¿Como saber que rango vocal poseo y mi tipo de voz?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 07/05/2011
Hola a todos!

Soy súper novato en esto de la música recién estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero, quiero saber si puedo cantar. Siempre en los foros hablan de el Bajo, Barítono, Tenor y Contratenor.
Quiero saber si puedo con mi guitarra rango vocal poseo y mi tipo de voz.

Si existe otra manera de saberlo, pues bienvenida sea.

// Y si pueden explíquenme los Registros Vocales: Voz grave, Voz de pecho, Voz de cabeza o Falsete & Registro de silbido //

Gracias,
Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 08/05/2011
Pues si pones Voz grave o voz de pecho o voz de cabeza o faltese etc. en el buscador de hispasonic tendras información.
Subir
DamnBoii
#3 por DamnBoii el 08/05/2011
Gracias!
Subir
UBaritono5
#4 por UBaritono5 el 21/06/2011
Hola:

Efectivamente, técnicamente las voces masculinas se dividen en tres, el tenor (la voz aguda masculina) el barítono (la voz "intermedia") y el bajo (la voz mas grave). Hablaré un poco de los sopranistas, o como muchos le conocen: contratenores. Los contratenores, historicamente eran tenores que hacían un canto contrapuntistico al tenor; despues de que se extiguieron los famosos castrati, surgieron unos cantantes que trataron de emularlos, con un recurso vocal llamado falsete. los contratenores no son mas que tenores o baritonos, y hasta bajos que cantan con un instrumento "artificial" por asi decirlo, configurandolo de una forma mas parecida al intrumento femenino (eso es el falsete).

las personas como pavaroti o tito schippa, son voces de tenor, facilmente reconocibles, por su timbre, color, extension y potencia.

Voces como hvorostovsky es un ejemplo claro de baritono y de Bajos como Samuel Ramey. su extension es tecnicamente inecesario de saber, dado que no es especifico, si eres tenor no importa que llegues al do de abajo, seguiras siendo tenor, todo esta en el color, el registro es personal. te recomiendo busques a un maestro de canto para que te diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo