Como saber si hay nodulos.

polifacetico
#1 por polifacetico el 06/02/2014
Hola amigos, resulta que llevo un tiempo preocupandome por mi voz... de hace tiempo, pero nunca he pensado que pudiese tener nodulos en las cuerdas vocales. Ahora pienso que si, en mis tiempos abuse de la voz, y hoy por hoy me preocupa.
Vean este articulo de vox technologies.
http://vox-technologies.com/blog/nodulos-cuerdas-vocales
al cantar a veces me noto que el tono que intento ejecutar seguido a veces, Muy pocas veces, gracias a dios, todo sea dicho, se muestra intermitente. esta intermitencia es la que me preocupa, a veces, me suena como que se corta el sonido. Y no se muestra continuo. Esto es sintoma de Nodulos o alguna patologia verdad? si quereis subo un video haciendo alguna nota que ustedes me digais, los expertos por favor, para quedarme mas tranquilo antes de pedir cita en el ambulatorio para que me mande al otorrinolaringologo. Un saludo a todos, ando algo preocupado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 06/02/2014
Bueno, yo estaría tranquilo hasta que no sepas seguro si realmente tienes algo; pre-ocuparse ni tiene sentido. Pide hora, que te deriven al Otorrino; te mirarán el interior de la garganta con una micro-cámara y saldrás de dudas.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 06/02/2014
si tendre que hacerlo. Gracias por los animos
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 06/02/2014
Hola Polifacetico:

Los nódulos o los polipos son trastornos vocales relativamente fáciles de notar. Para que aparezcan debes abusar frecuentemente de tu voz. Algunos de los síntomas son:

1) Ronquera constante
2) Disfonía por más de una semana

Hay unas pruebas muy simples que puedes realizar para saber si tienes nódulos o polipos:

1) Intenta cantar a un volumen muy bajo (pianísimo): generalmente cantar piano es lo primero que se pierde debido a la vibración anormal de los pliegues vocales.
2) Intenta cantar en falsete: está coordinación se pierde cuando hay un problema en la vibración normal de los pliegues vocales. Pero, como dice el artículo "Si de repente no puedes ejecutar esta coordinación vocal, no necesariamente quiere decir que tengas nódulos en las cuerdas vocales, aunque sí es un indicador de algún problema vocal o un abuso de la voz."

Si tu voz hablada es aparentemente normal y de vez en cuando presentas una disfonía no debes preocuparte en exceso, lo importante es siempre seguir las normas de higiene vocal y monitorear el estado de tu voz objetivamente. Durante un tiempo me preocupó tener nódulos porque había cosas que no podía hacer pero después de ir otorrino reemplace esa preocupación por normas de higiene vocal que me aseguran una voz saludable. Sea que tengas nódulos o no, la visita al otorrino es indispensable. Como cantante siempre debes tener una revisión periódica para conocer tu estado vocal. Esta revisión puede ser anual o semestral.

Esa interrupción en el sonido (que a veces se lo conoce como "crack") de la que hablas supongo que te sucede en las notas agudas. Si ese es el caso la causa podría ser un exceso de tensión muscular debido a una falta de coordinación del flujo del aire con la respuesta de los pliegues vocales. Cuando hay mucha presión de aire para cantar las notas agudas, los pliegues vocales se "separan" momentáneamente para reducir el exceso de tensión, es como una medida de protección. El cuerpo es bastante sabio. :D

Sería importante que escribieras entre que notas te pasa ese crack o interrupción. Si es en los agudos es, con mayor probabilidad, lo que te escribí anteriormente, lo que indica que estás haciendo algo mal pero que no algo que vaya a dañar tus pliegues vocales. Evita sobre preocuparte porque con eso no ganas mucho, es mejor que leas sobre higiene vocal y corrijas los malos hábitos que tengas ahora.

Saludos!
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 06/02/2014
Tio muchisimas gracias, tanto a ti como al anterior companiero, pero tu has indagado mas enel tema. Me has tranquilizado demasiado. Ire al otorrino. Nunca esta de mal... Pero si es asi como me cuentas quizas no tengo nodulos, pero si es cierto que he tenido un mal abuso de mi voz forzando hace mucho tiempo. Espero no tenga nada, si tengo los aviso.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 06/02/2014
#4
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo