¿Como registrar mis canciones?

Moragues27
#1 por Moragues27 el 02/02/2015
Buneas, soy nuevo en esto de la produccion musical y me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre como registrar mis producciones, con que licencia, como hacerlo...ect. Que estoy mas perdido que un pez en un desierto.

Se que tengo que ir al SGAE, pero tengo entendido que lo puedes hacer de forma gratuita registrandote en paginas tipo Creative Commons o Safe Creative y a partir de aqui ya no se mucho mas...

Si no es mucha molestia agradeceria que me fueseis guiando un poco con todo este mundo

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 02/02/2015
Las canciones (letra y melodía) se registran en Propiedad Intelectual, que es una oficina pública del Ministerio de Fomento. Vale algo asi como 3 euros por tema o puedes registrar un album con varias canciones y vale unos 16 euros.

En el SGAE, que es una sociedad privada, tienes que hacerte socio y puedes registrar las canciones si están editadas, para que ellos gestionen tus derechos de autor, nada más. Igualmente debes registrar antes en Propiedad Intelectual.

Cretive Commons es una alternativa al SGAE. No se muy bien como va.

En Safe Creative puedes registrar, también, y ellos pueden darte un certificado de registro. Puedes hacerlo desde su web. Antes era gratis, ahora hay que pagar, aunque puedes registrar gartis, por un año, si no recuerdo mal.

No se si hay una oficina de Propiedad Intelectual en Lleida, hay una en Barcelona.
Subir
1
Moragues27
#3 por Moragues27 el 02/02/2015
Gracias!!

He estado mirando el Safe Creative y me a gustado mas que lo que he visto en Creative Commons, por cierto Safe Creative es gratis si eliges el registro basico y con el basico para mi creo que tengo suficiente e incluso me sobra al menos por ahora.

Pero tengo un problema, es a la hora de elegir la licencia... que no se cual escoger. Lo que busco al registrarla es que se me reconozca como el autor de la obra, en caso de comercializacion yo quiero mi parte como autor que soy y si se tiene que hacer un remix o utilizar mi obra para algo que se me pida permiso. El tema de compartir no se muy bien a lo que se refiere, supongo que es dar permiso a que otras personas y webs lo puedan compartir. Y no se esto es mas o menos lo que busco al registrar una obra mia y no se que licencia es la que se adapta mas a mi... ¿Alguien me ayuda?

Una duda mas que me viene a la mente... ¿Los bootlegs y los mashup, se pueden registrar? (Me refiero a registrarlo como que eres su autor y nada mas, como mucho que se pueda compartir)¿Es legal hacerlo?

Por cierto, en Lleida tambien hay una oficina de propiedad intelectual, pero soy de pueblo y si tengo que ir alli cada vez que queira registrar algo... Entre pagar el registro y el gasto del coche... no se yo si me valdria la pena..

Saludos!!
Subir
Boero
#4 por Boero el 02/02/2015
Ordim C escribió:
por cierto Safe Creative es gratis si eliges el registro basico


Pero es limitado en cantidad y en tiempo. Te lo digo por que yo lo hago y no dura para siempre. Después de un año, ese regirstro se pierde, esto es lo que me dicen:


"Este registro ya no dispone de
servicios de información y gestión.
En las cuentas gratuitas los servicios de información y gestión de los registros están disponibles durante un año desde la fecha del registro.

Para poder administrar tus registros archivados y activar de nuevo la información pública de registro, contrata una cuenta profesional o de agente p.i..

Mejorar cuenta"

Mejorar cuenta significa pagar 72,60 por año.
Subir
Moragues27
#5 por Moragues27 el 03/02/2015
#4

Vamos que si quieres registrar, hay que pagar si o si, como mucho tienes un año y luego a pasar por caja. Tendre que mirar Creative Commons que por lo que he visto es una organizacion sin animo de lucro... Pero no se yo... por algun lado te haran pagar jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo