Como saber tu nivel como DJ(¿Que hacen los buenos djs?)....

Nenuko
#31 por Nenuko el 08/07/2006
Tanto si eres bueno com si eres malo , si no tienes enchufe , te comes la mierda.
Si consigues entrar en un garito y te dice el encargaillo la musica q tienes q poner, tendras q dorarle la pildora y ser muy picaro o si no en un par de findes estara ocupando otro tu lugar. A veces hay q tragar mucha mierda para poder llegar un dia a alguna oportunidad donde puedas hacer y desacer a tu antojo.

Si estas en el momento adecuado en el sitio adecuado igual te encuentras con alguien q le caes en gracia y te enchufa en lo alto con los q tienen nombre, pinches bien o mal. Por supuesto el deciddira cuanto dura tu carrera profesional en al mayoria de los casos.

Tendras mas oportunidad de meterte como segundo dj en un garito si demuestras q eres peor q el primero residente. Hay mucha envidia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roke
#32 por Roke el 08/07/2006
Nenuko escribió:


Tendras mas oportunidad de meterte como segundo dj en un garito si demuestras q eres peor q el primero residente. Hay mucha envidia.



jojojojojo nenuko que gran verdad, VERIDICO HEEEE
Subir
Nenuko
#33 por Nenuko el 08/07/2006
Es q es verdad, este mundo es muy bonito cuando esta spinchando y te llegan muchas sensaciones etc etc. Pero la otra cara de la moneda es que es un mundo muy FALSO.
Subir
R.Navas
#34 por R.Navas el 08/07/2006
Hola a todos gente,bueno respecto a la pregunta inicial de este post,el nivel como dj eso lo ve la gente esta claro,pero tu debes saber tambien la capacidad que tienes a la hora de demostrar lo que sabes hacer como dj y como lo haces,yo diria que los factores mas importantes son:Seleccion Musical,(es clave),buena precision en las mezclas,el contacto con tu publico para hacer la gente bailar(por ejemplo a mi me gustan hacer recortes y contratiempos)un dj que siempre haga lo mismo subir la ecualizacion poco a poco de un tema en la mezcla y despues ir bajando el otro fader lentamente en todos los temas,ese dj me aburrira,en cambio otro dj que por ejemplo aparte de tener buena precision en las mezclas me mete un tema con la ecualizacion un poco mas alta deja mas tiempo o menos en la mezcla,o hacer algun recorte o contratiempo en el tiempo adecuado,yo creo que lo importante es crear sensaciones y transmitir al publico lo que tu pinchas con tu musica,hacerla bailar sobre todo pero saber ganarte ese publico sino creo que no estas haciendo tu trabajo,yo soy dj,y me ha pasado que al pinchar en una sala la mayoria de la gente no moviera el esqueleto,¿por que ?por tener programada una session y eso es un error,(lo hice una vez,y jamas en la vida lo hare)si estas poniendo un tema que realmente no te gusta nada, mejor que no lo pongas,¿por que? por que entonces no transmites lo que tu quieres transmitir a ese publico y eso se consigue con la experiencia y el tiempo,bueno ahi queda eso...



Saludos!
Subir
BossMa
#35 por BossMa el 08/07/2006
Yo tengo un amigo Dj que pincha house y no sabe cuadrar los temas , usa las versiones cortas de 3 o 4 min de los temas y las mezcla al estilo Dj Empalmacanciones. Y el 99 % de la gente tan feliz , ya que segun que sitios es mas importante un Dj Empalmacanciones que acierte poniendo lo que gente quiere escuchar , que un tio que pincha de puta madre pero no acierta con la musica ademas de que la gente no aprecia tales mezclas. Es que todo depende del local.

Conclusion personal: No hace falta saber tanto de Dj para poner musica en ciertos sitios sino acertar con la musica. Vamos que con unos minimos conocimientos puedes tirarte al ruedo. Yo la primera vez que pinche en un local fue con unos Pioneer Cdj 100 y venia de ser Pc Dj nunca habia tocado ni platos ni Cdj. Pense no puede ser tan complicado y fui descubriendo como funcionaba el aparato a lo largo de la noche :lol: , tampoco tiene tantos botones. Hay que ser un poco valientes muchos de nosotros tenemos nivel mas que suficiente para trabajar de Djs en muchos sitios.
Subir
1
potsdamerplatz
#36 por potsdamerplatz el 08/07/2006
Solo te voy a dar un consejo de un dj con 6 años en cabinas y 3 anteriormente en casa.
Un buen dj no es el que mejor enlaza los temas, ni el que mejor música lleva en la maleta, ten en cuenta que para ser dj hay que jugar al 1 contra 1000, es decir tu solo ante el público, sea un garito o una rave estás tu solo ante los demás, todos van a estar siendo testigos de lo que haces, para eso tienes que dominar y saber dominar la situación en todo momento, da igual que hagas una cagada, si después sabes devolverles con una mezcla o una canción que les deje atónitos y sobre todo mucha psicología de sala, eso es lo que más te va a hacer ver que eres un buen dj.
El resto, saber hacer loops, y pequeñas chorradillas con los faders, el pitch y esas cosas, están bien, ayudan a dejar boquiabierto al público, pero tienes que saber vacilarles con la boca cerrada y la mano abierta.
Y sobre todo una cosa, has de DISFRUTAR haciendo lo que haces para que todo lo demás salga, recuerda que la música no es un trabajo sino un arte, ya sea cantando, tocando un instrumento, pinchando o produciendo, el que no siente lo que hace... no es un artista...
Subir
Nicolocado
#37 por Nicolocado el 08/07/2006
Valla estas 3 ultimas posts han sido realmente buenas , aunque anteriormente en la 2da pagina alguien se menciono que para ser bueno hay que hacer vibrar a la gente y no poner lo que quieras . Vale te gusta el metal , pero no lo pones porque vaciaras el local , bien.

Mucha gente dice que para ellos el pinchar es algo que les gusta por el simple hecho de ser un hobby pero cuantos de vosotros sinceramente cuando vaisa un garito y os pagana estando puteados o no pillais el dinero y tan felices . A lo que me refiero , que pinchas tu musica o la que la gente quiera aunque no te guste . Tu musica puede ser melodica y a lavez gustarle a la gente pero un buen dj pincha su musica o un buen dj hace vibrar a la gente con la musica comercial ,que puede que tus temas sean mejores pero las demas estan implantadas en los cerebritos de cada uno por la MTV o por los 40.

Que pasa que la gente decide si eres bueno o no , tened en cuenta que ... Si pinchas break , hiphop , reggeton o cualkier cagarruta , no tiene la misma aceptacion en cada pais con lo cual vosotros quereis decir que un buen dj ¿hace vibrar a la gente con la musica comercial?

A lo que si me refiero en este foro es a las nociones basicas tecnicas que un dj debe adquirir para saber hacer un buen remix sea el estilo que sea a eso me refiero .

Como empalmais los temas , cuando es reggeton , cuando es house como cortais como jugais con el fade esos trucos se adquieren con la practica claro esta peroo....

Un buen como se dice un (DJ Club) Pincha su estilo y lo hace de forma perfecta y la gente no acepta eso es peor que un (DJ Movil) como dijo BossMA UN Dj Empalmacanciones puede ser mejor que el otro unicamente porque hace vibrar a la gente.

Y un dj que fabrica sus propios remixes para luego pincharlo ese que es un Dj Galactico.

Me refiero a que para transmitir la musica ¿tienes que ser tu lo que a ti te gusta o lo que supones que le gusta a los demas ? Y los que lopean a la perfeccion , hacen efectos , etc ¿pueden ser peores que un Dj Empalmacanciones ? Solo porque su musica haga vibrar a la gente.

¿Me equivoco ?

Saludos
Subir
mider
#38 por mider el 08/07/2006
Sin duda, el buen dj es el que hace bailar a la gente en diferentes estilos múscales. Lógicamente debes tener un técnica básica.
Pero un dj con tuna tecnica decente y que tenga psicología, le contratarán a uno que tenga una técnica brutal y poca psicología.

Saludooos.
Subir
Nicolocado
#39 por Nicolocado el 08/07/2006
Se que se me va la olla basto , pero .... Espero que lo entendais jejejej
Subir
potsdamerplatz
#40 por potsdamerplatz el 08/07/2006
Mira, a lo largo de los años que llevo pinchando he tenido que poner de todo, sobre todo música comercial (pachangueo, 40 principales, reguetton... también he tenido ocasión de poner tehcno, trance, house y lo que me ha podído gustar más) pero si algo he tenido claro siempre es que tengo que hacer vibrar al público que tengo, no puedes ir a una sala donde ponen un estilo e intentar hacer que suene lo que a ti te gusta, pero yo si he conseguido mezclar los mejores sonidos de lo que a mi me gusta cuando he tenido que mezclar comercial (por ejemplo), e intentar ser diferente dentro de ese estilo, con remezclas propias y todo tipo de juegos que se me ocurrieran, de esa forma estás demostrando (en el caso del pachangueo-reguetton) que no empalmas canciones, sino que las mezclas, que buscas su jugo y te inventas cosas que hacen que a la gente le guste, pero como decía anteriormente si no vives lo que haces y no lo sientes estás perdido.
Subir
R.Navas
#41 por R.Navas el 08/07/2006
Nicolocado escribió:

A lo que me refiero , que pinchas tu musica o la que la gente quiera aunque no te guste . Tu musica puede ser melodica y a lavez gustarle a la gente



Hay que pinchar la musica que a uno le guste,sino no creo que disfrutes con lo que estas poniendo.




Alguien escribió:
pero un buen dj pincha su musica o un buen dj hace vibrar a la gente con la musica comercial



Un buen dj pincha su musica hace vibrar a la gente y sabe lo que el publico quiere,y sabiendo hacer las cosas bien claro,para saber el publico donde los se los tiene que llevar,sea musica comercial o underground o regueton o lo que sea....



Alguien escribió:
que puede que tus temas sean mejores pero las demas estan implantadas en los cerebritos de cada uno por la MTV o por los 40.


Esa no es la cuestion,lo que importa este que tu pongas lo que realmente te guste y que creas que tu publico reaccione bien ante ese tipo de temas,pero claro logicamente eso es ya segun local o sitio donde pinches(si por ejemplo fuera una sala en la que pones musica comercial)....



Alguien escribió:
Que pasa que la gente decide si eres bueno o no , tened en cuenta que ... Si pinchas break , hiphop , reggeton o cualkier cagarruta , no tiene la misma aceptacion en cada pais con lo cual vosotros quereis decir que un buen dj ¿hace vibrar a la gente con la musica comercial?


No,cada sala es diferente logico segun el estilo que se pinche(hay salas de house,de techno,y de musica comercial de todo en general...),musica comercial o underground o lo que sea la cuestion es saber hacer las cosas bien y llevar al publico a donde uno quiere....


Alguien escribió:

Un buen como se dice un (DJ Club) Pincha su estilo y lo hace de forma perfecta y la gente no acepta eso es peor que un (DJ Movil) como dijo BossMA UN Dj Empalmacanciones puede ser mejor que el otro unicamente porque hace vibrar a la gente.



Es que a ver, si la sala esta acostumbrada a ese estilo por que los djs pinchan ese estilo,la gente estara acostumbrada a eso o no,un dj empalmaciones como estais diciendo eso solo hara efectos en otros sitios o salas donde la gente estaria acostumbrad, ahora despues vas a un club donde no hay emplamaciones como estais diciendo y la cagas seguro...



Alguien escribió:
Me refiero a que para transmitir la musica ¿tienes que ser tu lo que a ti te gusta o lo que supones que le gusta a los demas ? Y los que lopean a la perfeccion , hacen efectos , etc ¿pueden ser peores que un Dj Empalmacanciones ? Solo porque su musica haga vibrar a la gente.

¿Me equivoco ?

Saludos




Es que a ver tiene que se lo que a ti te gusta si no no transmites,lo importante es hacer las cosas bien saber hacer una buena seleccion musical improvisada y saber lo que vas hacer....
Subir
PedroMiras
#42 por PedroMiras el 08/07/2006
hola Nicolocado.

La tecnica: conozco a infinidad de deejays amateurs y semipro que tienen una tecnica envidiable, con un dominio brutal de los platos, cd's y fx's . que te mezclan con una calidad altisima y sin errores........ pero no son conocidos ( y la mayoria no lo conseguiran)

porque? sencillo, pinchar.... lo que se dice pinchar... es tan solo la accion de mover a la gente en la pista.

no hay mas consideraciones si tu intencion es dedicarte profesionalmente a esto del mundo dj, porque podras hacer mil maravillas con el equipo o poner una musica "galactica" pero como no hayas conseguido que la gente de la pista baile, esa sera tu ultima sesion en esa sala.

ambito amateur: disfruta y de paso perfecciona tu estilo, intenta no copiar a nadie (fijarte si,asi tambien se aprende) pero nunca copiar, pero la base es que te lo pases bien y descubrir hasta donde se puede llegar cuando uno pone musica disfrutando de ella 100%.

..... hay mas matices pero tengo que marchar, ya seguire si veo que tienes alguna duda

saludetes
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 09/07/2006
Estaba esperando tu post Pedro jejeje y ya estaba dudando que postearas pero al fin jejeje

La cosa esta chunga pero con el tiempo se ve todo y tu psicologia con la gente son años y años y peude que nunca se te reconozca pero a lo mejor si y eso es lo que se tiene q buskar

PD: Se abre mas tarde de lo previsto el puto cafe....
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 09/07/2006
Yo no puedo aportar mucho a este hilo, puesto que comparto la mayoría de las opiniones que he leído.

Pero creo que se están mezclando dos cosas: el nivel que se tiene pinchando, y el "status" que se puede alcanzar. Son cosas muy distintas, a mi entender. Es como el chavalillo que juega al fútbol mejor que cualquiera de la cantera del Madrid, pero, simplemente no ha tenido la oportunidad o la motivación para intentarlo. Luego, aparte, está el saber moverse para convertirse en un Beckham.

Aunando las dos cosas, en mi humilde opinión el mejor banco de pruebas es, sin duda, la famosa PRIMERA HORA. O, en su defecto, pinchar lo que no gusta.

(...aquí hubo una batallita de Zitro...)

Con esto lo que quiero decir es que si de verdad se quiere llegar a algo con la conciencia tranquila, hay que tomárselo con respeto, y eso lleva a la profesionalidad. Y profesional es el que desempeña su oficio con efectividad. Si a mí me gustase el mákina, pero me pidiesen que en una sala pinchase house, podría optar por ser el DJ remilgado, o el DJ profesional.

El remilgado diría que no, que no es su estilo, que si no es lo que me llena, y tal. El profesional estaría encantado de probar un nuevo reto. Porque, de nuevo en mi humilde opinión, lo de transmitir sensaciones a través de la música es algo independiente del estilo. Es algo que un DJ tiene, que va con él. Y posiblemente cuando un DJ sabe serlo, es capaz de levantar una sesión con unos temas que le han pasado el día anterior, aunque sean de otro estilo.

En resumen, se puede ser muy bueno en el estilo que te gusta. Pero eso no quita que el chaval que está ahí pinchando requesón sea un gran profesional, que posiblemente no está disfrutando de su trabajo, y que no se sabe nada de cómo pincha trance, por poner un ejemplo. Pero el tío es capaz de mover a la gente con la gasolina. Pues olé sus cojones.

¿O es que la gente consigue el trabajo de sus sueños como primer oficio? ¿O, peor aún, es que el DJ no es un profesional?

Un saludo a todos, y perdón por el tocho.
Subir
PedroMiras
#45 por PedroMiras el 09/07/2006
desde luego estoy con ZTR, bueno mas que estar....se sobreentiende que eso es asi.

uno puede ser un deejay de musica latina o de trance o de lo que sea....musica clasica etc... y en lo suyo ser un gran profesional....pensar o tener cualquier otro enfoque es estar equivocado 100%

la frase manida escuchada mil veces de ... pa poner regueaton o salsa cualquiera vale, es un error de bulto enorme y de falta de profesionalidad que espanta.

aqui señores lo que cuenta es hacer que el publico disfrute y baile, porque si bailan ...sudan y si sudan ...van a beber y si beben, la rueda ha sido completada con exito.

es asi de sencillo (siempre hablando del dj de sala), ya que ese es tu fin maximo que la gente se lo pase bien y repita en la sala y que el empresario venda copas a saco.

Alanml, desde luego, la psicologia lo es TODO en nuestro oficio, da igual que pinches con mil platos a la vez y haciendo scracth con la nariz, que como no mires a la pista y les hagas bailar (como sea) lo tienes crudo en el ambito profesional.

esta parte no me mola, hay mas deejays por aqui, pero entiendo que la he de explicar:

mi caso puede ser representativo de un deejay de la escuela de mezclas largas sin estridencias y que solo mira a la pista y resta importancia al aspecto tecnico (esto tambien es por los años de profesion que das mas importancia a otras cosas) que si ve que es necesario un corte de un tema recien mezclado, le da igual lo poco estetico que qede un corte a saco...mi intencion es que la pista reaccione, toda otra consideracion me da igual....no pincho para los 5 que estan al lado de la cabina disfrutando de la tecnica , pincho para los 3000 que tengo delante que solo lo quieren pasarlo bien.

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo