¿Cómo saber qué CPU sirve para producir?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 19/07/2012
#15

Yo por ejemplo, me compre hace poco un core i5, ni siquiera es un i7, aunque la diferencia es el hipertrheading y un par de mega hertz nada mas, es una maquina bastante potente, le meti 8 gigas de RAM y me termine dando cuenta que estoy tan acostumbrado a optimizar mis proyectos que al final no utilizo mi ordenador a full, ni siquiera soy capaz de cargarlo con mas de 4 gigas, eso quiere decir que se puede trabajar con una maquina bastante inferior a la que tengo, simplemente que la mayoría no se alcanza a dar cuenta debido a que administra muy mal sus recursos, como yo ya aprendí, pues me sobra CPU y memoria, y podría habérmelos ahorrado para comprar algún cacharro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 19/07/2012
Todos , en general, nunca optimizamos.
Subir
juan9222
#18 por juan9222 el 19/07/2012
harpocrates escribió:
Congelar pistas es convertir la pista a audio, con todos sus efectos y procesos, es un proceso que esta automatizado en la mayoria de los DAW, te convierten las pistas a audio tal cual suenan con sus efectos y apaga dichos efectos, lo interesante de esto es que si necesitas realizar algún cambio en el efecto, pues descongelas y puedes manipular el efecto, luego vuelves a congelar y apagas el efecto.


Buscando en internet veo que no es posible hacerlo en FL Studio y la solución que veo por estos foros es la de renderizar las pistas en formato wav, la desventaja es a la hora de la mezcla final ya que podría hacer unos ajustes finales en el arreglo completo o por ejemplo a la hora del diseño de sonido, pero al parecer en Live es posible, voy a pasarme a Live y ver todas sus características.

harpocrates escribió:
Yo por ejemplo, me compre hace poco un core i5, ni siquiera es un i7, aunque la diferencia es el hipertrheading y un par de mega hertz nada mas, es una maquina bastante potente, le meti 8 gigas de RAM y me termine dando cuenta que estoy tan acostumbrado a optimizar mis proyectos que al final no utilizo mi ordenador a full, ni siquiera soy capaz de cargarlo con mas de 4 gigas, eso quiere decir que se puede trabajar con una maquina bastante inferior a la que tengo, simplemente que la mayoría no se alcanza a dar cuenta debido a que administra muy mal sus recursos, como yo ya aprendí, pues me sobra CPU y memoria, y podría habérmelos ahorrado para comprar algún cacharro.


¿cómo optimizas tu PC?,¿haz creado algun hilo o post explicando dichas cosas?, la verdad estoy muy interesado en esto, ya que si no hay necesidad de cambiar de PC entonces formateo este trasto ya mismo :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 20/07/2012
juan9222 escribió:
¿cómo optimizas tu PC?


Y quien hablo de optimizar el PC?, yo dije claramente optimizar tu flujo de trabajo, hace años que no optimizo mi PC francamente me termine por dar cuenta que era una total perdida de tiempo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 20/07/2012
harpocrates escribió:
una total perdida de tiempo


Más o menos lo mismo; en la época de W98, de los primeros Pentium I y II, vale, había tan pocos recursos, los discos duros eran tan escasos que estábamos limpiando hasta la caché de los archivos abiertos recientemente; pero ahora...
Hombre, bien es verdad que, para los que tienen un equipo de autoproducción, los vst i y los vst nunca son pocos, yo descargo a la CPU un poco gracias a un 1820 m, una Pulsar II y una UAD II. El chino, además, tiene ahora más potencial y eso que hago música de pascuas a ramos.
Subir
juan9222
#21 por juan9222 el 21/07/2012
harpocrates escribió:
Y quien hablo de optimizar el PC?, yo dije claramente optimizar tu flujo de trabajo, hace años que no optimizo mi PC francamente me termine por dar cuenta que era una total perdida de tiempo.



Básicamente hemos estado hablando de que las PCs se sobrecargan debido al mal uso en el flujo de trabajo del usuario (y a partir de aquí me imaginé que hablabas de metodologías que servían para administrar mejor el tiempo y evitar "dolores de cabeza" donde me imaginé que entraba el asunto principal de este hilo que es evitar el problema clásico del "disco rayado" que tengo desde hace 3 años, así mismo también me imaginé que el flujo de trabajo estaba ligado al concepto de optimización de recursos y creí que esto era debido a que una persona que no optimiza los recursos que tiene no está optimizando su flujo de trabajo obviamente porque todos los procesos se están haciendo en un PC ) pero bueno como tu enfoque es muy distinto a lo que interpreté (ya con esa pregunta tuya de "¿y quién habló de optimizar el PC?", cambió mucho mi enfoque ahora), por lo tanto, redirijo la pregunta a una respuesta más satisfactoria (así como la que hiciste en el post #9 en el espacio de consejos): ¿cómo optimizo mi flujo de trabajo?


Carmelopec escribió:
Más o menos lo mismo; en la época de W98, de los primeros Pentium I y II, vale, había tan pocos recursos, los discos duros eran tan escasos que estábamos limpiando hasta la caché de los archivos abiertos recientemente; pero ahora...
Hombre, bien es verdad que, para los que tienen un equipo de autoproducción, los vst i y los vst nunca son pocos, yo descargo a la CPU un poco gracias a un 1820 m, una Pulsar II y una UAD II. El chino, además, tiene ahora más potencial y eso que hago música de pascuas a ramos.



Venga,venga que tenemos que cuidar más ese concepto de CPU :silbar: :silbar: :mrgreen: :mrgreen:

Carmelopec escribió:
La CPU: acrónimo del inglés Central Processing Unit.

En román paladino , micro, procesador, chino, etc.: hace referencia a el microprocesador, (ej un* pentium I5 ivy bridge con zócalo 2133 o un AMD A6).
Nada que no sea un microprocesador apto para ejecutar sistemas operativos y, sobre éstas, aplicaciones; estos u otros (IBM-Motorola Power PC, Motorola 64xxx u otros) son CPU´s; a lo que el vulgo llama CPU es al interior de un PC; en España, la metonimia reduccionista suele referirse a la caja (llena) de un PC (acrónimo de Personal Computer, o sea a un ordenador personal, y más ahora con arquitectura XX86, tanto de un PC mac, como de un Windows compatible, sobre los que corren también Linux).


Carmelopec escribió:
Ya, ya lo sabemos: pero descuidamos los términos, así damos curso a aberraciones que quedan como sancionadas con verdaderas; si en la medición no nos ponemos de acuerdo con una convención universalmente aceptada (hasta el momento), al menos en el lenguaje (que es mucho más objetivo; pese a solecismos, barbarismos invasores, o variedades geográficas) al menos cuidemos las palabras, que son conceptos; para que siga habiendo significados inteligibles si hablamos de codo suave, de sobrecompresión, de distorsión armónica o de cualquier cosa de la que debatamos, para que nos entendamos.
Nos entendamos; pero aquí cada vez entran más niños y cada vez más tecnoproletarios, sin criterio o sin cultura, si sabemos; pero descuidamos, éstos, más vulnerables, tomarán como ciertas las aberraciones en uso de la mano de miembros con 500 post, como si fueran verdades.


:silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 21/07/2012
juan9222 escribió:
Venga,venga que tenemos que cuidar más ese concepto de CPU


Estas seguro de lo que estas diciendo?, yo veo que ha utilizado el termino CPU perfectamente, ahora bien, sabes lo que es una pulsar? una UAD? o una 1820 m (que me imagino se refiere a una EMU).

