¿Cómo saber si shure sm-57 chinos son originales?

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 23/11/2008
Añado este enlace para distinguir los beta 58A de las copias chinas.

http://reviews.ebay.com.au/Fake-Shure-Beta58-Microphones-How-to-spot-them_W0QQugidZ10000000006603964
(está en inglés)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jsucias
#17 por jsucias el 01/01/2009
Yo trabajo mucho con la importacion y hay que preguntarse esto:
Estais seguro que los americanos no fabrican sus productos en china aunque lo vendan caro con sus etiquetas... os aseguro que la gran mayoria lo hacen asi... y nosotros como tontos contentos con nuestra etiqueta MADE IN USA y a pagar... solo es. Por experiencia laboral alucinariais con este tipo de fraudes que nos comemos todos... hasta el mas listo cae
Subir
DG_Sanz
#18 por DG_Sanz el 01/01/2009
es verdad, ya habia oido ese comentario antes. Y es la mania y el puto orgullo de los norteamericanos, de que lo suyo es mejor y lo malo no es eso sino que el resto del mundo se lo traga. Es verdad que tienen buenos productos, pero ahora mismo los chinos que son unos currantes natos hacen maravillas de cacharros a precios regalados en comparacion con Europa o America.
Subir
jsucias
#19 por jsucias el 16/01/2009
hola. las fotos de mas a arriba estan equivocadas... es todo lo contrario a lo que se muestra:
2 agujeros redondos 1 ovalado ES COPIA
1 agujeros redondos 1 ovalado ES ORIGINAL

el peso es inferior al original... unos 200 gr COPIA fijo

BOLSA PEQUEÑA COPIA
BOLSA GRANDE ORIGINAL

el oginal no lleva un cable con el micro de regalo... la copia si lo lleva

Estoy seguro de esto despues de hablar directamente con la gente que hace estas copia en china... es muy facil hacerlo... tengo muchas fotos y precios de risa ( 7 micros por 130$).
No son originales pero van bastante bien... y para tratarlos mal son lo mejor.
Subir
micol
#20 por micol el 16/01/2009
jsucias escribió:
hola. las fotos de mas a arriba estan equivocadas... es todo lo contrario a lo que se muestra:
2 agujeros redondos 1 ovalado ES COPIA
1 agujeros redondos 1 ovalado ES ORIGINAL

el peso es inferior al original... unos 200 gr COPIA fijo

BOLSA PEQUEÑA COPIA
BOLSA GRANDE ORIGINAL

el oginal no lleva un cable con el micro de regalo... la copia si lo lleva

Estoy seguro de esto despues de hablar directamente con la gente que hace estas copia en china... es muy facil hacerlo... tengo muchas fotos y precios de risa ( 7 micros por 130$).
No son originales pero van bastante bien... y para tratarlos mal son lo mejor.


No parece estar tan claro
http://translate.google.com.ar/translat ... s%26sa%3DG
Subir
finon
#21 por finon el 16/01/2009
lenizion escribió:
Añado este enlace para distinguir los beta 58A de las copias chinas.

http://reviews.ebay.com.au/Fake-Shure-Beta58-Microphones-How-to-spot-them_W0QQugidZ10000000006603964
(está en inglés)

Un saludo


Hola a todos.
Hace poco compré un beta 58A en ebay con las serias dudas de que fuera chino. Cuando llegó estaba casi convencido de ello. La razón de más peso para ello era la que alguien ha dado acerca del ruido que meten los fakes: a nada que te muevas un poco el mío hace mucho ruido, la cápsula está muy mal aislada. Aún así suena bien. Estaba convencido de que era chino.
Cual es mi sorpresa que siguiendo las indicaciones del enlace de arriba, tiene todas las carcterísticas de los originales; ¿?.
No me lo termino de creer..., pero bueno.
Un saludo
Subir
micol
#22 por micol el 16/01/2009
Parece que los agujeritos son irrelevantes, cuestion lógica, ya que si se toman la molestia de fabricar una copia exacta , no deberían tener problemas con un agujero mas o menos.
Hay que mirar en el conector XLR, en el original están marcaods los pines (1,2,3) y dice shure.
Luego el cableado interno es verde y amarillo, y tiene una plaqueta con un sello color rojo.
Por último, el 57 pesa alrededor de 280 gramos, las copias son bastante mas livianas
Subir
Andres12345678
#23 por Andres12345678 el 16/01/2009
Hola, leí algunos post y la verdad yo tengo mi teoria al respecto. Hace no mucho compre un shure sm57 en una tienda de confianza, el dueño me aseguró que el producto habia sido adquirido de un distribuidor de shure (PERFECTION en Perú) y le creí.

Cuando llegué a mi casa, hicé comparaciones con imagenes de internet y me dí cuenta de algunas pequeñas diferencias.

Comenze a buscar informacion al respecto , incluso habia un post donde se hablaba del mismo tema que , bueno , nadie contestó.

como-deveria-reconocerse-shure-original-t211325.html#p1657070

Seguí indagando y hallé un foro en ingles donde alguien habia pasado por lo mismo, solo que se habia tomado la molestia de hablar directamente con el ditribuidor shure de su estado en usa... ( que no tengo idea como se pueda llamar). La respuesta , por parte del representante de shure, fué que tanto uno como el otro son originales. Solo tienen distinta procedencia( El microfono en discucion resultaria siendo un mexicano)

Así es, shure tambien estaría recurriendo a una mano de obra más barata.
En mi País encuentras miles de copias shure chinas, baratísimas desde 10 euro ( 40 soles aprox. ) hasta 40 euro. Pero el acabado es verdaderamente malo, Desde el empaque hasta la arquitectura del micrófono.

Realmente dudo mucho que alguien pueda tomarse la molestia de hacer copias tan exactas y con tan buen acabado.
Subir
Andres12345678
#24 por Andres12345678 el 16/01/2009
http://fakesm57.blogspot.com/

Bueno, aquí se habla de dos versiones una china ( que increiblemente su acabado no es malo) y una mexicana, donde la segunda es considerada como original.

Busqué el foro que antes mencioné , pero aún no lo encuentro. :mrgreen:
Subir
malacara
#25 por malacara el 17/01/2009
que opinais de lo mb 75 de thomann a mi me suenan muy parecidos con el sm 57, el aspecto exterior es identico, tiene incluso los tres agujeritos en la parte de atras, los pines xlr estan numerados pero en vez de poner shure pone profesional.
yo dude entre 90 € por el shure y 35 del t bone me arriesge y como digo no se nota la diferencia y seguro que es chino


saludos
Subir
solker
#26 por solker el 17/01/2009
malacara escribió:
que opinais de lo mb 75 de thomann a mi me suenan muy parecidos con el sm 57, el aspecto exterior es identico, tiene incluso los tres agujeritos en la parte de atras, los pines xlr estan numerados pero en vez de poner shure pone profesional.
yo dude entre 90 € por el shure y 35 del t bone me arriesge y como digo no se nota la diferencia y seguro que es chino


saludos


Ese es otro tema ... t.bone es una marca blanca de thomann, pero no te la venden como un shure original, te lo venden como una copia barata del shure. El problema de la copias chinas, independientemente de si son caros, baratos o lo que sea, es que te lo cuelan como original y no lo es. Los chinos en si, por ebay y estas cosas, dentro de la picaresca son "honrrados" :mrgreen: y realmente venden las copias escandalosamente baratas, pero si un listillo occidental, le da por comprar micros falsos a saco, luego los puede vender como originales, sin ningún tipo de tapujos (de hecho es una práctica bastante común), y te encuentras el pastel ...

Hace un tiempo, había una web china vendiendo gibsons, por 200$ o por ahí ... evidentemente, eran falsas, pero coño, no pretendas comprar una LP custom por 200$, pero si a uno de aquí le da por comprarlas y revenderlas a incautos por 1500€ que solo se fijan si pone Gibson en la pala, se hace el agosto.

Pero como digo, los t.bone de thomann, los fame de musicsotre, etc ... son cosas distintas, ya que no te los venden como shure aunque probablemente salgan de la misma fabrica que los "shure chinos", pero ya sabes lo que compras. Por mi parte, tengo 2 t.bone copia de Shure sm58, y son bastante potables ... no he podido hacer un cara a cara con un 58 original, pero no tengo queja de ellos.
Subir
Andres12345678
#27 por Andres12345678 el 17/01/2009
Bueno para concluir lo que intenté decir muy a groso modo es que, al parecer se puede confundir facilmente un shure mexicano (supuestamente original) con uno chino (no original) ya que los dos tienen pequeños detalles que difieren de los shure americanos.
Subir
malacara
#28 por malacara el 18/01/2009
solker escribió:
malacara escribió:
que opinais de lo mb 75 de thomann a mi me suenan muy parecidos con el sm 57, el aspecto exterior es identico, tiene incluso los tres agujeritos en la parte de atras, los pines xlr estan numerados pero en vez de poner shure pone profesional.
yo dude entre 90 € por el shure y 35 del t bone me arriesge y como digo no se nota la diferencia y seguro que es chino


saludos


Ese es otro tema ... t.bone es una marca blanca de thomann, pero no te la venden como un shure original, te lo venden como una copia barata del shure. El problema de la copias chinas, independientemente de si son caros, baratos o lo que sea, es que te lo cuelan como original y no lo es. Los chinos en si, por ebay y estas cosas, dentro de la picaresca son "honrrados" :mrgreen: y realmente venden las copias escandalosamente baratas, pero si un listillo occidental, le da por comprar micros falsos a saco, luego los puede vender como originales, sin ningún tipo de tapujos (de hecho es una práctica bastante común), y te encuentras el pastel ...

Hace un tiempo, había una web china vendiendo gibsons, por 200$ o por ahí ... evidentemente, eran falsas, pero coño, no pretendas comprar una LP custom por 200$, pero si a uno de aquí le da por comprarlas y revenderlas a incautos por 1500€ que solo se fijan si pone Gibson en la pala, se hace el agosto.

Pero como digo, los t.bone de thomann, los fame de musicsotre, etc ... son cosas distintas, ya que no te los venden como shure aunque probablemente salgan de la misma fabrica que los "shure chinos", pero ya sabes lo que compras. Por mi parte, tengo 2 t.bone copia de Shure sm58, y son bastante potables ... no he podido hacer un cara a cara con un 58 original, pero no tengo queja de ellos.
Subir
brujaman
#29 por brujaman el 18/01/2009
Tengo 2 SM57 del año 96 , efectivamente son como los que mencionan, el logo shure en el conector XLR, cables verde y amarillo, plaquita epoxi con un sello rojo que dice QE.

Puede ser que shure este fabricando en china los originales, me parece que habria que medir y comparar los chinos con los yankees, si suenan iguales es porque la misma empresa esta produciendo en china, si es asi seria solo el tipico prejuicio de que lo chino es peor cosa que de a poco esta quedando en el pasado, me parece que hay que hacerse a la idea de que pronto todo va a ser chino y que eso no significa nada malo per se.
Subir
micol
#30 por micol el 18/01/2009
brujaman escribió:
Tengo 2 SM57 del año 96 , efectivamente son como los que mencionan, el logo shure en el conector XLR, cables verde y amarillo, plaquita epoxi con un sello rojo que dice QE.

Puede ser que shure este fabricando en china los originales, me parece que habria que medir y comparar los chinos con los yankees, si suenan iguales es porque la misma empresa esta produciendo en china, si es asi seria solo el tipico prejuicio de que lo chino es peor cosa que de a poco esta quedando en el pasado, me parece que hay que hacerse a la idea de que pronto todo va a ser chino y que eso no significa nada malo per se.


El quid parece que es el peso.
Shure pone que el 57 pesa 284 gramos.
El mío pesa 270 :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo