Como reforzar la tarola y el bombo real con unas virtuales

  • 1
acf
#1 por acf el 28/05/2013
saludos, estoy mezclando unos temas con una bateria grabada
, a pesar que logro duplicar el canal aplicando un gate a uno de ellos y
equilibrar en la mezcla las percusiones con las guitarras ritmicas y bajo,
aun siento que le falta un poco de peso
a la tarola y el bombo, ya no es un tema de frecuencias ni niveles
sino un tema de fortalecimiento de mezcla, un amigo me comento que con los sonidos
wav grabados puedo generar generar muestras midi y samplearlos con muestras wav--
me imagino sera un programa que reconozca los sonidos wav de una track y los convierta en lenguaje de sonido midi
me imagino tambien que habria que ajustar las velocidades de nota....
que alternativas habria a parte para lograr este fin???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/05/2013
Discos Urbanos escribió:
un amigo me comento que con los sonidos
wav grabados puedo generar generar muestras midi y samplearlos con muestras wav--
me imagino sera un programa que reconozca los sonidos wav de una track y los convierta en lenguaje de sonido midi
me imagino tambien que habria que ajustar las velocidades de nota....
que alternativas habria a parte para lograr este fin???


Si bien se a lo que te refieres, tu pregunta es poco clara, te pediría que hicieras un esfuerzo por redactarla mejor.

Existe software especializado para reemplazar baterías con muestras sampleadas y muchos secuenciadores tienen herramientas que te permiten hacerlo también, pero cuando hablas de convertir a MIDI (a secas, no existe el sonido MIDI, el MIDI no suena) ya me confunde.

Luego, el poco peso, pues no se en realidad como el audio puede llegar a pesar si son ondas, pero tratando de darle un sentido a tus palabras, creo que el problema pasa por compresión. Utilizando correctamente el compresor, puedes moldear los transitorios de la señal aportando mayor presión al sonido.
Subir
acf
#3 por acf el 28/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=7UDRJEakZvA

mejor le adjunto el link en you tube del tema me parece que a la caja y bombo le falta mas pegada como dicen
es una mezcla realizada, si tiene trabajo de compresion la caja y bombo con ataques rapidos en modo peak y tambien
con un buen knee --- pero me gustaria la escuches para que percibas mis impresiones
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/05/2013
Ok, entiendo, lamentablemente no tengo conocimiento suficiente para aconsejarte. Tienes las pistas de bombo y caja por separado? se grabo con microfonía independiente en estos elementos? o solo está por los ambientes?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/05/2013
A mi lo que se me ocurre es utilizar un ataque no tan bajo, generar un poco de presión dejando pasar parte del transitorio. Buscar la pegada con Eq en la zona media alta, y una reverb plate en la caja, pero como te digo, me quedo corto en conocimiento en este caso.
Subir
acf
#6 por acf el 28/05/2013
bueno te comento que me trajeron las pistas de bateria independientes grabadas.....
Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 28/05/2013
Tienes razón parece que la batería le falta más presencia, parece ser que tiene que ver en parte con la toma de la batería y el masterizado, luego la guitarra como que le falta también la pega que quieres. Se escucha como escondidos algunos instrumentos, no sé quizás mi amigo RaulMX que llevo siguiéndole desde que entre aquí, podría ofrecerte algo más de información, lo veo como un perfecto conocedor en estos asuntos. Vamos Raúl danos tu opinión a mí también me gustaría conocerla. :)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/05/2013
Discos Urbanos escribió:
bueno te comento que me trajeron las pistas de bateria independientes grabadas.....


Pues yo como siento esa batería es como en un directo, por lo que me dio la impresión de que estaba grabada de manera mas ambiental y no con micro directo a la caja y el bombo. Pues prueba no comprimir tanto las pistas individuales de cada uno de estos elementos, aumenta el ataque para dejar pasar parte del transitorio.
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 29/05/2013
#1

El Slate Digital Trigger es un programa de remplazo de muestras. Puedes reforzar con sus propias muestras o hacer un MIDI out... Detecta los golpes de audio, y los convierte a MIDI asignando la velocidad del golpe según la intensidad del audio.

415be5acc7b5e623c01870ba52a01-3591205.jpg
Subir
warrenbeat
#10 por warrenbeat el 29/05/2013
#9

Aparte la ventaja que tiene Trigger frente al drumagog es que puedes omitir el sangrado de otras pistas.

Si remplazas por ejemplo la caja, mandas el resto de instrumentos via sidechain a trigger y te suprime la detección de lo que envías por lo que sólo tiene en cuenta los golpes de caja. Lo mismo con el bombo y los timbales.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 30/05/2013
#10 Se escucha muy bien esto del Slate Digital Trigger seguro lo probare.

Y #1 la del drumagog o este trigger es una buena opción para cambiar o combinar el sonido del bombo y tarola con samples, solo hay que tener cuidado de escoger sonidos que vallan con tu batería acústica, ya que si no te puede quedar muy falso.
Subir
acf
#12 por acf el 01/06/2013
buenísimo ha eso me refería bueno ahora remasterice la mezcla y esta mejor pero el tema es que el bombo tiene intensidades diferentes de sonido los golpes de menos intensidad como que no se escuchan me parece aplique muy bajar la compresión aunque de verdad tampoco quise hacerlo muy plano...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 01/06/2013
Hay un dicho en México que dice así, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, trata de buscar una compresión que permita entender todos los golpes del bombo ya que es parte fundamental para que se entiendan los cambios de ritmo y/o fraseo en las canciones.

Hay que tener cuidado con la compresión ya que aun que encuentres un sonido muy bueno lo puedes convertir en una basura con esto.
Subir
perrenke
#14 por perrenke el 15/06/2013
Lo que dice RaulMX es cierto, aunque todo depende tambien del tipo de musica que estes tratando, los parametros de compresion no son lo mismo para todos los tipos de musica, para una caja/tarola/snare/redoblante en un rock pesado en el que no es que halla muchas variaciones de golpe, lo que mas importa es la potencia, por lo que puedes comprimir un poco mas fuerte, pero para un reggae o un jazz que tiene bastante dinamica (los interpretes varian la fuerza del golpe como un arreglo y no como un error) es conveniente comprimir mas suave para no dañarle la dinamica a la musica.
Ahora en la mayoria de generos el bombo no es que sea un instrumento con el que se puedan hacer muchos arreglos o sacarle golpes diferentes (comparado con otros) asi que si te pasas un poco con la compresion no es de alarmarse tanto porque no estarias dañando nada.
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 16/06/2013
Yo creo que solo necesita un poco más de compresión y añadir reverb para dar amplitud porque suena seca, y ese es el único problema.
No necesita samples porque de por sí ya suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo