Como saber si mi altavoz es un monitor?

musikocabron
#1 por musikocabron el 25/09/2007
Hola, tengo unos altavoces vieta de esos cuadrados de madera, de altos y de anchos son como cuatro botellas de agua de litro y medio y me gustaría saber si hay alguna forma de saber si son monitores de señal plana, lo único que pone en la etiqueta es: PL - 40 POTENCIA 80W IMPEDANCIA 4/8 omhs.

Tengo unos cascos de oreja de dos tipos, de walkman de toda la vida y unos de esos que te cierran la oreja, de esos gordos, en los dos, los bajos se oyen profundos y en los vieta se oyen como con un poco faltos de fuerza y era para ver si mis monitores eran de señal plana y lo que oia por los cascos era una señal coloreada.

Aparte de esto tengo que decir que los altavoces estan conectados a una amplificador que pone DIN: 40wx2 (8oms)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arlita
#2 por Arlita el 26/09/2007
Es lógico que en los cascos oigas mas los graves,ya que estos tienden a realzarlos.A veces hay tanta diferencia,que no tiene nada que ver lo que escuchas por ellos de lo que sale por tus monitores.

Es muy dificil saber que si son de respuesta plana,pues esto no depende solo de los monitores,si no de la sala en la que están situados,etc.

Puedes probar una cosa: utiliza un generador de ruido rosa (creo que incluso hay alguno por la red) ,un micrófono omnidireccional y un analizador de espectros.

Recoge la señal del ruido rosa que sale por tus altavoces con el micrófono.Fijate en el analizador de espectros,y ahí verás que frecuencias se atenuan o se realzan en exceso.Corrigelo con un EQ hasta que tengas todas las frecuencias (mas o menos) al mismo nivel.

Esto no quiere decir que ya tienes unos monitores con respuesta plana,plana,sino que lo que haces es adecuar la escucha de tus monitores a la acústica de la sala.
Prueba tambien con Cd´s que te gusten y que sepas de sobra como suenan.

Por cierto,si te interesa,lo que tu tienes son monitores pasivos,es decir,usan filtros pasivos para dividir la señal y mandarla a los distintas vias.
Subir
musikocabron
#3 por musikocabron el 26/09/2007
Entonces según tu ultima linea tengo unos monitores???

Bien, por otra parte, eso del sonido rosa que es? Es decir, existe algún sonido que si lo reproduces con un micro, puedas ver mediante un spectroscopio tu pc??

Gracias
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 26/09/2007
Segun wikipedia ruido rosa es una señal o un proceso con un espectro de frecuencias tal que su densidad espectral de potencia es proporcional al recíproco de su frecuencia. Su contenido de energía por frecuencia disminuye en 3 dB por octava. Esto hace que cada banda de frecuencias de igual anchura (en octavas) contenga la misma energía total.
El perfil del espectro de un ruido rosa es plano y horizontal cuando el eje de las frecuencias sigue una escala logarítmica (graduada en octavas). Si el eje de frecuencias sigue una escala lineal, el perfil del espectro es una línea recta que baja hacia la derecha, con una pendiente de 3 dB/oct.
O sea, es un ruido que se utiliza para medir (mas o menos) la acústica de tu sala.

Por otro lado, con un microfono no puedes reproducir ningún sonido, solamente puedes captarlo. Cualquier sonido puedes "verlo" con un analizador de espectros desde tu PC.
Salut compadre
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 26/09/2007
Correcto, hasta el día de hoy y de momento los micros solo sirven para captar sonido y no para reproducirlos, o almenos así es como los fabrican de momento, no escribí la frase bien y la frase significaba que quería reproducir sonido, jeje, yo lo que quería decir era lo siguiente:

Necesito saber si los altavoces que tengo son unos monitores, entonces se me ocurrio esto: Si reproduzco un sonido rosa por mi altavoces, y con un micro gravo lo que reproducen los altavoces, mediante un espectroscopio que analizase al micro, si en este (este: spectroscopio) saliese mas o menos plana la señal o lineal, se podría decir que tengo monitores y no altavoces coloreados???


gracias
Subir
trocola
#6 por trocola el 26/09/2007
En un monitor de estudio lo q se busca es q sea lo mas plano posible, Vieta fabrica altavoces hifi y los tuyos son eso, altavoces hifi, te pueden servir para tener una referencia mas o menos fiel, pero no solo depende de los altavoces, hay muchos factores q repecuten en la escucha, necesitarias una sala acondicionada y un proceso de señal profesional para q la respuesta fuera absolutamente plana, asiq no te preocupes y usalos como monitores de referencia. saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/09/2007
los famosos ns10 eran eso, unos hifi como los tuyos.. a si que ... al conocerlos te recompensaran.

amen.
Subir
vi
#8 por vi el 27/09/2007
musikocabron escribió:
tengo unos altavoces vieta de esos cuadrados de madera, de altos y de anchos son como cuatro botellas de agua de litro y medio

... si fueran 4 litronassss...
Subir
Arlita
#9 por Arlita el 27/09/2007
Miré la página de la marca Vieta,no conocía esa marca,y yo tambien me dí cuenta de que tus monitores tenían toda la pinta de ser para un consumo "doméstico",por decirlo de alguna manera.

Vuelvo a lo mismo: Lo que yo te he aconsejado es simplemente para adecuar los hifi (el altavoz es la parte del cono,pero no quería ponerme en plan técnica :) ) a la escucha de la habitación,de tal manera que consigas mas o menos una respuesta "fiel"
Lo del coloreado no solo depende de estos,si no del entorno en que realizas las escuchas.
Te pueden servir,es una manera de saber como sonarían tus temas en una minicadena,por ejemplo.Como te han dicho,los NS10 eran muy famosos por eso.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 27/09/2007
Y en las instrucciones de tus altavoces o en la web del fabricante no viene una gráfica de respuesta en frecuencia?
De todas formas si el fabricante no dice que sean de respuesta plana es que no lo son. Otra cosa es que se acerquen más o menos.
Subir
musikocabron
#11 por musikocabron el 27/09/2007
Hola, respondo primero a Dark-MT : No tengo manual, tendrán ya unos 8 años, lo compraron mi padres con un ampli pioneer para el salón, mirare en la web.

Respondo a arlita: yo creo que si mas o menos ecualizo la mezcla y voy probando en diferentes aparatos como una minicadena unos cascos y algún que otro cacharo, puedo mas o menos tener resultados optimos, tampoco busco la perfecion simplemente que en la mayoria de equipos que los ponga (que tampoco seran muchos) suene bien, e bajo y demas.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo