Como reemplazar un riff de guitarra por uno de bajo VST?

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 17/05/2011
Hola aqui con otra duda!!... :guitarraelec:

A ver, la idea es: Si grabo la linea del bajo, pero con las cuerdas graves de una guitarra, como lo puedo hacer para detectar la dinamica o velocity y tambien las notas de ejecución? para luego pasarlas a midi y disparar esta info por un vst de bajo, por ejemplo el Hardcorebass de Eastwest?

lo puedo hacer?
si alguien lo a hecho, tuviste buen resultado?

me parece mas entretenido esto, que estar programando el bajo VST o estarle rogando al bajista que se aprenda bien su linea o peor aun tratar que me preste su bendito bajo y que el solo mire!! :machaca: .. XD

se que para las baterias se puede mediante el reemplazo de la señal con, por ejemplo Drumagog, pero este software no me da la info midi... creo!... y tampoco la detección de la altura de las notas.


Galcoma :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ojosdeperro
#2 por Ojosdeperro el 17/05/2011
Probá grabando la guitarra limpia, simulando tocar un bajo y después ponele un octave, lo ecualizas bien y zafas.. no es lo más recomendable pero para cubrir los graves sirve..

Igual lo mejor sería un bajo.. Imagen no disponible
Subir
Álberto de Victoria
#3 por Álberto de Victoria el 17/05/2011
Lo pides es un poco complicado (creo yo) y un poco antinatural. Pero lo que yo haria:
1: grabar yo mismo la linea de bajo
2: grabar la guitarra con la pastilla de mástil, pasar la señal por ejemplo por el "Bass Preamp" de Ronald Passion y despúes por un IR Ampeg; hay muchos por internet seguro encuentras.

Y eso, si la linea es simple; o sea, no hay slap o alguna técnica caracteristica del bajo


Saludos
Subir
GALCOMA.
#4 por GALCOMA. el 18/05/2011
mmm... si ys he probado con el octavador Ojosdeperro!... y tambien lo que me comentas RomeoX!... pero hay unos VST de bajo bastante buenos, pero siempre esta el tema de la dinamica y tampoco quiero pasarme una semana programando cada nota con su ejecucion y exetera del bajo!!!... alguien me comento que con Melodine podria hacerlo... pero alguien lo a probado???... o se sabe otra tecnica?


GALCOMA
Subir
Álberto de Victoria
#5 por Álberto de Victoria el 19/05/2011
Puedes grabar un archivo midi tocando con un teclado midi.
Puedes intentar el melodyne pero no suena natural; se escucha como si deslizaras cada nota, en todo caso utiliza algún pitchshifter.

Pero no te compliques! Graba la linea de bajo con un BAJO.
Subir
Álberto de Victoria
#6 por Álberto de Victoria el 19/05/2011
Ahora, com veo que tu intención no es exactamente proveer a tu mezcla un sonido de bajo si no más bien quieres reciclar un riff por varios instrumentos. Lo ideal es el teclado midi, o en su defecto una guitarra midi, por ahi existe un sistema de roland que se instala en la guitarra, de esa manera puedes obtener la nota, altura, velocity, etc.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo