¿Como registrar mis canciones?

Moragues27
#1 por Moragues27 el 02/02/2015
Buneas, soy nuevo en esto de la produccion musical y me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre como registrar mis producciones, con que licencia, como hacerlo...ect. Que estoy mas perdido que un pez en un desierto.

Se que tengo que ir al SGAE, pero tengo entendido que lo puedes hacer de forma gratuita registrandote en paginas tipo Creative Commons o Safe Creative y a partir de aqui ya no se mucho mas...

Si no es mucha molestia agradeceria que me fueseis guiando un poco con todo este mundo

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 02/02/2015
Las canciones (letra y melodía) se registran en Propiedad Intelectual, que es una oficina pública del Ministerio de Fomento. Vale algo asi como 3 euros por tema o puedes registrar un album con varias canciones y vale unos 16 euros.

En el SGAE, que es una sociedad privada, tienes que hacerte socio y puedes registrar las canciones si están editadas, para que ellos gestionen tus derechos de autor, nada más. Igualmente debes registrar antes en Propiedad Intelectual.

Cretive Commons es una alternativa al SGAE. No se muy bien como va.

En Safe Creative puedes registrar, también, y ellos pueden darte un certificado de registro. Puedes hacerlo desde su web. Antes era gratis, ahora hay que pagar, aunque puedes registrar gartis, por un año, si no recuerdo mal.

No se si hay una oficina de Propiedad Intelectual en Lleida, hay una en Barcelona.
Subir
1
Moragues27
#3 por Moragues27 el 02/02/2015
Gracias!!

He estado mirando el Safe Creative y me a gustado mas que lo que he visto en Creative Commons, por cierto Safe Creative es gratis si eliges el registro basico y con el basico para mi creo que tengo suficiente e incluso me sobra al menos por ahora.