Como se saca un precio justo para una producción?

Tecladista
#1 por Tecladista el 24/10/2006
La gente siempre pregunta..
"Cuanto me cuesta grabar una producción?" .. Clasico!! una y otra vez la misma tonada.. Pero... me gustaria saber sus comentarios de como hacen para sacar un presupuesto justo de lo que se les cobra a los clientes para realizarles una grabación y que aspectos se deben cuidar.

Al referirme a justo obvio es para las dos partes.. para el estudio y para nuestro "cliente".

En estos lados hay estudios carisimos! $100 + IVA (Dolare americanos) o mas! por hora. y otros que regalan su trabajo.. que por talvez $4,000 hacen un proyecto completo con todos los intrumentos arreglos y hasta les hacen las portadas de los discos y de remate les dan unas 200 copias o mas de discos!

Como sacas tu un presupuesto adecuado?.. Las tarifas están reguladas en tu localidad?

Gracias por sus opiniones. Aqui el objetivo es aprender todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 24/10/2006
un estudio es o deberia ser una empresa y como tal se rige o se deberia regir por las mismas normas....
plan de negocio, plan de marketing, inversiones amortizaciones, estudio de mercado, definicion de los segmentos de mercado, tesoreria.... etc etc....
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 24/10/2006
No creo que el de $4 de el mismo servicio ni la misma calidad que el de $100.
Cuando el precio es tan bajo, o son muy nuevos y quieren entrar en el mercado... o es un aficionado(que no paga impuestos etc.) con una soundblaster y un cubase piratilla.

Creo que se debe ajustar a la calidad que das tu como profesional, al equipo disponible en el estudio, caracteristicas del mismo y tiempo utilizado.

Y por supuesto no es lo mismo grabar una maqueta a un grupo de chavales que hacer algo para publicidad...
Subir
threshold
#4 por threshold el 24/10/2006
Dejando a un lado el resultado de la produccion, que dependera de muchos factores, que no siempre tienen una relacion directa con el precio.

Prepara una oferta diferente, que priorice el servicio. Los artistas valoran eso.

Trata de imaginar cuanto valoran ellos esa diferencia ( y no cuantote cuesta a ti). Cuando logres encontrar la mezcla adecuada (con muchos intentos), ponle un precio a ese servicio. Y sigue mejorandolo.

El precio no depende unicamente de lo que tu haces, depende de lo que el mercado este dispuesto a pagar. Diferenciar tu servicio es la mejor manera de ofrecer mas que los demas.

saludos!!!!!!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 24/10/2006
Proty @ 24 Oct 2006 - 04:09 AM escribió:
un estudio es o deberia ser una empresa y como tal se rige o se deberia regir por las mismas normas....
plan de negocio, plan de marketing, inversiones amortizaciones, estudio de mercado, definicion de los segmentos de mercado, tesoreria.... etc etc....


En esto estoy deacuerdo (100%)
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 24/10/2006
threshold @ 24 Oct 2006 - 07:22 AM escribió:
Dejando a un lado el resultado de la produccion, que dependera de muchos factores, que no siempre tienen una relacion directa con el precio.

Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 24/10/2006
A lo anterior..
De alguna manera.. si, pero no. Casi todos los estudios trabajan en relación a tiempo. Pero si tenemos un proyecto que lo hemos valorado muy bajo y nos lleva mas tiempo del estimado esto se traduce en perdidas si deseas dar lo mejor en tu mezcla y si no quieres perder tu tiempo (costos) dejar un trabajo a medias.

En mi caso, yo estaba atrasandome con algun proyecto por que el mismo cliente de repente no llega a una sesión para grabar la voz lider y esta sesión practicamente sa pasaba a la semana siguiente y asi repetidas veces.. a la larga un proyecto de dos o tres meses, terminaba siendo de mas de seis meses y la pasta que se cobraba por este proyecto se estiraba y ya era como nada.

Para solventar un poco esto, dentro de mis contratos con los clientes hay una clausula que deben avisar un cambio en las oras de trabajo por lo menos con 24 horas y que de lo contrario se les estara cobrando el tiempo reservado como extra . (por hora)

Por el momento, no he tenido queja ya que la mayoria con clientes antiguos y estan satisfechos con la calidad y no me ha costado hacerles entender esto.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 24/10/2006
mientras mas guita halla para la produccion mejor va a sonar. Lo lamento, pero es asi
Subir
threshold
#9 por threshold el 24/10/2006
Amigo LMProducciones, yo aqui en el estudi en el que trabajo solo soy un espectador, pero admiro la forma en que se hacen las cosas, de los contratos no se mucho pero, se que hay al menos 25 pre-establecidos para audio de cine. Supongo que debe ser igual para las demas categorias, pero igual siempre se "escuchan" las negociaciones.

Aqui el gerente de marketing dice que estudies sobre "ganar - ganar" lo encontraras en todad partes...

saludos.!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo