¿Como rellenar el sonido de una banda?

  • 1
Alex Menor
#1 por Alex Menor el 19/10/2013
Buenas a todos. Hace poco tiempo empecé con una banda. Por la zona en la que vivo hay poca gente que toque y demás, así que estamos tocando con una sola guitarra, bateria y voz. Estamos buscando bajo y/o otra guitarra pero no hay nadie.

Ayer nos grabamos esto, está grabado con un sm57 la bateria y la voz y la guitarra por linea de la M-Audio fast track.

Les estaría agradecido [-o< si me dijeran que les parece y como podemos rellenar un poco el sonido (la cantante sabe tocar el teclado igual eso podria ayudar) un saludo a todos! :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Menor
#2 por Alex Menor el 19/10/2013
Una ayudita ? :(
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 19/10/2013
Nos lo pones difícil! ¿Cómo vamos a decirte qué sonido tiene que tener tu banda?
Atendiendo a lo que he escuchado y como opinión personal es:
No he entendido en qué idioma canta la chica, supongo que por el "yeah yeah" final será en inglés (digo yo, no sé...la "tapan" los instrumentos)
Sí, falta un bajo, pero ante la escasez de bajistas en la zona, puedes programarlo (secuenciarlo) y ya saldrá alguien que diga: "oye, ya hago yo el bajo para que sea natural".
Si la cantante sabe tocar teclas, probad. Nada se pierde.
Y sobre todo, tendrás que currar más los arreglos, tanto instrumentales como vocales.
Pero bueno, ya digo que es mi opinión.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2013
Como bien te dice e_mac, falta un bajo el que puedes secuenciar.
Con respecto a lo grabado suena fatal.
La batería debería estar mejor y con mas presencia y hay una resonancia fatal en los toms.

Como sabes si corrigiendo algunos pocos detalles terminas sonando como:


Son solo tres músicos y una voz.
En algunos pasajes hay acompañamiento de teclado, pero básicamente son 3 (tres) músicos.

Suerte y adelante!
Subir
Alex Menor
#5 por Alex Menor el 20/10/2013
Muchas gracias a los dos, ya sé que no está bien ecualizado del todo. Pero grabar una bateria con un sm57 y una tarjeta mediocre no es facil.

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
No es fácil, pero tampoco imposible.

Prueba a grabar con alguna mezcladora y mas micros (aunque sean baratos).
Ya probando con eso lograrás mejores resultados con algo de practica.

Saludos.
Subir
Alex Menor
#7 por Alex Menor el 20/10/2013
Tengo pensado ir adquieriendo más equipo, ya que estás online, lo de que la bateria debería estar mejor te refieres musicalmente o en lo que se refiere a la grabacion y ecualizacion? Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
Grabación y ecualización.

Grabar una batería no es fácil (yo he tenido que apañarmelas con tres micrófonos), y de acuerdo al tipo de micrófonos y su respuesta debes experimentar en que posición te da mejor sonido, y aparte de eso, debes aprender a trabajar la batería (gate, compresión, etc).

Complicado, pero ya agarrando la maña y teniendo algo de técnica en un par de semanas lo tienes dominado.
Subir
Alex Menor
#9 por Alex Menor el 20/10/2013
Actualmente con un solo microfono lo que hago es lo siguiente:

Colocarle a dos baquetas por encima de la caja (algo parecido a recorderman, es lo que mejor me ha sonado).
Pasarle una interseccion con el cubase que su nombre ahora mismo no recuerdo, creo que contiene la palabra envolver, esto le mejora bastante y funciona un poco como gate.

Listo, en la grabación le quite un poco el volumen porque creia que iba a sonar un poco más compacto todo
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
Prueba el transient monster para algunos sonidos de la batería.

Le dará mas presencia y peso.
Subir
Alex Menor
#11 por Alex Menor el 20/10/2013
Es una interseccion? viene incluida?

gracias de antemano
Subir
kamikase ♕ ♫
Alex Menor
#13 por Alex Menor el 20/10/2013
Más opiniones al respecto serian bien recibidas, un saludo
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 20/10/2013
Hay en la guitarra distorsionada una frecuencia de graves con la que creo que hay que tener cuidado. En el dibujo de la onda se ve como unos pequeños picos, pues eso.
No sé si está grabada por línea desde el ampli o hay sólo un multiefectos, pero lo de los graves es un asunto a tener en cuenta.
Saludos.
Subir
Alex Menor
#15 por Alex Menor el 20/10/2013
Buenas otra vez, ¿sería posible "imitar" un bajo electrico por medio de un teclado?

Muchisimas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo