Cómo reduzco/anulo el ruido de "estática" en mis grabaciones

randi030
#1 por randi030 el 28/10/2013
Estimados todos,

Soy relativamente nuevo en el foro y también en el desarrollo del arte de la grabación,...Mi consulta en esta ocasión es sobre cómo reduzco o anulo el ruido de estática que aparece en el fondo de mis grabaciones (aquel ruido como cuando sintonizas emisoras de radio, entre emisora y emisora hay un ruido estático - también le llaman sonido blanco). Para grabar uso una USB Mixing Studio MW12C Yamaha conectada a una Ultrabook Samsung serie 5 (i5). Espero puedan ayudarme.

Saludos

ASC
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 28/10/2013
Tienes 3 opciones:
1 - Puertear la pista en la que hay ruido, muy útil en toms y demás, así cuando no está sonando el canal se mutea automáticamente. Usa una puerta (gate).
2 - Mediante ecualización también puedes filtrar la frecuencia conflictiva, haz un barrido y cuando la tengas, atenúala 6dB, con un factor Q grande, es decir, un ancho de banda estrecho. Utiliza un ecualizador.
3 - Mediante plug-ins que tienen esa funcion. Algunos que me vienen a la cabeza son los de Waves, el X-de-noiser por ejmplo. Utiliza un de-noiser.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 28/10/2013
Tal cual. Y si eliges la opción 3, te dejo un post en el que explico cómo se usa el X-Noise de Waves...

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-usar-x-noise-waves/329805

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo