un estudio es o deberia ser una empresa y como tal se rige o se deberia regir por las mismas normas....
plan de negocio, plan de marketing, inversiones amortizaciones, estudio de mercado, definicion de los segmentos de mercado, tesoreria.... etc etc....
No creo que el de $4 de el mismo servicio ni la misma calidad que el de $100.
Cuando el precio es tan bajo, o son muy nuevos y quieren entrar en el mercado... o es un aficionado(que no paga impuestos etc.) con una soundblaster y un cubase piratilla.
Creo que se debe ajustar a la calidad que das tu como profesional, al equipo disponible en el estudio, caracteristicas del mismo y tiempo utilizado.
Y por supuesto no es lo mismo grabar una maqueta a un grupo de chavales que hacer algo para publicidad...
Dejando a un lado el resultado de la produccion, que dependera de muchos factores, que no siempre tienen una relacion directa con el precio.
Prepara una oferta diferente, que priorice el servicio. Los artistas valoran eso.
Trata de imaginar cuanto valoran ellos esa diferencia ( y no cuantote cuesta a ti). Cuando logres encontrar la mezcla adecuada (con muchos intentos), ponle un precio a ese servicio. Y sigue mejorandolo.
El precio no depende unicamente de lo que tu haces, depende de lo que el mercado este dispuesto a pagar. Diferenciar tu servicio es la mejor manera de ofrecer mas que los demas.
saludos!!!!!!
A lo anterior..
De alguna manera.. si, pero no. Casi todos los estudios trabajan en relación a tiempo. Pero si tenemos un proyecto que lo hemos valorado muy bajo y nos lleva mas tiempo del estimado esto se traduce en perdidas si deseas dar lo mejor en tu mezcla y si no quieres perder tu tiempo (costos) dejar un trabajo a medias.
En mi caso, yo estaba atrasandome con algun proyecto por que el mismo cliente de repente no llega a una sesión para grabar la voz lider y esta sesión practicamente sa pasaba a la semana siguiente y asi repetidas veces.. a la larga un proyecto de dos o tres meses, terminaba siendo de mas de seis meses y la pasta que se cobraba por este proyecto se estiraba y ya era como nada.
Para solventar un poco esto, dentro de mis contratos con los clientes hay una clausula que deben avisar un cambio en las oras de trabajo por lo menos con 24 horas y que de lo contrario se les estara cobrando el tiempo reservado como extra . (por hora)
Por el momento, no he tenido queja ya que la mayoria con clientes antiguos y estan satisfechos con la calidad y no me ha costado hacerles entender esto.
mientras mas guita halla para la produccion mejor va a sonar. Lo lamento, pero es asi
Amigo LMProducciones, yo aqui en el estudi en el que trabajo solo soy un espectador, pero admiro la forma en que se hacen las cosas, de los contratos no se mucho pero, se que hay al menos 25 pre-establecidos para audio de cine. Supongo que debe ser igual para las demas categorias, pero igual siempre se "escuchan" las negociaciones.
Aqui el gerente de marketing dice que estudies sobre "ganar - ganar" lo encontraras en todad partes...
saludos.!!!!!