Son tarjetas que integran un DSP que procesa efectos, de esta manera evitas que muchos efectos se procesen en la CPU liberándola de carga. Tu consideras que no esta usando correctamente el termino?
Subir
D4v1d
#23 por D4v1d el 21/07/2012
intentar optimizar pcs con los típicos optimizadores milagrosos es romperlo,es que funcione peor seguro,se puede optimizar windows de forma manual y sabiendo lo que tocas,luego lo que te están diciendo por ejemplo,por poner un ejemplo tu tienes 30 pistas y 15 llevan el mismo delay y la misma reverb,no me pongas 15 delays y 15 reverbs,pones 1 delay y una reberb por buss y eso es optimizar el gasto de cpu,que hay una pista que ya no vas a tocar de momento,una pista con un vst,hay programas que dejan congelar la pista liberándola de su carga de cpu,en ableton deja congelar,cubase deja congelar,logic deja congelar,fl no pero si bounceas la pista y desactivas la lucecita verde de la pista midi que contenga el vst/i también libera cpu,yo produzco con un amd 64 que va a 2,2 mhz de un solo procesador y 2 gigas de ram,osea una mier.. pincha en un palo,pero optimizando tu flujo de trabajo consigues funcionar,con los drivers asio4all,osea con la tarjeta integrada del pc y usando sylenth,massive que es un traga cpu,refx nexus y omnisphere,osea que no me privo de nada mas waves para algunas cosas,eso si,tienes que saber esquivar eso,el consumo de cpu
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 21/07/2012
total,con un i3 o i5 vas mas que sobrado y 4 gigas de ram,y no son nada caros,pero con mucho menos montandoselo bien se puede trabajar tranquilamente
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 21/07/2012
juan9222 escribió:
Básicamente hemos estado hablando de que las PCs se sobrecargan debido al mal uso en el flujo de trabajo del usuario (y a partir de aquí me imaginé que hablabas de metodologías que servían para administrar mejor el tiempo y evitar "dolores de cabeza" donde me imaginé que entraba el asunto principal de este hilo que es evitar el problema clásico del "disco rayado" que tengo desde hace 3 años, así mismo también me imaginé que el flujo de trabajo estaba ligado al concepto de optimización de recursos y creí que esto era debido a que una persona que no optimiza los recursos que tiene no está optimizando su flujo de trabajo obviamente porque todos los procesos se están haciendo en un PC ) pero bueno como tu enfoque es muy distinto a lo que interpreté (ya con esa pregunta tuya de "¿y quién habló de optimizar el PC?", cambió mucho mi enfoque ahora), por lo tanto, redirijo la pregunta a una respuesta más satisfactoria (así como la que hiciste en el post #9 en el espacio de consejos): ¿cómo optimizo mi flujo de trabajo?


Básicamente cuando optimizas tu PC lo que haces es desactivar procesos del sistema operativo, procesos que se encargan de cosas que no necesitas en ese momento, como por ejemplo el escritorio remoto, para que lo quieres mientras produces? no tiene mucha utilidad, entonces lo desactivas, y así con muchos otros procesos que no te son útiles en ese momento. Eso es básicamente lo que se hacia cuando querías optimizar tu ordenador, pero a fin de cuentas lo único que logras es liberar memoria RAM, la utilización de CPU de estos procesos es mas bien insignificante, y en pleno año 2012 con memorias RAM que cuestan una ridiculez pues yo no veo absolutamente ningún sentido a estar apagando procesos para liberar 200 megas de RAM cuando el Giga de RAM esta por el piso.

Ahora bien, mi visión se enfoca en que rinde mas frutos optimizar lo que tu haces, no lo que esta haciendo el ordenador. Por ejemplo, una carga considerable son los programas que se ejecutan en segundo plano, digamos antivirus, torrent, etc. o tener varias ventanas del navegador abiertas mientras produces, y podría entenderse como optimizar el ordenador el cerrar estos programas, pero estos programas se encuentran en ejecución debido a que el usuario los está utilizando, por ejemplo, el antivirus, que esta constantemente solicitando acceso al disco duro, pues no tiene ninguna utilidad si no te conectas a internet, mientras estas de cabeza componiendo y moviendo faders en tu secuenciador, para que carajo quieres un antivirus? entonces por ahí va la cosa, de lo que te hablo es de sentido común.

Respecto a las técnicas para optimizar tu flujo de trabajo, no tiene mucha ciencia, creo que te he dicho lo único que debes saber, si entiendes como funciona tu sistema que al cargarlo de plugins el buffer se satura, y que para grabar necesitas baja latencia, por tanto un buffer pequeño, pues el resto es sentido común como te digo.

Pero mas allá de eso, el componer un tema es emprender un proyecto, y para llevar a cabo un proyecto debe existir una planificación, si construyes un edificio, debes ir piso a piso y desde la obra gruesa a las terminaciones finas, si metes a todos los obreros al mismo tiempo a cada piso pues ninguno terminara su trabajo, lo mismo cuando compones, divide la composición en etapas, de manera que obtengas una base rítmica que puedas exportar a audio y la cual te sirva de guía para componer tu melodía, y así vas obteniendo cada instrumento por separado, evitando tener 20 plugins distintos a la vez.

No es mas que eso la ciencia del asunto, no hace falta leerse un libro para poder trabajar con libertad, solo hace falta ser sensato y trabajar en consecuencia con las debilidades de tu sistema.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 21/07/2012
D4v escribió:
se puede optimizar windows de forma manual y sabiendo lo que tocas,luego lo que te están diciendo por ejemplo,por poner un ejemplo tu tienes 30 pistas y 15 llevan el mismo delay y la misma reverb,no me pongas 15 delays y 15 reverbs,pones 1 delay y una reberb por buss y eso es optimizar el gasto de cpu,que hay una pista que ya no vas a tocar de momento


Exactamente, es eso lo que le estamos diciendo, pero no es optimizar windows, es optimizarse la manera de trabajar, a windows ni lo tocas para hacer eso.
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 21/07/2012
D4v escribió:
intentar optimizar pcs con los típicos optimizadores milagrosos es romperlo,es que funcione peor seguro

No estoy muy de acuerdo, está claro que no sirven para hacer ajustes finos pero para mejorar el funcionamiento del SO si son válidos, sobre todo cuando el pc se utiliza también para navegar.

La versión actual de Norton Utilities es una excelente herramienta.
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:

La versión actual de Norton Utilities es una excelente herramienta.
bueno,si tu lo dices,es como decir que tus pantalones me valen para mi,sin saber que talla uso ni nada,cada pc es un mundo,a ti te va bien y a lo mejor a mi me va fatal,de hecho el norton utilities lo he usado en 3 pcs antaño y al principio bien pero como cambiaras algo por algo se iba todo al garete,para optimizar bien un pc tiene que ser a mano y como dicen por aquí arriba,quitando funciones que no vamos a usar,eso de los optimizadores milagrosos que dan mas rendimiento perdona pero no hay quien se lo crea,luego el peor virus aveces es el antivirus,yo tengo comprobado que teniendo antivirus y sin tenerlo me toca formatear las mismas veces,así que no uso antivirus,solo paso de vez en cuando el antimalware y mano de santo,no navego por paginas sucias y tengo mucho cuidado con lo que instalo,con esos cuidados puedes vivir sin antivirus perfectamente,total que la mejor optimizacion es un buen uso de tu maquina y bueno no es que sea un experto pero se montar pcs de todas clases,reparar bastantes cosas y se algo,un poco de como van los programas etc....esta claro que si tienes un i7 de ultima generación con el norton utilities seguro que te piensas que el turbo te lo da el norton y no el procesador que tiene turbo y hipertreadingh
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 21/07/2012
D4v escribió:
bueno,si tu lo dices,es como decir que tus pantalones me valen para mi,sin saber que talla uso ni nada

Me parece un comentario fuera de lugar e irreverente sin necesidad, es como si me quisieras dejar por tonto. Mal.
Norotn Utilities 2012 va realmente bien, te pongas los pantalones que te pongas.

Yo desde que instalé W7 32 se me acabó tener que reinstalar el SO (cosa que hacía con Norton Ghost, pero siempre quedaba algo por instalar de nuevo). Utilizo Utilities para la típica limpieza de basura de internet e instalaciones y como antivirus tengo instalado Panda Cloud.

Y lo dicho, mi portátil va estupendo y como nunca, no tiene nada que ver a cuando tenia XP por lo que el mayor mérito se lo concedo a W7, que es según mi experiencia un gran SO.
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
Me parece un comentario fuera de lugar e irreverente sin necesidad, es como si me quisieras dejar por tonto. Mal.
Norotn Utilities 2012 va realmente bien, te pongas los pantalones que te pongas.
repito y por mi experiencia cada pc es un mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo