Como Saber La Frecuencia Que Cubre Un Sonido?

Javi Cervera
#1 por Javi Cervera el 20/10/2010
ME GUSTARIA SABER COMO MEDIR LA FRECUENCIA QUE CUBRE UN SONIDO!

Si hay algun tipo de software que con un micro un poco decente (un akg 414 o.. un c1000 que es de lo que dispongo) pueda recoger un sonido y el software me indique en que frecuencia suena.

Por ejemplo, pongo el Ride, un plato de la bateria, delante de un micro y lo toco y el software me dice que eso suena de tantos a tantos herzios o algo asi...

Supongo que si la sala donde realice esta operacion no esta acústicamente bien acondicionada la medicion no será verídica... pero bueno... si todo lo mido en la misma sala... (mmm) ...es que tampoco tengo muchos medios...

La cosa es que, de la música que hago, me gustaria saber en que rango suena cada una de las cosas que tengo para intentar que nada se pise. Saber que si una cosa suena a tantos Hz, ya nada mas puede estar en esa frecuencia... y así poder ir llenando sin que luego compitan los sonidos (fisicamente hablando)

NO SOY TECNICO DE SONIDO, DISCULPARME SI ME ESTOY EXPRESANDO FATAL, O DICIENDO COSAS SIN SABER...
¿Algun técnico de Barcelona en paro o aburrido que quiera jugar un rato conmigo?? jiji

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 20/10/2010
cualquier medidor de espectro te podria valer... entre ellos el smart

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo