¿Como saber que rango vocal poseo y mi tipo de voz?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 07/05/2011
Hola a todos!

Soy súper novato en esto de la música recién estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero, quiero saber si puedo cantar. Siempre en los foros hablan de el Bajo, Barítono, Tenor y Contratenor.
Quiero saber si puedo con mi guitarra rango vocal poseo y mi tipo de voz.

Si existe otra manera de saberlo, pues bienvenida sea.

// Y si pueden explíquenme los Registros Vocales: Voz grave, Voz de pecho, Voz de cabeza o Falsete & Registro de silbido //

Gracias,
Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 08/05/2011
Pues si pones Voz grave o voz de pecho o voz de cabeza o faltese etc. en el buscador de hispasonic tendras información.
Subir
DamnBoii
#3 por DamnBoii el 08/05/2011
Gracias!
Subir
UBaritono5
#4 por UBaritono5 el 21/06/2011
Hola:

Efectivamente, técnicamente las voces masculinas se dividen en tres, el tenor (la voz aguda masculina) el barítono (la voz "intermedia") y el bajo (la voz mas grave). Hablaré un poco de los sopranistas, o como muchos le conocen: contratenores. Los contratenores, historicamente eran tenores que hacían un canto contrapuntistico al tenor; despues de que se extiguieron los famosos castrati, surgieron unos cantantes que trataron de emularlos, con un recurso vocal llamado falsete. los contratenores no son mas que tenores o baritonos, y hasta bajos que cantan con un instrumento "artificial" por asi decirlo, configurandolo de una forma mas parecida al intrumento femenino (eso es el falsete).

las personas como pavaroti o tito schippa, son voces de tenor, facilmente reconocibles, por su timbre, color, extension y potencia.