te digo que si yo te mezclo un tema by the face, no te firmo ningún contrato


Descartado entonces :mrgreen:
Subir
Nox
#10 por Nox el 16/02/2011
A ver, como te han dicho, un contrato no se hace para asegurarte de que se va a cumplir una ley, NADA va a asegurarte que alguien que no seas tú mismo, va a cumplir la ley, eso no depende de ti.
Un contrato se hace básicamente en dos ocasiones, cuando la ley así lo requiere, o cuando se quiere hacer algo que no está contemplado específicamente por la ley. Cuando alguien hace algo que está prohibido en una ley, un contrato no sirve para nada, diga lo que diga el contrato es un documento que siempre tendrá menos valor legal que una ley.

Es como si tú y yo salimos de copas, y tú vas y me dices que tengo que firmarte un contrato diciendo que no voy a sacar una navaja para robarte la cartera :-|

Con una factura en regla, con sello y firma del estudio, que pruebe que los temas han pasado por el estudio en esa fecha, vas sobrado... a parte de las costumbres o las especificidades del sector, que desconozco, sólo comento el punto de vista más legal en cuanto a la autoría de los temas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo