¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

Deep Stone
#46 por Deep Stone el 19/11/2015
Refraction Productions escribió:
Para mi es simple. Es el que, cuando acaba la sesión, dices "Ya??"

¡Entonces los sets de 35 minutos de Calvin Harris te pareceran la ostia! jajaja
Olvidalo, era por vacilar, lo que esta claro es que dar una buena respuesta a la pregunta de este tema es muy complicado porque son muchos los factores que influyen y, además, estos factores varían según el estilo musical del DJ. Lo que si que no me vale es lo que han dicho algunos de que "si el público baila, el DJ es bueno", eso es una simplificación ridicula, y mas hoy en día con el famoso 'Sync' (sincronización automática de las pistas).
Pero vamos, que esto pasa con todo, los que verdaderamente saben si eres buen profesional son tus compañeros de profesión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
impacto
#47 por impacto el 19/11/2015
Los que saben transmitir energia en la musica que ponen
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#48 por NIÑO DOTHRAKI el 28/11/2015
PRIMERO SE TRATA DE DESPEJAR LA DUDA DE " CUAL ES EL TRABAJO DE UN DJ " digo trabajo por que me voy a referir desde empunto de cobrar pasta por esto.Yo voy a poner un ejemplo personal ( a riesgo de sonar arrogante ) Trabajo de Dj en Discotecas de pachanga y ritmos latinos básicamente y a cualquier sitio que he ido la gente se a quedado encantada con las sesiones .( dueño del local,personal de la discoteca y por supuesto el publico " publico de este tipo de música recalco " ).Y lo que yo hago lo trato de buscar en otros sitios donde me VAYA A PASARLO BIEN no a juzgar musica ni técnica .Conclusión propia : Un buen Dj es quien hace que concuerden la mayoría de personas implicadas y asistentes en una sesion por así decirlo ,en que se la ha pasado bien . ( no nos olvidemos que básicamente trabajamos para diversión de la gente ).Como adicional pondré que aparte de Técnica y Psicologia de pista algo super importante es SORPRENDER no ser lineal,cuadrado.

Esto es algo que me gusta muchísimo tiene un curro que te cagas la gente que se dedica al Thre3style .No tiene nada que ver con el tema ,pero si tuviera que calificar una categoría de Dj como la mejor seria esta .( personalmente ) tiene todo lo que me gusta .

Subir
Spyn
#49 por Spyn el 08/12/2015
Muy bueno el video.
Es para que lo vean todos los foreros cerrados al vinilo y a la vieja escuela.
Muy muy pocos de los nuevos djs que aprenden con las controladoras serian capaces de realizar este vídeo. Pero seria imposible hacerlo solamente con 2 platos y mixer analógico.
Subir
samplero ladrón d tracks
#50 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015


DEP
Subir
Le Grind
#51 por Le Grind el 11/12/2015
#49
Y por hacer "qué" exactamente se es "mejor" DJ?

Acaso un DJ que no haga no sé que cosa, no puede ser buen DJ?

Se necesita hacer no sé que cosas para serlo?

No dicen los que desprecian el vinilo y lo analógico que "lo importante es la música que suena" y no de donde sale, o que "lo importante es que la gente se divierta" independientemente de lo que "haga el DJ que no se podría hacer sin no-sé-qué-nuevo-equipo"
Porque en ese caso, con dos platos y una mesa sin efectos... puede conseguirse perfectamente... o no?

A ver si nos aclaramos. :tambor:
Subir
samplero ladrón d tracks
#52 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
Le Grind escribió:
Y por hacer "qué" exactamente se es "mejor" DJ?

Acaso un DJ que no haga no sé que cosa, no puede ser buen DJ?


Hombre no hace falta conocer una técnica especifica como el Beat juggling que está más encarado el hip hop, igual tu pinchas techno y no tiene nada que ver con esa técnica, pero si tener un mínimo de performance... y más cuando cobras millones suponiendo que eres un profesional...

Encima del comentario tienes un vídeo que dejé de un buen dj.
Subir
Spyn
#53 por Spyn el 17/12/2015
Le Grind escribió:
#49
Y por hacer "qué" exactamente se es "mejor" DJ?

Acaso un DJ que no haga no sé que cosa, no puede ser buen DJ?

Se necesita hacer no sé que cosas para serlo?


Si lees de nuevo mi anterior comentario, verás que lo que escribí era sobre el video anterior que puso #48 . En ningún momento he dicho que eso sea una respuesta a ser mejor Dj. Eso lo has dado tu por echo.

Y ya que me lo preguntas, yo soy de los que piensan que lo principal es como tengas la pista, es decir el resultado de lo que hagas en la cabina independientemente del equipo o las técnicas que utilices.

Pero no creo que me discutas todo lo que puse en el comentario anterior ya que eso es un echo, no una opinión.

Yo lo tengo muy claro. :birras:
Subir
Le Grind
#54 por Le Grind el 17/12/2015
#53
No, yo estas cosas no las discuto.

Opino que no soy nadie para decirle a un público lo que es ser buen DJ.
Cada público es quien decide lo que para ellos es un buen DJ. No hay más.

Para mí un buen DJ es una cosa y para otros otra.

Lo mismo que a cada cual le divierte una actividad u otra...pues un DJ puede divertir a unos si es de una manera o hace (o deja de hacer) determinadas cosas con la música (o con lo que sea)...y a otros les podría divertir incluso que no haya DJ con tal de que suene la música que ellos quieren...etc
Subir
Le Grind
#55 por Le Grind el 17/12/2015
#52
Lo mismo te digo que al compañero...

Me parece bien que expreses lo que para ti es ser un buen DJ, e incluso respetaría que intentaras convencer a los demás para que lo vean como tu, pero... te diría que no esperes que lo acepten.

El público tiene su idea de lo que es un buen DJ para ellos, el empresario la suya, un DJ tendrá la suya... y por ejemplo, aquí hay varios DJs en el foro y cada uno tiene una idea diferente.

Y sabéis que?
NADIE va a cambiar su opinión, por lo tanto, la mayoría decidirá (está decidiendo desde hace mucho evidentemente) qué tipo de DJ triunfa o tiene éxito y el que no.
Esto es muuuucho más "democrático" que la política, os lo aseguro.
Subir
Celula
#56 por Celula el 30/12/2015
Para mi un buen DJ es el que hace que la gente de la discoteca (o local donde pinche) disfrute con la musica y da igual si usa platos, ordenador o el movil. Ya sé que muchos se me van a tirar al cuello sobre todo la gente que va otorgando carnets de DJ o los "puristas" del vinilo y contrarios al Sync, pero que quereis que os diga, cuando se invento el vinilo las orquestas se echaban las manos a la cabeza porque veian en el vinilo algo amenazante para ello, basicamente cada vez que se desprestigia al sync me viene un dejavu sin averlo vivido de eso, pero eso ya es otro debate.
Esta claro que esa gente que pone un CD o un pen con una sesion ya gravada y se hacen llamar DJ habria que dejarlos en casita jugando al DJ Hero cerar la puerta y tirar la llave, pero para mi personalmente un buen DJ es eso, saber llevar la sesion, poner la musica mas adecuada al momento y tener a los oyentes contentos.
Subir
Deep Stone
#57 por Deep Stone el 31/12/2015
Lo que se lee por este tema... :tasmal: ](*,)
Subir
Nacor Carmona Blanco
#58 por Nacor Carmona Blanco el 31/12/2015
No hay una respuesta clara para esta pregunta.

Simplificando, un buen Dj sería alguien que hace bien aquello por lo que cobra. Pero claro, eso "por lo que cobra" puede variar según el evento en el que le toque actuar.

Luego depende.

Está claro que si te contratan para pinchar en un local especializado en Deep House y te pones a pinchar EDM pegando saltos en la cabina, serás considerado como un pésimo Dj y no volverán a llamarte. Y viceversa, si aceptas actuar en un evento programado para un público con gustos comerciales y haces una sesión de electrónica experimental, tanto de lo mismo; por muy fantástica que sea esa sesión.

Pero hay más matices. Un Dj que nunca mira al público es un buen Dj? Un Dj que pincha temas antiguos pero que al público les encanta es un buen Dj?

No es sencillo definirlo, y por eso vemos Djs de todos los pelajes ganando un dineral o todo lo contrario sin que exista un criterio unificado que relacione la actuación con la fama y el caché que se va obteniendo.

Respecto al EDM y tal; joder no nos engañemos, se han dado casos de Djs prefabricados que no sabían pinchar pero a los que una buena promoción (marketing, contactos, compra de posición en carteles importantes) ha hecho que subieran a donde otros muchos jamás llegarán....

El mundo de la noche es básicamente falsedad. Pero como casi todo vaya.
Subir
Max
#59 por Max el 31/12/2015
...hola, amigos FELIZ AÑO NUEVO 2016 :hola:

...os escribo estas líneas y cuando quedan apenas 4 horas para recibir el nuevo año y a punto de pinchar mi 30 nochevieja.

...en este caso especial, la primera lejos de mi comunidad y a 650 kms de mi casa.

...ahora me pilláis de bajón, pero no sé si yo seré "un buen dj" o no (lo que tengo claro que sí soy "un buen mercenario" de mi trabajo).

...de manera ininterrumpida y exceptuando vacaciones que sólo falto uno o dos findes al año, tengo claro que muy mal dj tampoco tengo que ser cuando todavía estoy "en la pomada" y trabajo no me falta aunque los cachés hayan bajado y no se cobre lo de hace unos años.

...creo que no hay que obsesionarse con ser buen o mal Dj. Creo que hay que centrarse en lo que se hace. Si es trabajo....trabaja. Y si es hobby: disfruta.

...los vendemotos duran 4 telediarios.....y esos suelen ser los primeros que se creen "buenos djs".

...FELIZ AÑO NUEVO.

8)
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#60 por Nacor Carmona Blanco el 31/12/2015
Feliz año, y feliz aniversario ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo