Como saber que esta estropeado? (Platos o aguja)

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 05/02/2013
Hola, estaba pinchando en mi technics sl-1210 mk5, cuando de repente veo que el traktor no lo analiza bien, lo pongo en phono y solo se escucha por un canal, entonces me empiezo a comer mucho la olla pensando que si se me ha jodido el plato, que yo no se abrirlo etc etc, y luego pienso, oye, y si la aguja tiene algo que ver? Como se si me esta fallando la aguja que no manda la señal por los dos canales, y si entonces los cables rca esta bien? Pues no tengo ni idea, pero me gustaría saberlo, ya que no quiero quedarme media hora soplando como un tonto a la aguja hasta que se escuche bien. Esta vez me ha funcionado, le he sacado el polvo, he soplado un poco, y se ha arreglado, pero como llego a la conclusión de que los cables rca están mal, y no la aguja, si solo tengo una?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 05/02/2013
#1 Pues hombre, según cuentas, si soplando la aguja se ha solucionado está claro que el problema era suyo
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 05/02/2013
Ya lo se, pero si una vez, se jode de tal manera que no se arregla soplando, que hago? No voy a cambiarle todos los cables al plato, no hay ninguna manera de reproducir sonido, sin la aguja, para ver si los rca están funcionando?
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 05/02/2013
#3 Ok perdona, no había entendido bien tu duda...

No soy un experto en la materia, pero lo único que sí se que puedes comprobar lo más sencillo de todo: cuando reproduces un vinilo la propia aguja emite el sonido, por lo que lo puedes comprobar con el plato apagado simplemente haciéndole girar con la mano poniendo la oreja pegada a la propia aguja. Lo que me parece más complicado es si solo se ha jodido uno de los canales de la aguja...

Joder, creo que te estoy liando más, estoy leyendo lo que he escrito y no lo entiendo ni yo... :cry:
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 05/02/2013
Tranquilo, gracias no pasa nada. Si, ya se que cuando acerco la oreja se escucha, pero distingue tu ahí el estéreo... La solución más sencilla sería comprar otra aguja ya... pero ahora no puedo, me preguntaba si alguien puede ayudarme con el tema. El tema, es que yo antes tenía un plato numark, y los cables rca estaban fuera, se los podías sacar y poner cuando quisieses, cambiarlos etc etc... pero en un technics no es tan fácil. Después de reflexionar un rato, otra posible solución para detectar donde está el problema, es poner la aguja a otro plato, a ver que pasa. Pero en caso de solo disponer de uno, se puede hacer algo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo