Cómo saber al volumen que estoy grabando

#1 por tronslash el 22/06/2016
Buenas. Soy nuevo en el tema de la producción musical y estoy empezando a grabar un par de temas. Soy guitarrista y el problema que tengo es que no sé como grabar siempre al mismo volumen lo que sale del amplificador. Muchas veces se escucha bajo o muy alto respecto a los demás instrumentos midi o pistas. ¿Cómo podría saber a que volumen estoy para así grabar igual en distintos momentos(uso Garageband)?

Muchas gracias, soy principiante y esto me está comiendo la cabeza #-o
Un saludo.
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#2 por SG-Bass el 22/06/2016
Hola,

¿Estás grabando con un micrófono delante del ampli, o te estas llevando la señal del ampli por cable directo a tu interfaz? ¿cómo lo estas haciendo?

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

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#3 por Lisboetas el 22/06/2016
#1
por simplificar....
En principio contentante con grabar la sennal lo mas alta posible SIN QUE sature . Sin que se te encienda el piloto rojo de CLIP

Despues mirate conceptos conmo Normalizacion y , sobre todo, compresion para adecuar la toma al resto de tu composicion

He mojado mis sabanas blancas

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#4 por Tio Harpo Molon el 22/06/2016
Lisboetas escribió:
Normalizacion


No, hay que olvidarse que la normalización existe.

Lo importante en cada pista es el nivel RMS, si normalizas lo haces en base al valor pico, no sirve normalizar entonces. Lo que sirve es conocer el valor RMS de lo que estas grabando y eso se hace con un medidor RMS en la pista.
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#5 por Lisboetas el 22/06/2016
#4
bueno, tu sabes mas que yo de esto...
Pero...he mencionado la normalizacion, porque muchas veces (yo que soy un enterno pricipiante) la pista esta simplemente a poco volumen.
Se que se normaliza en base al valor pico...pero a veces, si no hay mucha diferencia de rango, puede hacer un 'apanno'. Al menos es le primer proceso que yo haria antes de meterle mano a la dinamica
Pero dime si es una sandez, que yo en este tema ando muy limitado

He mojado mis sabanas blancas

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#6 por tronslash el 22/06/2016
Muchas gracias a todos. Entonces, grabo al volumen más alto posible sin que se encienda el nivel rojo(más o menos :-k ). Lo que hago es grabar directo desde el ampli.
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#7 por Lisboetas el 22/06/2016
#6
si..pero tarde o temprano te tendras que mirar lo que hace un compresor
Aqui en hispa hay tutoriales cojonudos al respecto

He mojado mis sabanas blancas

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#8 por Tio Harpo Molon el 22/06/2016
Lisboetas escribió:
un 'apanno'


SI, pero ¿que es mejor? ¿que grabe bien, o andar haciendo apaños para solucionar una mala grabación?

Que grabe conociendo los niveles RMS de la pista, si todas sus pistas las graba buscando un mismo RSM comenzará la mezcla con una percepción relativa similar en todas ellas. Ojo que aun así hay pistas que enmascaran a otras, la mezcla es precisamente para eso, para encontrar el lugar a cada pistas sin que se enmascaren.

Trabajar en torno a un mismo RMS te dará niveles de pico muy distintos, no es lo mismo el RMS de una voz que el de una percusión, una percusión tendrá picos mas altos, pero se percibirán con una energía similar. Hay que tener en consideración que el tiempo de detección RMS varia también en fuentes percusivas, son ajustes que hay que tener en cuenta.
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#9 por SG-Bass el 22/06/2016
tronslash escribió:
Muchas gracias a todos. Entonces, grabo al volumen más alto posible sin que se encienda el nivel rojo(más o menos :-k ).
Exacto, procura dejar los potenciometros de la cadena de grabación siempre a la misma posición, tal que se acerque al máximo nivel de entrada permitido pero sin llegar a saturar. Dejar un márgen de 3 o 6 dB es lo razonable.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

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#10 por tronslash el 23/06/2016
Pues muchas gracias :hispasonic:os
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