como saber cuantos watios tiene un altavoz

  • 1
#1 por srdelosanillos el 28/02/2013
No sé si hay alguna formula para saber de cuantos watios es una caja pasiva, no pone nada por ningún lado, la he abierto con la esperanza de ver algo por dentro, he visto el twiter de la marca Motorola con la siguiente especificación POWERLINE hecho en México PAT. 4864624 y el altavoz de 15´´ en el que no hay referencia alguna. Es algo antiguo y me gustaría saber la potencia.

Gracias.
Subir
#2 por elraton el 28/02/2013
P= I^R

Potencia = a intencidad al cudrado por la resistencia...

Es decir, si mides la intencidad y conoces la impedancia del altavoz , conocerás la potencia...

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#3 por elraton el 28/02/2013
También podrías medir con un polimetro el voltaje que le entregas y sacar la potencia atravez de esta fórmula :

V^ / R

Voltaje al cuadrado partido la Resistencia ...

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
--66541--
#4 por --66541-- el 28/02/2013
elraton... así a lo sumo conocerá qué potencia le está entregando... lee bien su pregunta primero :)
Subir
#5 por elraton el 28/02/2013
#4

Tienes toda la razon... disculpad, no interprete bien su pregunta.

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
--66541--
#6 por --66541-- el 28/02/2013
elraton... ¡¡¡¡contéstale!!!!

srdelosanillos, lo que estamos hablando elraton y servidor es que un altavoz (y por ende una caja acústica) NO tienen potencia... aunque también entiendo que lo que quieres saber es qué potencia es la adecuada para esta caja acústica.
He buscado por Internet los pocos datos que tienes y, efectivamente, no encuentro nada. Creo que no lo sabremos a ciencia cierta. Si la caja acústica tiene un diseño profesional (conectores profesionales, etc.), es probable que aguante de entre los 300 a los 1.000 (más hacia los 300); si es de estilo doméstica dudo que llegue a los 300 en total. ¡Pero no me hagas caso!

Si quieres atreverte, empieza con un amplificador pequeño, de estilo doméstico (25-50 W) y "escucha" si suena i si suena bien. Si es así, tienes una caja para uso doméstico :)

Un saludo
R. Sendra
Subir
#7 por srdelosanillos el 05/03/2013
Muchas gracias a ambos las pruebo dentro de 3 dias en un bolo, tendré mucho cuidado porque las pondré con otras de 300 rms a ver si no petan.
Subir
Baneado
#8 por kokegarcia el 05/03/2013
Hola Frodo

Es un tema sencillo si dispones de un polimetro, tan solo debes conectar el altavoz a una etapa de potencia y excitar esta con una fuente de ruido rosa, un cd x ejemplo conectado a tu mezclador, pones las puntas del polimetro, con la escala en corriente alterna, en los bornes del altavoz que previamente has conectado al ampli y empiezas a darle volumen despacio, vas fijándote en la extrusión del cono, movimiento hacia dentro y fuera del cartón hasta que veas que este llega al limite, en ese momento apuntas la lectura del polimetro que te dara X voltios, cambias la escala a amperios y pones las puntas en serie en el positivo, una a la salida de la etapa y otra en el borne del altavoz, apuntas la lectura que te dará X amperios, ahora con estas cifras vas a la formula que es potencia igual a tensión por intensidad P= V*A y ya lo tienes. El dato sera aproximado porque la formula es para corriente continua pero te servirá para hacerte una idea. Para los que leáis el post y sepáis de que va la cosa, antes de que pongáis la puntilla os digo que para calcularlo en alterna la formula es P= FP*V*I siendo fp el factor de potencia, pero ya se le complica mucho a frodo.

Saludos
Subir
Baneado
#9 por kokegarcia el 05/03/2013
Se me olvidaba joer, debes medir en el altavoz de 15 pulgadas.
Subir
#10 por srdelosanillos el 05/03/2013
Cuando veo a alguien de tocar o cantar, pero bien de verdad......me digo pero porque no lo haré yo así............pués imaginate lo que te puedo decir al respecto.........pero porque no sabré yo de esto como estos muchachos, je,je,je.........necesitaría tener por aquí en el barrio a alguno de vosotros,os ibais a enterar de lo que es un cansino.........pero beaucoup (de mucho) como dice el "tio la vara".

Perdón por la licencia jocoso festiva en un foro serio como éste.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
#11 por Tufarecords estudios el 28/07/2016
Potencia es igual a la intensidad al cuadrado, multiplicado por la resistencia, bien, y hay otra manera de medir la intensidad de forma menos liosa de la que expone kokegarcia? gracias.

Estudios Profesionales de grabación.

Subir
#12 por eliezer el 28/07/2016
Es mas fácil medir voltaje. Y potencia es igual a V^2/Z.
Z es la impedancia y es algo mas complicada de medir pero supondremos que será de 4 o de 8 ohmios y será algo mas que la resistencia que midas con un polímetro. Por ejemplo, si mides 3 ohmios supondremos que es de 4 pero si mides 6 lo entenderemos de 8.

Dicho todo esto tampoco te servirá de mucho ya que el fabricante sabe la potencia admisible a base de pruebas en las que se quema el altavoz.

Como supongo que no te apetece quemarlo tendrá que ser cauteloso e irle dando potencia hasta que te parezca que suena peor y a partir de ahí baja a la mitad y quédate con ese valor.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#13 por srdelosanillos el 28/07/2016
Al final como para mi era complicado, la lleve a un S.A.T. y me dijeron que era de 200 w RMS.

Muchas gracias Eliezer por tu interes.
Subir
#14 por eliezer el 29/07/2016
Has tomado la mejor decisión.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#15 por carroalante el 29/07/2016
un viejo truco para proteger altavoces es colocarles una bombilla en serie que tenga una potencia algo inferior a la del altavoz,actua de fusible y de chivato porque al llegar a la potencia limite se enciende y te avisa antes de quemarse,pero entramos en el bucle,antes hay que conocer la potencia del altavoz....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo