¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

Max
#76 por Max el 19/01/2016
#73

...es que es un punto de vista "relativo".

...y no se trata de rebatirte nada....porque creo que tú te centras más en el tema "musical" y yo no.

...claro que yo estoy cerrado en mis creencias !!! Es que yo expongo lo que creo, que no es ni más ni menos cierto....es simplemente lo que yo creo.

...y creo que cuando se habla de gustos....pues ya viene el lío.

...nadie te ha dicho que seas ni egocentrico ni intolerante por tener tu propio criterio (faltaría más!!), pero debes de comprender que como cada uno tiene el suyo propio....pues entonces la cosa queda "relativamente" subjetiva en relación a cuando catalogamos como "buena" o "mala" cualquier tipo de música.

...y que sí, que como bien dice #71 , y tú también, hay discusiones que no merecen "medias tintas". Y cuando ya nos mentemos en debates de lo que pensamos personalmente sobre un cierto tipo musical y su calidad (producción, sonidos usados, instrumentalización, arreglos..etc...etc), entonces es cuando nos salimos de madre de la discusión que hasta ahora he tenido contigo. Porque creo que es otro debate distinto.

...y no se trata de tomárselo de manera personal en este sentido. Sin embargo, yo sí me tomo de manera personal las cosas cuando la gente se mete con mi trabajo de dj y de manera despectiva por el simple hecho de pensar que porque un dj cualquiera pinche pachanga o música que a este colectivo no le gusta, ya es alguien que "no le gusta la música" o que no es "honesto" con su trabajo porque no pincha lo que a uno le gusta. Y ahí es donde hay que conocer la verdadera labor de un dj profesional, que comprende muuuuuchas cosas y que a muchos se les escapa por pensar que un dj es como se ve en la TV o en los conciertos, en los festivales o en las salas de música monográfica que nos gusta. Y no es así. Es mucho más.

...nada más. Y ciertamente, me jode que muchas veces tengo que decir los años que tengo, los que llevo pinchando y lo que he estado haciendo (mas lo que me callo porque me da corte) porque sí parece cuando lo hago que el egocéntrico soy yo, cuando el único objetivo es documentar sobre mi propia experiencia a lo largo de tantos años.

...tendremos puntos de vista distintos, iguales o parecidos.....pero lo que veo es que hablamos de 2 cosas distintas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deep Stone
#77 por Deep Stone el 20/01/2016
leodj escribió:
Un buen dj es quien hace que la gente se lo pase bien

Pues pagales las copas, ya veras que bien se lo pasan... :mrgreen:
Subir
Nacor Carmona Blanco
#78 por Nacor Carmona Blanco el 20/01/2016
Bueno como soy un friki analista y hoy tengo tiempo, os dejo mi análisis de los elementos que definen a un buen Dj:

- Selección musical

El Dj debe disponer de una librería musical actualizada regularmente, de la que poder realizar una selección de temas adecuados para el evento en el que se le contrate y al tipo de público para el que actúa.

- Técnica

Engloba la capacidad de enlazar temas sucesivamente de forma correcta (ya sean mezclados o no), sin que se noten errores ni cambios desagradables al oído; y también la capacidad de ecualizar adecuadamente los sonidos que vaya utilizando.

- Control de la pista

Referido a la capacidad del Dj de conectar con el público y transmitirles un mensaje coherente con su sesión. Ser capaz de dominar la energía de la pista con su técnica de mezcla, ecualización, y programación de los temas; consiguiendo así que la gente se divierta en todo momento sin que decaiga ni se sature.

Dominando esos tres puntos, uno puede decir que está ante (o es) un buen Dj.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo