Como se sabe si un previo es bueno

rmcriminal
#1 por rmcriminal el 20/08/2013
Es decir cual es el baremo para medir la calidad de un previo??, Donde se mira y como puedo saberlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2013
Hay dos tipos de previos, el transparente (solido) o el que colorea bonito (valvular), la característica que hay que tomar en cuenta es cuanta potencia le imprime a la señal sin llegar a distorsionar, la mayoría de previos económicos a los 3/4 ya están soplando de lo lindo entonces necesitas bajar potencia para que la señal entre sin distorsión, esto hace que la potencia que logras en la señal no sea muy diferente a la de cualquier previo integrado y en ocasiones menor.

Un buen previo sea trasparente o que colore bonito, te debe dar la máxima potencia de la señal sin distorsionar, ósea audiblemente al grabar un instrumento un previo malo con el mismo nivel de señal sonara o flojo o distorsionado feo, uno bueno exactamente con el mismo nivel de señal sonara potente y limpio o con un color bonito.

mas que especificaciones técnicas es subjetivo y de escuchar muchos previos y micrófonos, por que también la combinación previo y micrófono en ocasiones no resulta.
Subir
1
rmcriminal
#3 por rmcriminal el 20/08/2013
Hata ahi bien¡¡ y si lo tengo integrado en la tarjeta de sonido como puedo sacarle jugo???
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/08/2013
Si son los integrados en la interfaz, solo debes conectar el instrumento (por medio de caja DI) o el micrófono a la entrada XRL de la interfaz y subirle al potenciómetro del canal en la interfaz hasta que en el medidor de entrada de señal en la interfaz, pero creo compraste una tascam us-1800 esta no tiene medidor, entonces lo que debes hacer es mirar el medidor del track en el DAW y cuando la señal este entre -15 dbs con picos máximos de -3 dbs esa es una buena entrada de señal y el previo funcionara correctamente, nunca hay que grabar pegando la señal a 0 dbs, por que puede entrar distorsionada y grabando algo distorsionado ni dios padre lo quita.

Los previos TASCAM son mas o menos buenos, así que notaras que en comparación que cuando grababas con la mezcladora behringer, la señal se escucha con mas cuerpo y mas potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo