Como saber las tonalidades de las canciones

  • 1
Seba
#1 por Seba el 20/06/2007
hola a todos,
quisiera saber si hay algún software el cual me permita saber las tonalidades de las canciones, ya que hacerlo a mano me toma mucho tiempo y son demasiadaaaas!!!.
les agradecería si alguien me pudiera ayudar con esto.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 21/06/2007
¿Son demasiadas qué? ¿Para qué quieres saber las tonalidades de las canciones? ¿Qué entiendes por tonalidad?
Subir
Seba
#3 por Seba el 21/06/2007
sergeeo @ 21 Jun 2007 - 02:08 AM escribió:
¿Son demasiadas qué? ¿Para qué quieres saber las tonalidades de las canciones? ¿Qué entiendes por tonalidad?


hola,
a lo que me refería es que son demasiadas canciones las que necesito saber en que tonalidad estan, es decir, saber en cual(es)escala(S) esta (n) hechas las canciones, si es que son tonales obviamente.....entonces queria saber si hay algun software que me facilite este trabajo.
Subir
Mishara
#4 por Mishara el 21/06/2007
Lo más facil, rapido y efectivo:

1- mira la armadura (con eso muchas veces es suficiente si estamos ante música modal y cosas así)
2- toca un fragmento, para y canta la primera escala que se te venga a la cabeza.Esa será la escala del tono (es muy importante que cantes sin pensar ni intelectualizar nada).
Subir
Seba
#5 por Seba el 21/06/2007
gracias por el consejo, pero si se como sacar las armaduras de las canciones y todo eso....a lo que me refería es que tengo que saber la tonalidad de a aprox. 200 canciones debido a que tengo que musicalizar varios videos y no quiero que se note el cambio al mesclar un tema con otro y ocupar este elprocedimiento ya referido es muy lento en cambio si hay algún software que me facilite este trabajo me seria mucho mas fácil y rápido.
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 22/06/2007
Yo pondría el thread en el foro PC Windows o algo así.
Subir
Seba
#7 por Seba el 22/06/2007
estoy de acuerdo
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 22/06/2007
Existe un soft creado en españa creo y que fue publicado en Hispasonic pero no se donde ni cuando. Tendras que buscar.
Subir
Kraggh123
#9 por Kraggh123 el 23/06/2007
No se macho, el Guitar Pro, para practicar y lo que quieras esta muy guapo, tiene una opción que te busca todas las escalas posibles sobre las que puedes improvisar entre los compases que tu le digas, es un programa en MIDI para ver las partituras de todos los instrumentos y no suena mal (para practicar). En internet puedes encontrar millones de canciones sobre todo extranjeras.

Ale!
Subir
vi
#10 por vi el 26/06/2007
mira en que nota acaba la cancion y ya tienes el tono
Subir
shinsuke
#11 por shinsuke el 27/06/2007
No suele ser el primer acorde de la canción, el que nos dice el tono de esta?
Subir
Adrian
#12 por Adrian el 30/06/2007
ojo con lo del primer acorde, vi bastantes canciones q cambian de escala en cualquier momento, generalmente en el estribillo...

http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F

esta pagina tiene montado una especie de programa en javascript, q te permite introducir notas, pero no se si te informa la escala, la verdad no le pude encontrar la vuelta...

y como dijeron antes, el guitar pro tiene las escalas...
tengo un programita por ahi dando vueltas q también te da las escalas y acordes... pero no lo encuentro ahora, lo voy a buscar y si lo encuentro te dejo el nombre..
Subir
weld
#13 por weld el 30/06/2007
Hi !

wavelab analiza el tono de la cancion y despues si quieres ... lo transporta a otra nota

si no dais con los pasos, avisar y os lo explico , es un pelin lioso...de memoria no me acuerdo ya que ahora no tengo disponible el programa en este pc.

Melodyne creo que tambien ,pero lo desconozco y no estoy seguro

¿quien dijo que el ultimo acorde daba el tono? ..mas bien es el primero ¿no?....el primero de la secuencia de acordes digo...

saludos
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 30/06/2007
un método bastante rápido que uso para buscar la tonalidad de una canción es, mientras escucho la canción, ir probando notas en el piano hasta que encuentro una sola nota que toque cuando la toque, queda bien con la canción, esa es la tonalidad.

Saludos
Subir
Adrian
#15 por Adrian el 01/07/2007
weld, podes explicar un poco más sobre el wavelab? como es? le pones un wav, mp3 y te tira una partitura con las notas o como es eso? ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo