¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

Deep Stone
#16 por Deep Stone el 08/08/2015
Teo Tormo escribió:
Si tan mal te sienta lo que escribe alguien, no lo leas.

Lo mismo te digo :wink:
Si Max quiere corregirme o reafirmarse en su opinión, puede hacerlo él mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 08/08/2015
Dj Serac escribió:
¿Y tu te haces llamar DJ? Deberia darte vergüenza entonces, porque yo he sentido una vergüenza ajena ENORME al leer tu comentario.


...pues tranquilo, por mi no lo hagas, no pases vergüenza hombre!!. Puede que no me haya explicado bien o hayas entendido mal mi comentario. El 85-90% de los locales donde hay un dj pinchando, suelen ser "comerciales" y prácticamente NADIE va "a ver al Dj" por muy bien que lo haya, regular....o mal. Otra cosa son los festivales "monográficos" (que por muchos que haya, siguen siendo muy pocos y minoritarios) donde la gente va a ver las actuaciones de los que pinchan y a escuchar y bailar la música......pero nada tiene que ver con lo que yo he comentado.

...normalmente la gente va a pasarlo bien, a ligar, a tomar una copita con los colegas o las amigas y a divertirse.....sin estar pendiente del Dj de turno en la mayoría de los locales, pubs, discotecas y salas de fiesta donde hay una cabina.

...los mejores djs en estas salas suelen pasar desapercibidos a no ser que se monten shows puntuales donde su protagonismo es notorio, pero salvo excepciones, no suele ocurrir en general. De hecho en muchas salas cambian de dj y si el que entra sigue con la misma línea musical, nadie se da cuenta de que han cambiado de dj.

...yo no me llamo nada. Yo llevo trabajando "de Dj" ININTERRUPIDAMENTE (que esa es otra) desde hace 29 años, 2 meses y 7 días viviendo EN EXCLUSIVA de esto.

...muy mal no lo debo hacer cuando en los tiempos difíciles que corren todavía me solicitan para las fiestas privadas, discotecas móviles en los pueblos y en los múltiples eventos de todo tipo que hago, ADEMÁS de no faltarme residencia de fin de semana para TRABAJAR, eso sí, desgraciadamente no cobro el caché que cobraba hace unos años.....pero es lo que tienen los tiempos difíciles. Al menos.....sigo al pié del cañón con mis recientes cumplidos 50 años !!

...la pregunta del hilo es clara: "¿cuándo sabemos que estamos ante un buen dj?"

...y fíjate lo que has contestado tú:
Dj Serac escribió:
Un buen DJ es el que esta centrado en lo que tiene entre manos, tocando los diferentes controles, poniendose y quitandose los cascos, etc. no que esta constantemente pendiente del publico, haciendole gestos cada 30 segundos, subiendose en la mesa, tirando tartas...
En resumen, el que parece mas un músico que un showman.


...veo que te refieres a un determinado tipo de dj y sobre todo aludes a Aoki (el lanzapasteles) y según tú, es mejor el que parece más un músico que un showman.

...evidentemente, no estamos de acuerdo. A mi me gusta Aoki tanto como productor, como por su filosofía de ver las cosas encima de un escenario, así como por su sentido común y actitud ante el público. Es un tipo de Dj como tantos otros tipos de Dj que hay en la escena profesional y para mi es muy buen dj.

...independientemente de que no me guste "el rollo de lanzar pasteles" (aunque si alguna vez te has fijado, lo hace desde el respeto a su público y a la gente le gusta.....y por eso repite sus lanzamientos de tartas) y de que haya pinchado con sesiones pregrabadas en varias ocasiones.

...cuando alguien tiene una demanda y un precio tan elevado de contratación como es el de Aoki (ya que lo has aludido), muy malo no puede ser. Aunque no nos guste.


...las herramientas son los cacharros con los que trabajamos los djs y la música es material que empleamos para tal fin. Ser buen dj es mucho más que los tópicos románticos musicales y rollos "culturales" de los que mucho conocen por google pero que ni los han vivido ni mucho menos conocido verdaderamente desde una posición privilegiada como es....DESDE EL TRABAJO.

...a partir de ahí, cada uno con su opinión es muy libre de interpretar lo que quiera.

...pero hombre !! Por mí no tengas vergüenza ajena, ya que en este mundo de "djs" cada uno debe de pasar "sus vergüenzas" personales donde y cuando corresponde que no es en otro sitio que EN UNA CABINA.

...sin acritud ;)
Subir
1
CarlosUnico
#18 por CarlosUnico el 08/08/2015
#17
Comparto la opinion al respecto que en locales casi nadie va a ver al dj. Antes de interesarme por el tema el DJ era solo el tipo que pasa Musica para mi. La ultima vez que fui al boliche me la pase al lado de la cabina Como nunca y tube la suerte de conocer al hombre tras las maquinas. Que antes era poco mas que invisible para mi. Es decir que nos acordamos que existe cuando la caga o pifia el tema. Asi que en conclusion creo que los unicos que nos fijamos en la calidad del DJ somos Los que sabemos o queremos saber del tema.

Respecto a la pregunta pues el buen dj es el que va y da lo mejor de si, con toda la humildad posible.
Subir
Deep Stone
#19 por Deep Stone el 09/08/2015
#17 Claro, como hablaste de discotecas mi cabeza fue directamente a pensar en las discotecas de música electrónica donde a los clientes les interesa en mayor o menor medida lo que se mueve en cabina y quien lo hace pero esta claro que en las de musica comercial o 'pachanga' el DJ suele ser el gran ignorado, tambien porque hay bastantes cuyo trabajo lo podria hacer una lista de reproducción de winamp.
Hablando de Aoki, no es que me parezca mal DJ... es que no me parece bueno xD, y como productor tampoco, pero eso ya son gustos. Sin embargo, a mi un DJ me tira una tarta en la cabeza y subo a la cabina para reventarle la... En fin, que no me parece nada profesional esa puesta en escena. Igual soy demasiado purista pero toda esta nueva escena denominada 'EDM' no me gusta nada.
Subir
1
Max
#20 por Max el 09/08/2015
Dj Serac escribió:
tambien porque hay bastantes cuyo trabajo lo podria hacer una lista de reproducción de winamp.


...sigo estando en desacuerdo.
...en cualquier sala, sea de la música que sea incluido el "pasteleo comercial", la selección musical debe ser la que procede en cada momento.
...si haces una lista de reproducción de winamp, puede que a los 20 minutos no sirva porque el público ha cambiado y lo que suena no viene a cuento.
...para eso está el dj, para seleccionar la música y pincharla en el momento justo lo que procede. Ninguna máquina ni software, por muy bueno que sea, podrá sustituir a una persona que decide en cada momento lo que corresponde musicalmente en la sala.


Dj Serac escribió:
Hablando de Aoki, no es que me parezca mal DJ... es que no me parece bueno xD, y como productor tampoco, pero eso ya son gustos.

...exacto, son cuestiones de gusto.....pero ojo, no hay que confundir el género que produce y la música que produce que puede que no nos guste, con la calidad y profesionalidad de sus producciones, cosa por otra parte que muchos no entienden ( no sé si es tu caso ).
...a mi la música de Aoki actual....no me gusta nada. Pero para mi, es un gran profesional y gran productor.

Dj Serac escribió:
a mi un DJ me tira una tarta en la cabeza y subo a la cabina para reventarle

..normal. Tienes toda la razón. Pero te equivocas con Aoki en este sentido. Si observas cómo tira las tartas a su público, las formas, EL PERMISO que SIEMPRE pide para hacerlo y el entusiasmo con el que los fans "recibetartazos" (que para mi son frikis y pienso que disfrutan como fetichistas), entonces la cosa cambia....y mucho. Puedo decirte que cuando llega "el tartazo"...siempre hay grupitos de gente que le hacen gestos para que se las lancen..(cada uno se divierte como quiere). Ten por cuenta que si eso le hubiese acarreado problemas....no lo repetiría en todas sus actuaciones como lo hace en la actualidad.

Dj Serac escribió:
En fin, que no me parece nada profesional esa puesta en escena. Igual soy demasiado purista pero toda esta nueva escena denominada 'EDM' no me gusta nada.

...a mi tampoco.
...lo que me gusta es ver cómo la gente se divierte. Cuando pincho y veo que la gente se lo pasa bien y disfruta....me empalmo. Aunque esté pinchando un disco con el que me cortaría las venas. Pero eso es lo que tiene esta PROFESIÓN.....que debes hacerlo así para que el personal que se deja la pasta por divertirse de esa forma siga acudiendo a la sala que te da de comer y te paga tus facturas.

...por lo demás.....sí, es cuestión de gustos musicales.
Subir
Jonathan-94
#21 por Jonathan-94 el 15/08/2015
el que pasa mucho tiempo con los cascos y mas tiempo mirando abajo mas que arriba ese es el "dj" porque cualquiera hace bailar ala gente, dandole al play.
Subir
Deck4
#22 por Deck4 el 17/08/2015
#21 y si hace así con las manos ya lo borda.... :silbar: :silbar:

aa99282397dfa17929fc235026ca1-4147880.jpg
Subir
Deep Stone
#23 por Deep Stone el 17/08/2015
#22 o_O #-o ](*,) :tasmal:
Subir
1
javier
#24 por javier el 18/08/2015
ve un video de cristian varela y veras lo que hace un buen dj.
Subir
ABEL ORTIZ
#25 por ABEL ORTIZ el 18/08/2015


Subir
Jonathan-94
#26 por Jonathan-94 el 19/08/2015
Techturbation escribió:
#21 y si hace así con las manos ya lo borda....

pero aver, que tiene de malo hacer la forma del corazon? son segundos mirando al publico xD
Subir
Deep Stone
#27 por Deep Stone el 19/08/2015
#26 Hay cosas en esta vida para las que sobran las explicaciones ;)
Subir
Jonathan-94
#28 por Jonathan-94 el 19/08/2015
#27
te refieres que sobra decirles al publico que te gusta lo que haces?
Subir
Pato_C
#29 por Pato_C el 21/08/2015
Sobre gustos no hay nada escrito. Es dificil que la gente no entendida juzgue con conocimiento del tema, y al contrario, si conocen del tema, se pasan al otro extremo, muy puristas.
Subir
Luis Martinez
#30 por Luis Martinez el 21/08/2015
La verdad esque me duele volver despues de un tiempo a hispasonic y encontrarme con estas criticas hacia ciertas actividades. Por suerte he podido despuntar como artista este verano dentro de la escena EDM aunque tirando a estilos mas progressive house etc. Mas "steve angello" para que se me entienda. Y me duele leer que sino estoy con los cascos soy un mal dj. Puedo lanzar la acapellas sin cascos y cuadrarlas sin ellos soy mal dj por ello?
Soy el primero que si el publico lo da todo baja de la cabina al escenario o se sube a la mesa. Puedo parecerte mal dj y no me va a molestar por ello me molesto porque simplemente por hacer eso ya entraría en un mal DJ. Hay mucha gente sin tecnica pero igual los hay pinchando Techno.

No etiquetemos a las personas ya que hay que valorar muchos aspectos creo yo. Aun asi si no te convezco invitado estas a escucharme a mi o cualquiera que como yo aparte de disfrutar tiene tecnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo