Como reviso un interface!

sigfreak
#1 por sigfreak el 05/12/2007
hola a todos , bueno tengo una duda que me atormenta hace varios meses y me tiene de brazos cruzados ,quisiera saber como "revisar" mi interface de audio (edirol ua 5) para ver que todo este funcionando correctamente .
yo no tengo idea de como hacerlo , pero si tengo un amigo que tiene nociones de electronica, lo unico que hemos hecho hasta ahora es ver si el nivel de carga , o impedancia de entrada correspondia al que especifica el modelo , y sí corresponde.
pero no sé si esto es suficiente , hace varios meses fué conectada en mi tarjeta de sonido una etapa de potencia (de como 3000 watts) , por error claro esta :oops: , despues lei que esto no deveria hacerse jamas! , como la tarjeta era practicamente nueva nunca pude verificar si habia un cambio notable en calidad de audio-resultados antes y depues de esta desafortunada operacion , pero el sonido que obtengo no me gusta .... y esto ha coincidido con el hecho de que tengo una placa o chipset incompatible con este interface ( mi chipset es via apolo k33 ... si no me ekivoko y pues no es compatible) , asi que antes de cambiar de ordenador o chipset , quisiera saber si dentro de la edirol todo esta bien !!
por ejemplo , lei que podia haber fundido las entradas ? pero esto como lo compruebo ? y en todo caso que mas deveria revisar para saber que todo esta bien .... la etapa fué conectada solo a una de las dos entradas frontales .
un saludo , espero una respuesta por alli , gracias por adelantado!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eeprom_one
#2 por eeprom_one el 06/12/2007
Podrias comprobarlo muy facil, con tu tarjeta de sonido.

Debes de conectar la salida de tu tarjeta de sonido con un sample o mp3 de test (cualquiera te vale) sonando a la entrada de edirol.

De la Edirol debes de sacar una salida de linea para la entrada In de tu tarjeta de sonido, asi podras grabar la entrada de linea de la tarjeta a la vez que reproduces con el winamp por ejemplo el "mp3 o sample de test".

Una vez grabado con los parametros y knobs de la edirol bien ajustado sin cliplear ni nada por el estilo, podras perfectamente con cualquier soft de edicion de audio abrir las dos muestras, la reproducida de test y la grabada por la mesa y con la herramienta de espectro de frecuencia podras comprobar si algo falla.

Otra forma muy sencilla es usando un osciloscopio a entrada y salida.

Aunque la magnitud de la grabacion, esto es el volumen sean diferentes en el espectro de frecuencias no debe fallar ninguna, asi como generar armonicos no deseados para este caso de verificacion.

espera a que los expertos te comenten otras formulas o métodos.

salu2
Subir
eeprom_one
#3 por eeprom_one el 06/12/2007
tb prueba a no reproducir nada en la entrada de la edirol y grabar la salida de esta....debe estar a 0 :wink:
Subir
sigfreak
#4 por sigfreak el 07/12/2007
claro , no se me habia ocurrido :mrgreen: estaba pensando mas bien en un revision fisica del aparato , voy a probar lo que me dices de todas formas , igualmente se aceptan mas sugerencias.
gracias!
Subir
sigfreak
#5 por sigfreak el 07/12/2007
ah! en todo caso te refieres a tarjeta como la que viene integrada en mi pc ? entonces el recorrido la señal , seria:
tarjeta out -> in edirol-> out edirol -> in tajeta ...?
bueno eso fue lo que entendi :shock:

y lo segundo que entendi fue que si grabo la salida de la edirol , sin señal alguna , no deveria haber ningun tipo de ruido ? eso me hace suponer que cuando se quema una entrada el resultado es que haya ruido ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo