Cómo reforzar sonido de bajos y cajas?

#1 el 06/05/2012
Publicidad
Buenas que tal, estoy empezando a hacer temas de drum and bass, dubstep y demas con el FL y no consigo por mas que trato que los bajos y la caja ( kicks sanare y demas) me suenen tan fuertes y tan guapos como los de famosos productores...me imagino que eso estaba claro, pero si saben algún truco para que al menos se asemejen son bienvenidas las propuestas. Lo que hago es a los kicks y snare y demas ponerlo en "normalize" y aparte poner varios kicks y tambien varios snares diferentes hasta conseguir el sonido que quiera y a algunos le pongo el Parametrik EQ 2
Gracias.
Subir
#2 el 10/05/2012
Nadie sabe?
Subir
#3 el 10/05/2012
Creo q lo que te falta es masterizar, meterle minimo la cadena ecualizacion, compresion y limitacion a la mezcla ya finalizada.
Aparte tb se comprimen bombos, se usa compresion sidechain para los bajos, etc.
Es otro mundo, y muy complicado (es lo q hacen en los estudios de grabacion), pero normalmente a los productores no les suena el tema tan "cañero" cuando lo estan produciendo, sino que usando efectos en cada sonido y masterizando la mezcla final se consigue la pegada,etc etc.

Por norma general debes de conseguir la MEZCLA que suenen bien los niveles de volumen, etc, y sobre eso masterizar.
Y ojo Masterizar es un arte.:)

http://www.petzoo.es NUEVOS TEMAS.

SI TE VALE MI RESPUESTA DALE A LAS FLECHITAS DE AQUI ABAJO.

Subir
#4 el 11/05/2012
Ok ya miro como se hace todo eso
Muchas gracias
Subir
#5 el 11/05/2012
Aquí mismo en hispasonic tienes tutoriales muy interesantes para producir un tema. Empieza por la ecualización, que te vendrá muy bien para esto que pides.

http://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38
Subir
#6 el 11/05/2012
Perfecto gracias !
Subir
#7 el 11/05/2012
mi consejo es el siguiente , poniendo compresión , limitacion , y mucho menos mastering , vas a hacer que nada suene mejor de lo que es , te hablo por experiencia de mil errores cometidos por mi produciendo dnb y dubstep . a parte de miles tutoriales que hay , si estas empezando, quizás necesites unas palabras que te guíen para no empezar cometiendo esos errores típicos de decir que todo se arregla en mastering , o con compresión , y mucho menos con limitación, si quieres y te apetece , mandame un email por aquí , instalate skype y tenemos una charla cuando quieras sobre todo esto , si por lo que sea no te apetece ,comienza haciendo esto:
pon tu sistema de monitores casi al máximo , carga un bombo que previamente te guste, en tu proyecto , con el fader de esa pista abajo del todo comienza a subirlo poco a poco hasta que te suene lo suficientemente fuerte y bien, (así con palabras descritas es difícil explicarlo xD)
creo que cuando te suene fuerte y bien si te fijas en el meter del master , veras que no llega a picar , detodas formas asegurare que el bombo no supera los 0 dB de pico ,yo lo dejaría a -3dB el pico máximo.
a partir de ahí comienza a añadir tus pistas de sintes y demás siempre partiendo de tus pistas con el fader abajo y subiendo hasta que el volumen sea adecuado y fijandote en que el master no supere los 0 dB , puede ser que cuanto mas numero de pistas añadas tengas que seleccionarlas todas y bajar el mismo numero de dB a todas para que el master no pique .
esto esta muy mal explicado ya que no se que nivel que tienes respecto a producir/sonido...... pero es un truco para empezar a respetar el rango dinámico de tu sistema , ya que eso es ESENCIAL para llevar a cabo una producción .
de todas formas si te hace , avisame y por skype te explico todo lo que quieras respecto al DNB y el dubstep ya que son cosas muy diferentes con un montón de aspectos que no te puedo explicar por aquí .
un saludo
Subir
#8 el 13/05/2012
lo mas importante es tener buenos samples con los que empezar...despues yo te recomendaria que hagas tus snares por capas...por ejemplo coje un snare con frecuencias graves entre 170-250hz y con un ecualizador con una Q mediana subele de 4db a 6db en 200hz...luego coje un snare con frecuencias medias entre 250-1000 khz y por ultimo coje un snare con frecuencias altas entre 4000-22000 khz...para este ultimo puedes usar un hihat,ride,crash o ruido blanco mismo abierto en el campo stereo y retrasado unos milisegundos que le da un efecto guay...por ultimo mandalo todo a un bus y aplicale algun plugin de transitorios y algun plugin de distorsion,saturacion para darle ataque,pegada y ese toque sucio a dnb

Drum'N'Bass Music
http://www.youtube.com/user/Wylobb
Mi Souncloud
http://soundcloud.com/wylobb

Subir
#9 el 13/05/2012
Muchas gracias, en nada me pongo con ello
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.