Como saber que potencia mínima en una sala de conciertos

  • 2
elmarbo2002
#16 por elmarbo2002 el 13/02/2012
hola a todos, yo necesito colocar un audio que creo va a ser de JBL en un local que tiene 45 metros de ancho, 35 de largo y 6 metros de altura. En este local van a tocar orquestas de grandes formatos como las de rock y ademas servirá de dicoteca, y como sabran necesito un sonido bastante poderoso, los altavoces que voy a poner son los JBL VRX 932 LAP (875w) con subwoofer JBL VT4881 ADP (1600w), quisiera saber que cantidad de cajas aereas debo colocar para lograr un sonido fuerte y la cantidad de subwoofer. Muchas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jask
#17 por Jask el 15/02/2012
como han dicho por aqui, el dato de potencia es innecesario, el dato de sensibilidad de las cajas es el que tienes q tener en cuenta. Para hacerte una idea....( aunque puede que haya muchos que me cuelguen por esto...XDD) para un concierto tranquilito tipo jazz la SPL adecuada sería de unos 95db, y para un bolo más duro rollo metal o algo así unos 115-120dbs dan de sobra...más o menos...Ahora tienes que buscar unas cajas que tengan una sensibilidad adecuada a la que buscas y calcular la atenuación por la distancia de la forma que comenta muy claramente en este mismo post al principio. Una vez elegido esto tienes que colocar las cajas de forma que tengan una cobertura uniforme para toda la audiencia y un nivel de presion adecuado al que buscas o al que te permitan las cajas que tienes.
Espero que te haya sido de ayuda
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo