¿Cómo saber si el puerto firewire del Macbook está quemado?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 26/12/2007
Hola, ¿cómo puedo saber si el puerto firewire de mi Macbook está averiado?
Estoy teniendo problemas con la conexión de un M Audio 1814 y quiero descartar que sea del puerto firewire.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 27/12/2007
Solo se me ocurre que puebes a fondo con un disco externo firewire. También puedes probar a usar el Mac en modo Firewire Target contra otro Mac y usarlo como disco duro, hacer pruebas de trasferencia de archivos, etc.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 27/12/2007
Gracias por tu ayuda. La cuestión es que no tengo disco externo firewire, a ver si busco a alguien que me lo pueda prestar.
Yo lo utilizo con una M Audio 1814 firewire y lo que me tiene mosca es que al poco tiempo de estar conectada, 5 min aprox., se desconecta y estoy loco por saber si es problema del puerto del macbook o de la tarjeta.
Me imagino que cuando se estropea una conexión de este tipo no funciona nada, pero no lo sé con seguridad.

Saludos
Subir
socket
#4 por socket el 27/12/2007
no creo que sea el puerto. busca los drivers mas actuales de la tarjeta e instalalos (deben de estar en la web del fabricante) y tambien el firmware, a mi me pasaba algo parecido con la audiofile
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 27/12/2007
Hola socket, gracias por tu ayuda. Los drivers están actualizados pero el firware no se como hacerlo, a veces sale un mensaje en la parte inferior de la pantalla diciendo que se está actualizando, pero nunca termina de hacerlo. No se si hay otra forma de actualizar el firmware.
Saludos
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 28/12/2007
Problema solucionado, conecté y solo se actualizó el firmware de la tarjeta, de buenas a primeras y sin hacer nada, es increíble pero así a sido. Después de dos días dándole vueltas a la historia se soluciona solo.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 29/12/2007
De todos modos, tengo entendido que las conexiones Firewire son algo bastante delicado... no se pueden usar igual que un USB, por ejemplo. Nada de conectar y desconectar con los aparatos encendidos, etc. Yo siempre tengo mucho cuidado al utilizarlas.
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 29/12/2007
Si, todo eso viene en los manuales y yo siempre tengo mucho cuidado también.
De todas formas leí en los foros que hay mucha gente con problemas utilizando M Audio con Mac, de instalación y configuración.
Yo no tuve problemas al principio, instalé la firewire 1814 sin problemas y un mes después la Project Mix, sin problemas de ningún tipo; pero tuve que formatear porque instalé la actualización a Tiger OS X 10.4.10 por error y fue cuando llegaron los problemas, la 1814 se desconecta después de 10-15 minutos conectada, la Project Mix funciona como interface de audio pero no la puedo configurar en Pro tools como superficie de control, etc.
En fin, esto de ser un ignorante en la informática es un rollo..........
Saludos
Subir
Gahelico
#9 por Gahelico el 22/08/2008
Hola! tengo un amigo que tiene una m audio 1814 en un macbook.Me cuenta que no le funciona,ha instalado los drivers y todo eso,la ha conectado por el firewire y antes de encender el ordenador ha encendido la tarjeta,luego el ordenador.No sé si se ha equivocado en algo,lo cierto es que el sistema no la capta.
Gracias
Subir
solker
#10 por solker el 22/08/2008
Yo creo que mas bien son las m-audio ...

Yo tuve mogollón de problemas de ese tipo con un FW Solo y un mac mini
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 25/08/2008
El problema se solucionó, no era el puerto firewire. Ahora tengo una Project Mix y funciona al 100% sin problemas.
Saludos
Subir
coryandi
#12 por coryandi el 30/10/2008
PERDON
como es eso de prender primero la terjeta y despues el ordenador,si se supone que la 1814 se alimenta por el bus .

no entiendo ya que al estar el pc apagado la firewire 1814 no funciona .ALGUIEN me puede esplicar esto

GRACIAS
Subir
MIGUESAX
#13 por MIGUESAX el 30/10/2008
La 1814 se puede, y debe en un firewire 400, utilizar con el alimentador de corriente que trae. Por eso las recomendaciones son encender primero la tarjeta y luego el ordenador.
La otra forma de funcionamiento es, como tú bien dices, con alimentación a través del puerto firewire del ordenador, con lo cual hasta que no arrancas el pc no funciona, evidentemente, la 1814.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo