Como saber si tu microfono graba a la misma calidad que al p

  • 2
sergioaguado
#16 por sergioaguado el 06/12/2015
pues muchísimas gracias ya me quedo claro que el micrófono sigue en perfectas condiciones.
en la del antes del accidente las grabe mas bajas por estar desinformado pero fl studio tiene un botón que se llama normalizar que iguala los audios y e dejado de utilizar porque si tiene cualquier sonido bajito lo amplifica ahora simplemente grabo con la ganancia mas o menos a la mitad que no sobre pase los 7 dbs.
kamikase comentaba en este hilo que grabara y trabajara sobre mi proyecto a una resolución de 24 a 32 bits que si estaba grabando y trabajando a 16 bit mis proyectos sonarían aplastados.
mi pregunta es la siguiente yo en fl studio 10 lo tengo puesto a 48000 khz y en lo único que soy capaz de configurar el muestreo es ala hora de exportar un proyecto que si me da la opción de 32 bits flotantes.
sin embargo e estado mirando la configuración del ultimo fl studio y en configuración aparte de dejarte ponerlo a 48000khz me deja configurar los bits con los que trabajo y ponerlo a 32 bits flotantes mi pregunta es si fl studio 10 se puede poner a 32 bits flotantes si no es así es mejor programa para trabajar mis mezclas la versión 12?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 07/12/2015
sergioaguado escribió:
Y no sientes en tus monitores como sonido terroso o eléctrico un chisporroteo en las de después del accidente?


Hombre, te estoy diciendo que no, no me busques para validar lo que quieres crees, si pides mi opinión ya está dada.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 07/12/2015
sergioaguado escribió:
pues muchísimas gracias ya me quedo claro que el micrófono sigue en perfectas condiciones.
en la del antes del accidente las grabe mas bajas por estar desinformado pero fl studio tiene un botón que se llama normalizar que iguala los audios y e dejado de utilizar porque si tiene cualquier sonido bajito lo amplifica ahora simplemente grabo con la ganancia mas o menos a la mitad que no sobre pase los 7 dbs.
kamikase comentaba en este hilo que grabara y trabajara sobre mi proyecto a una resolución de 24 a 32 bits que si estaba grabando y trabajando a 16 bit mis proyectos sonarían aplastados.
mi pregunta es la siguiente yo en fl studio 10 lo tengo puesto a 48000 khz y en lo único que soy capaz de configurar el muestreo es ala hora de exportar un proyecto que si me da la opción de 32 bits flotantes.
sin embargo e estado mirando la configuración del ultimo fl studio y en configuración aparte de dejarte ponerlo a 48000khz me deja configurar los bits con los que trabajo y ponerlo a 32 bits flotantes mi pregunta es si fl studio 10 se puede poner a 32 bits flotantes si no es así es mejor programa para trabajar mis mezclas la versión 12?


Jamas nunca normalices, borra de tu mente que existe esa opción, cada vez que se te pase por la mente normalizar te flagelas con una navaja o te das un toque eléctrico, de manera que tu cuerpo genere un rechazo condicionado a la sola idea de normalizar, acción que jamas debes realizar, nunca, bajo ninguna circunstancia.

Dicho esto, hay que aclarar que las grabaciones se realizan siempre mirando el nivel RMS de la señal. Dicho nivel no se controla normalizando o subiendo los fader del DAW, se controla con el potenciometro de ganancia del previo.

Respecto a lo otro, lo primero es que tengas clara la metodología de grabación. Una vez tengas claro esto, podemos centrarnos en bits y frecuencias.
Subir
sergioaguado
#19 por sergioaguado el 07/12/2015
osea que la voz se debe grabar sin normalizar en ningún de las ocasiones.
Perfecto no volveré a utilizar esa opción hago una toma de prueba veo a que nivel sonoro estoy cantando lo ajusto con la ganancia del interfaz para que ningún pico supere los - 8db seria la forma correcta? gracias Harpo¡¡
en cuanto a la frecuencia y bits la frecuencia si la tengo en 48000 hrz.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 08/12/2015
sergioaguado escribió:
osea que la voz se debe grabar sin normalizar en ningún de las ocasiones.


Jamas en la vida.

Utiliza un medidor RMS en las pistas donde grabes, observa que la pista ronde al rededor de los -18 dBfs, que fluctue entre -16 dBfs por arriba o -20 dBfs por debajo, pero que el grueso de la señal se mantenga en torno a los -18.

No mires los picos, mira el nivel RMS, la percepción de volumen está determinada por el valor RMS no el valor pico. Los valores pico deben interesarte simplemente en caso de clipping, mientras no exista clipping estará bien tu grabación.
Subir
sergioaguado
#21 por sergioaguado el 11/12/2015
muchísimas gracias estoy grabando pistas nuevas a ese volumen y me suena muchísimo mejor gracias por vuestra ayuda desinteresada :)

haciendo mas pruebas pude detectar que en las mezclas que se me mete estos ruidos
solo suena cuando el reproductor en el que lo estoy reproducciendo esta al máximo un ejemplo: reproduzco mi canción en windows media player, subo el volumen de mis altaboces (la ruletita exterior) al maximo con el volumen del windows media 1 punto o dos menos del máximo y el sonido no suena.
Subo el windows media al máximo y empieza a hacer los chasquidos y la distorsion.
bajo el volumen de mis altavoces a cualquier nivel manteniendo el nivel de el reproductor de windows media al máximo hace el ruido, lo bajo un punto de el reproductor y deja de hacerlo es raro porque con todo el resto de canciones que e mezclado no me pasa :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo