Como saber en que nota empieza el sample?

goodking
#1 por goodking el 31/05/2011
Buenas estoy intentando hacer beats de hip hop y me gustaria añadir un bajo y acompañamientos a dicho sample....y para eso necesito saber en que nota se encuentran, haber si alguien me ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 02/06/2011
Al preguntar esto se puede entender que no sabes tocar ningún instrumento musical.
Yo cojo una guitarra y de oído busco el sonido, y lo mismo con un teclado. Si no dispones de uno, cuanquier instrumento vst transforma el teclado de tu pc en un minipiano. Puedes buscar así el sonido en concreto y de ahí, obtener la nota. Lo cierto es que no es difícil.
Subir
goodking
#3 por goodking el 04/06/2011
acertaste, no se tocar ningun instrumento pero probando creo que podre hacer un bajo, me aconsejaron que estudiase escalas,acordes,tonicas y dar clases..lo veo muy dificil se me hace grande la verdad.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 04/06/2011
](*,)
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 04/06/2011
:lol: :lol: :lol: como no lo hagas a oido como te han dicho chungo lo veo
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 09/06/2011
De todas formas, auqne no sepas tocar instrumentos, aun siendo hip hop a base de bucles, samples y hits pregrabados, algo de oido tienes fijo, asi que haz lo qeu te he comentado, buscate algun instrumento virtual de estos que te traen un miniteclado, y dale caña, qeu fijo que lo consigues. Otra opción es usar un secuenciador que te permita modificar el la tonalidad del sample, tono a seminoto, como poejemplo Ableton live, o el glorioso de antaño (aún se "fabrica"???)Acid House, que con cuatro clicks te permitia entonar todas las pistas....pero para eso, hace falta tener oido.
Subir
goodking
#7 por goodking el 13/06/2011
gracias Leo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo