Como saber si estan calibrados correctamente los CDJs?

  • 1
kolillo
#1 por kolillo el 22/06/2010
Hola compañeros.

Pues eso mismo, que como se que estan calibrados correctamente los reproductores.
Os explico por que pregunto esto. Recientemente he instalado el Traktor Duo en mi pc, y utilizo unos reproductores... El caso es que a la hora de calibrarlos, en el indicador que sale, la forma que adoptan las "ondas" del indicador tienen forma de elipse, no del todo circular.
Funcionar funcionan, pero no del todo "finos", como a mi me gustaria.
Y la cuestion es... Esto lo puedo mejorar? Puedo mejorar la precision del jog?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kolillo
#2 por kolillo el 22/06/2010
up :wink:
Subir
dexis
#3 por dexis el 22/06/2010
A ver, no te he entendido muy bien quieres decir que:

- ¿Controlas el Traktor con los CDJ400?
- La forma de onda es ¿la del Traktor o la de los CDJ's?
- ¿Te refieres a la sensibilidad del jog de los CDJ400 cuando controlas con ellos el Traktor o a la sensibilidad del jog del los CDJ400 cuando reproduces un tema mediante CD/USB?
Subir
kolillo
#4 por kolillo el 22/06/2010
dexis escribió:
A ver, no te he entendido muy bien quieres decir que:

- ¿Controlas el Traktor con los CDJ400?
- La forma de onda es ¿la del Traktor o la de los CDJ's?
- ¿Te refieres a la sensibilidad del jog de los CDJ400 cuando controlas con ellos el Traktor o a la sensibilidad del jog del los CDJ400 cuando reproduces un tema mediante CD/USB?


Bueno a lo mejor no me he explicado bien.

Mira, yo uso unos Akiyama MP400s, a través de la Audio 4.
Lo que queria decir, es que cuando le doy al play los circulos de calibracion, pues salen las lineas amarillas, pero no salen con forma del todo circular... es decir que salen de una forma ovalada.

La duda, es que yo no se si para estar bien calibrados tienen que tener esas lineas mas bien forma circular.

Con lo del Jog, me refiero a que a veces no puedo cuadrar bien el tema, quizas por falta de precision del propio reproductor... o quizas que se pueda mejorar, no se.

Espero haber aclarado algo... y muchas gracias por ayudarme!
Subir
dexis
#5 por dexis el 22/06/2010
Si, se me mezclo este post con otro y pensaba que los reproductores eran los CDJ400.
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 22/06/2010
Tu calibralos, y si te va bien, a correr.
Subir
kolillo
#7 por kolillo el 22/06/2010
dexis escribió:
Si, se me mezclo este post con otro y pensaba que los reproductores eran los CDJ400.


Jeje no pasa nada... :wink:

deejaykharma escribió:
Tu calibralos, y si te va bien, a correr.


Compañero, lo que es ir, van... pero claro es lo que decia arriba... a lo mejor puedo mejorar un poco la precision, o no.

En fin... hasta que no me termine de acostumbrar al TimeCode, no sacare grandes cosas! jaja
Subir
Inge
#8 por Inge el 22/06/2010
Con los cdj supongo que pasara igual que con los vinilos (vinilos limpios y agujas limpias), limpia bien los cd's y supongo que el lector tambien estara bien.....esto influira en la lectura del timecode.

No puedes ajustar la calibracion con el traktor??? supuestamente en todos los programas DVS los circulos tienen que ser lo mas redondos posibles y estables......

Saludos.
Subir
kolillo
#9 por kolillo el 22/06/2010
dj inge escribió:
Con los cdj supongo que pasara igual que con los vinilos (vinilos limpios y agujas limpias), limpia bien los cd's y supongo que el lector tambien estara bien.....esto influira en la lectura del timecode.

No puedes ajustar la calibracion con el traktor??? supuestamente en todos los programas DVS los circulos tienen que ser lo mas redondos posibles y estables......

Saludos.


A eso es a lo que me refiero.... que lo que quiero es que los circulos sean lo mas redondos posible. Intentare mirar en el Traktor en el menu.

Con lo de la lente... pues los reproductores estan nuevos, y con CDs han funcionado bien. No creo que sea problema d esto, y los CDs de control de Traktor también están limpios.

un saludo.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 22/06/2010
kolillo escribió:
dj inge escribió:
Con los cdj supongo que pasara igual que con los vinilos (vinilos limpios y agujas limpias), limpia bien los cd's y supongo que el lector tambien estara bien.....esto influira en la lectura del timecode.

No puedes ajustar la calibracion con el traktor??? supuestamente en todos los programas DVS los circulos tienen que ser lo mas redondos posibles y estables......

Saludos.


A eso es a lo que me refiero.... que lo que quiero es que los circulos sean lo mas redondos posible. Intentare mirar en el Traktor en el menu.

Con lo de la lente... pues los reproductores estan nuevos, y con CDs han funcionado bien. No creo que sea problema d esto, y los CDs de control de Traktor también están limpios.

un saludo.


Mira yo dudo que un cdj se pueda calibrar, primero por que realmente el reproductor no esta "tocando" el disco como un vinil. En realidad esta leyendo datos que después son transformados en música y enviados por la salida de audio. La mayoria de los cdj's leen por adelantado.

¿Por que no pruebas con otro cdj o vez videos en internet para saber si eso es normal o no?
Subir
Inge
#11 por Inge el 22/06/2010
A esto es tambien lo que me refiero yo, si tienes que calibrar algo en un cdj serian los circulos en el programa ya que el cdj no tiene brazo, peso, aguja como un plato que si se calibra........
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 22/06/2010
Recuerdo que una vez pusieron un link (no se si a la pag. de DJTechtools o la de Traktor Bible) donde aparecían los errores mas habituales de fallo de lectura de vinilos/CDs codificados y las formas de onda que marcaban en cada caso. Estoy casi seguro que era en una de esas dos paginas (y estoy casi seguro que fué la de DJTechTools). Aver si mirando por allí encuentras el articulo, o haber si tienes suerte y alguien sabe a que articulo me refiero y lo vuelve a poner :mrgreen:

Saludos
Subir
chacho
#13 por chacho el 22/06/2010
AdriC, supongo que te referiras a esto:

http://www.djtechtools.com/2009/07/29/t ... -problems/

Kolillo, mirate esto, aver si encuentras aqui solucion. Aunque si te va bien, no te preocupes demasiado...
Subir
kolillo
#14 por kolillo el 23/06/2010
Bueno, muchas gracias a todos.

Ya he mirado la web que me habeis recomendado. Intentare mejorar algo de donde pille... pero como me habeis dicho... si funcionan, pos ir tirando... y lo de la precision, pues me acostumbraré.

un saludo y gracias.
Subir
Javicox
#15 por Javicox el 23/06/2010
Sobre lo de la precision a lo mejor bajando la latencia ganas algo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo