Como sacar los acordes a un acapela

  • 1
Henry
#1 por Henry el 23/10/2011
Quisiera que alguien me guíe sobre este tema, diciéndome algunos trucos que me ayuden a saber por ejemplo en que tonalidad esta una vocal cantada ej: (un coro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 24/10/2011
Si se trata de un coral conocido, lo mejor que podés hacer averiguar de cuál se trata y tratar de conseguir su partitura. Si no, con la ayuda de un teclado, o de algún instrumento, intenta primero sacar de oido los bajos del coral, y luego la linea de la soprano. Son normalmente las más entendibles. Y a partir de ahí, ya teniendo 2 notas, siguiendo algunos preceptos básicos de armonía, vas a poder ir deduciendo de qué acordes se trata.

Suerte con eso!

Saludos :)
Subir
cucio
#3 por cucio el 24/10/2011
A mí el truco de saber música me va bien, yo lo recomiendo. :teclado:
Subir
mcs
#4 por mcs el 24/10/2011
#3

Creo que con esa respuesta no solo has aclarado sus dudas, sino que le has dejado lleno de una nueva confianza en sus capacidades dentro del mundo de la música.

:manso:
Subir
cucio
#5 por cucio el 24/10/2011
Ya, lo siento, es que a veces me sale un poco la vena sarcástica cuando oigo a la gente hablar de "trucos".

Cuando ves a un tío tocar que te cagas de bien, o hacer malabares con antorchas, o escribir música grandiosa... yo no pienso que sabe "trucos", sino que se ha dejado los cuernos estudiando y practicando.

Todo lo que merece la pena lleva trabajo. Hablar de "trucos" es implicar que saber de algo es fácil, sólo alguien te tiene que decir un par de cosillas y ya está.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/10/2011
Totalmente de acuerdo, enigmático pre-compañero, salvo en que lo merece la pena (vale si es pena sí, obviamente), era gozo, que en ese caso, que es casi por la patilla (vale, a veces hay que estudiar, en otras asearse y esforzarse en determinadas facetas y en otras es por la cara sin más, como el amor de madre...).

Pero, sí, esto de los truquitos no veas la mala hostia que me pone, sobre todo cuando se habla de mastering, casi la misma que lo de análogo por analógico.
Es como un : Hoygan , saben vds una par de trucos para componer una sinfonía de las de Mahler, o un par de trucos para ser rico, o un par de trucos para ser músico, o conductor de autobuses, incluso.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 24/10/2011
Noise escribió:
siguiendo algunos preceptos básicos de armonía


Eso es mucho suponer, me parece que la petición es para trucos de uso inmediato, como dar a un botón.
Subir
mcs
#8 por mcs el 24/10/2011
#5

Vale tienes razón cucio... pero supongo que si Erick se ha expresado así no es por menosprecio, sino por ... porque todavía no ha descubierto todo lo que hay detrás de esa pregunta. Y que si, coño que hay veces que dan ganas de dar contestaciones como esa pero.. si logramos ayudarle a que le pique el gusanillo, igual también él acaba sabiendo música :)....¿soy demasiado buenrrollista?

Erick... siento hablar de ti delante de ti como si no estuvieras.. es que soy un maleducado.
Subir
cucio
#9 por cucio el 24/10/2011
Bueno, pues seré un poco más explícito y constructivo: el truco consiste en buscarse un profesor de teoría musical o un buen libro y seguir sus indicaciones. Tras unas 100 horas de estudio (la cifra es totalmente en serio, no es un número cualquiera para indicar "muchas" horas), a nada que tengas un poco de buen oído suficiente como para buscar una melodía en el teclado o la guitarra, deberías ser capaz de identificar la tonalidad de una melodía. Identificar los acordes es más complicado.
Subir
mcs
#10 por mcs el 24/10/2011
#9

:plasplas:

siento si me he puesto muy tiquismiquis... que igual si
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 24/10/2011
Deberíamos prohibir la palabra "truco" en el foro :)

Muchas veces las preguntas de este estilo, como si hubiera un "truco" sencillisimo para hacer algo que suele llevar bastante estudio y/o práctica detrás, vienen por el desconocimiento, estoy seguro de ello.

Pero también es verdad que a veces toca las narices, que parece que preguntar en el foro es la manera más rápida de no hacer nada por uno mismo, cuando simplemente con buscar un poco en el foro antes de preguntar podrían obtener la respuesta, o al menos darse cuenta que la respuesta a su pregunta no se ventila en 4 líneas de un post, joer. Por eso a mi muchas veces me sale la vena irónica (o directamente sarcástica). Y tampoco las formas acompañan muchas veces a estas preguntas, la verdad.

En cualquier caso, a Eric, hay un post muy reciente sobre este tema en este mismo apartado de Hispa, dale un vistazo y si tienes más preguntas pues laspones por aquí e intentaremos ayudar.
Subir
mcs
#12 por mcs el 24/10/2011
Propuesta idiomática: un programita que cuando alguien en el foro ponga "truco" lo sustituya por "modo" o "recurso"
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 24/10/2011
#12
Eso si que es un truko.
Subir
Noise
#14 por Noise el 24/10/2011
Carmelopec escribió:
Noise escribió:

siguiendo algunos preceptos básicos de armonía


Eso es mucho suponer, me parece que la petición es para trucos de uso inmediato, como dar a un botón.

Si de eso se trata, en bastante complicado. Pero bueno, veremos qué dice ErickProducer al respecto :)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 24/10/2011
mcs escribió:
ponga "truco" lo sustituya por "modo" o "recurso"


Desde luego; pero ya ves, inconformista y tocapelotas que es uno: yo, en mi paradigma, sueño con perifrasis verbales bien usadas, o verbos menos parvularios que poner, que este foro parece una granja de gallinas ponedoras...la virgen.
Exponer, escribir, poner de manifiesto, proponer, presentar, mostrar...¿sigo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo